Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #36 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:58:15 pm »
ahí hay bastante debate,

un adulto no tiene las mismas necesidades alimenticias que un niño,
hay que tenerlo muy claro para criar a un niño vegetariano, he visto casos, y no tenían ningún tipo de carencias, ni problema ninguno, rendían bien,

también he visto a niños vegetarianos tirarse a la carne con ansia,

lo que tengo claro es que el cuerpo siempre nos dice lo que necesita, siempre que lo sepamos escuchar, claro.

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #37 en: Sábado 06 Marzo 2010 23:58:42 pm »
que cada uno crea en lo que quiera y como la que quiera mientras no imponga nada ni a su hijo, mi opinion es que es una soberana tonteria no comer carne por cuestiones morales
Eso ya me lo han dicho en alguna ocasión.
Y pregunto
¿Qué opinas del bebé que es bautizado por sus padres? También estás en contra ¿no? Deberían esperar a qué el niño sea mayor y él decida por si mismo si quiere ser católico, ¿no? Pues a mi me parece bien que una familia religiosa practicante bautice a sus hijos. No pienso lo mismo de los padres que pasan de la iglesia (incluso la critican) y bautizan simplemente porque es lo normal, eso no lo entiendo.

Yo no he bautizado a mi hija. Cuando sea "grande" que ella decida si quiere pertenecer a alguna religión. Pero en el caso de la alimentación no se puede esperar a que decida, sino que tiene que comer desde el primer día de vida, es decir, hay que decidir por ella, y sería incoherente darle carne si sus padres no lo ven moralmente aceptable. Eso después de informarme y estar seguro de que no va a tener la más mínima carencia nutricional, claro está. Cuando crezca y empieza a salir con amigos, si decide ir al Burger, lo aceptaré, aunque me duela, y cuando se vaya de casa podrá decidir libremente lo que hacer con su vida. Vamos, como en todas las familias, mientras dependa de los padres tendrá que seguir las reglas de su hogar.

Pero eso no es imposición, es educación conforme a los valores de los padres.

Si lo mío es imposición, también lo sería por ejemplo

el padre que lleva a su hijo a ver fútbol al Bernabeu y lo hace madridista sin permitir que libremente decida que equipo le gusta más.

los padres que llevan a sus hijos al Mac Donald "obligándoles" a comer comida basura.

los padres que se llevan a sus hijos de compras y le inculcan el consumismo

y mil ejemplos más.
La palabra OBLIGAR,no me gusta nada.
Obligarte ha hacer cosas que aunque seas pequeño las hagas,
Claro esta luego la influencia de tus amigos,y personas cercanas pero obligar a cualquier cosa no me parece bien.
EDUCAR es otra palabra muy diferente educas segun unos valores,esto es muy correcto,
Si tu quiere bautizarlo,que como lo que tu quiera....bien..es una EDUCACION que le das tu,
Pero que le prohibas ir a sitios,o que no hagan cosas que no te gusta no me parece bien.
Pero claro luego llegan las preguntas
Papa porque somos vegetarianos,entonces le diras tus principios y bases..pero el lo entendera??
Es muy dificil este tema pero mas todavia el de educar

Decirme diferencias entre educar y obligar?
Buen pos vigorro!
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #38 en: Domingo 07 Marzo 2010 00:14:21 am »
ahí hay bastante debate,

un adulto no tiene las mismas necesidades alimenticias que un niño,
hay que tenerlo muy claro para criar a un niño vegetariano, he visto casos, y no tenían ningún tipo de carencias, ni problema ninguno, rendían bien,

también he visto a niños vegetarianos tirarse a la carne con ansia,

lo que tengo claro es que el cuerpo siempre nos dice lo que necesita, siempre que lo sepamos escuchar, claro.

Me he informado muchísimo, la salud de mi hija es lo primero. De todas formas su madre está convencida 99% de la dieta vegetariana en niños pero le falta un 1%  :) así que tengo que admitir que la niña no es vegetariana (de momento) porque come pescado un par de veces al mes (aunque no le gusta mucho). No tendría sentido que su madre viva con una preocupación totalmente evitable.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #39 en: Domingo 07 Marzo 2010 00:25:52 am »
Papa porque somos vegetarianos,entonces le diras tus principios y bases..pero el lo entendera??
Es muy dificil este tema pero mas todavia el de educar


Es muy difícil sí.

Mi hija todavía es pequeña. Pero llegarán esas preguntas y muchas otras. No se si lo entenderá, si sufrirá. Ojalá que no!! Creo que lo principal es ser coherente entre lo que dices y lo que haces, y criar a tus hijos con mucho amor.

Educar es difícil. Ir contracorriente del "stablishment" es difícil. Y las 2 cosas juntas.... :cold: A veces tengo mucho miedo, no lo niego, pensando en el bienestar de mi hija. No me gustaría que la trataran como un bicho raro o que se sienta mal consigo misma. Por otro lado me siento aliviado cuando conozco jóvenes que fueron vegetarianos desde pequeños y se desenvuelven perfectamente en la sociedad.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #40 en: Lunes 08 Marzo 2010 17:07:46 pm »
Gonza creo que hay una diferencia entre bautizar a un niño y obligarle a comer una dieta por cuestiones morales, si el ejemplo me lo pusieras con llevarlo a la iglesia de forma obligatoria pues entonces te daria la razon, el bautizarlo al fin y al cabo es algo muy poco transacendente en caso de que abandone la religion (no creo que le cree ninguna tara al crio) pero muy importante en caso de que sea creyente, yo si tuviera un hijo lo bautizaria, por que asi lo querrian mis padres y no me cuesta nada seguir esa tradicion, en cambio no lo educaria en el catolicismo porque no soy creyente.

Bueno releyendo mi frase veo que no estaba poniendo un ejemplo concreto, sino rebundando en mi oposion a ciertas imposiciones, supongo que los padres son libres de alimentar a su hijo como quieran mientras no atenten contra su salud debido a sus principios morales.
Un saludo!
« Última modificación: Lunes 08 Marzo 2010 17:27:40 pm por Alhamar »
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #41 en: Lunes 08 Marzo 2010 17:13:57 pm »
Gonza creo que hay una diferencia entre bautizar a un niño y obligarle a comer una dieta por cuestiones morales, si el ejemplo me lo pusieras con llevarlo a la iglesia de forma obligatoria pues entonces te daria la razon, el bautizarlo al fin y al cabo es algo muy poco transacendente en caso de que abandone la religion (no creo que le cree ninguna tara al crio) pero muy importante en caso de que sea creyente, yo si tuviera un hijo lo bautizaria, por que asi lo querrian mis padres y no me cuesta nada seguir esa tradicion, en cambio no lo educaria en el catolicismo porque no soy creyente.

El problema es que una vez que te apuntan a ese club ya no te puedes dar de baja (o tienes que mover cielo y tierra). A mi me bautizaron por lo que soy católico contra mi voluntad. Y la iglesia me usa en sus estadísticas de porcentaje de españoles católicos para aumentar su cuota de poder y conseguir sus objetivos, principalmente recibir mucha pasta del Estado.

Con la iglesia hemos topado! ;)
Un saludo!
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #42 en: Lunes 08 Marzo 2010 17:22:00 pm »
Alhamar, supongo que habrás querido decir en tu última palabra: PREJUICIOS

no, no son prejuicios, es simplemente sentido común, la carne no aporta nada indispensable, es más, es un perjuicio a nivel de recursos, contienen un alto nivel de toxinas,y son un riesgo alto de generar focos infecciosos,

¿cuantas enfermedades de la "lenteja loca" conocemos?
¿cuantas "gripes leguminosas"?

en otro ámbito quedarían los derivados, leche, huevos, cuajados, fermentados,...

está demostrado que se puede vivir bien y sano siendo vegetariano, al contrario que con dietas cárnicas, que está demostrado que son causa frecuente de problemas cardiovasculares y otros desequilibrios fisiológicos.

No son Prejuicios, son Principios.

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #43 en: Lunes 08 Marzo 2010 17:22:25 pm »
Cierto es, supongo que los padres que tenga ese problema no bautizaran a sus hijos, yo no lo tengo y creo que la felicidad de mis padres en caso de que lo tuviese estaria por encima, ademas el que le saquen dinero al estado, no me quita el sueño, si de verdad fueramos capaces de decirdir que hacer con nuestro dinero entonces supongo que me pensaria el formar parte numericamente de un argumento por parte de la Iglesia, pero creo que estamos en Sagitario con respecto al topic del psot jejeje.
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #44 en: Lunes 08 Marzo 2010 17:23:43 pm »
Si creo que lo voy a cambiar, prejuicios es un poco tendencioso.

Lo de la carne es como todo, yo tambien estoy en contra de la utilizacion de quimicos en las grandes plantaciones, en la quema de bosques para cultivar y para pasto, en comprar productos de fuera porque son mas baratos cuando esto implica que hay un excesivo gasto de combustible en el transporte y fomentamos una globalizacion injusta, tambien estoy en contra de comprar productos de paises del tercer mundo cuando estoy fomentando en muchos casos un monoproducto de origen colonial que esclaviza la poblacion al mercado, o que las subvenciones a la agricultura aboguen a la pobreza a millones de personas, que en mi pais se pierda muchisima tierra fertil debido a malas practicas agricolas, tambien habira que intentar no comer productos ni manufacturas que contengan productos fuera de epoca para no fomentar dicha mercantilizacion y gasto en combustible, o no comer productos de invernadero, o israelies si estas en contra de la situacion en palestina...Y asi ad libitum y ad infinitum.

Por no hablar de que habra trabajos, culturas y situaciones donde la carne sea mas que necesaria: culturas nomadas, platos tipicos, dependencia de cierta carne anima...
« Última modificación: Lunes 08 Marzo 2010 17:37:55 pm por Alhamar »
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #45 en: Martes 09 Marzo 2010 11:18:26 am »
Bueno, a mi me parece una opción respetable, de bastante sacrificio, y que considero no acorde con lo que ha sido la evolución del ser humano, que accedió a ciertas proteinas de alta calidad, que han permitido su evolución social, ocio, y cultura, al menos de manera mucho mas rapida y superior al resto de las especies.
Dejando bien claro, que debido a todo ello, hoy es una opción posible(el vegetarianismo), no se si la mas acertada.
Pero si que me gustaria hacer una pregunta, a Gonza y a Klipsus. Y es que opinan de la posibilidad de comer animales que tengan una existencia digna y un sacrificio inmediato. Quizas considerais que el reto de los depredadores, no pueden renunciar a su condición, pero nosotros si, y por ello veis en esta opción una actitud mas honesta con vosotros mismos?.
El tema nutricional, lo considero muy interesante, a ver si me pongo un poco en el.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #46 en: Martes 09 Marzo 2010 12:42:35 pm »
Bueno, a mi me parece una opción respetable, de bastante sacrificio, y que considero no acorde con lo que ha sido la evolución del ser humano, que accedió a ciertas proteinas de alta calidad, que han permitido su evolución social, ocio, y cultura, al menos de manera mucho mas rapida y superior al resto de las especies.
Ese es un tema controvertido. Mientras que hay estudios que consideran el consumo de carne lo que permitió la evolución del ser humano, otros consideran que fue la cocción de los alimentos (que se hizo posible cuando nuestros antepasados consiguieron el dominio del fuego) la causa del salto cualitativo en la evolución humana, al permitir el acceso a un número mucho mayor de alimentos (legumbres, arroz, etc). Pero vamos, que ni lo uno ni lo otro se puede afirmar a ciencia cierta con los conocimientos actuales. No te extrañe que puedan surgir nuevas teorías con el tiempo.

 
Pero si que me gustaria hacer una pregunta, a Gonza y a Klipsus. Y es que opinan de la posibilidad de comer animales que tengan una existencia digna y un sacrificio inmediato.
Desde luego, yo soy un firme defensor de la ganadería ecológica aunque yo me decidí por la opción más radical de dejar por completo el consumo de carne. Los derivados (huevos, leche) sí los obtengo de la ganadería ecológica. Ojalá la gente se animara a consumir este tipo de productos. Pagar la diferencia de precio merece la pena, no sólo pensando en el propio animal, sino en la salud del consumidor y del medio natural. Además, al aumentar la demanda bajaría el precio final. Por desgracia, a día de hoy la demanda de carne ecológica en España es casi inexistente.
« Última modificación: Martes 09 Marzo 2010 12:46:41 pm por Gonza »
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #47 en: Martes 09 Marzo 2010 13:03:49 pm »
Respecto del primer párrafo, pienso que las dos cosas son ciertas y no se excluyen.
Cuando tenga mas rato, hablo mas del tema.