Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #84 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:33:32 pm »
Opino que aunque no se necesite la leche de Vaca, si no recuerdo mal la de cabra es mejor en nutrientes, no significa que no sea un muy buen alimento.  ;)

Pero sabe a cabra.  :rcain:

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #85 en: Miércoles 12 Mayo 2010 23:43:35 pm »
La leche de almendra es antiquísima y un recurso bastante utilizado durante la guerra y la postguerra civil Española ( según recuerdo haber oído de viva voz de mis abuelos).

Probablemente de esa época proceda la famosa horchata de almendra que tanto se consume en Alicante y Murcia.

Por cierto, la leche de vaca es uno de los alimentos más completos que existen.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #86 en: Miércoles 12 Mayo 2010 23:47:51 pm »
Si la vaca es de una pequeña cooperativa no me importa beberla, pero es que la producción industrial de leche ya sabemos lo que conlleva: tener a los bichos como meras máquinas productoras de líquido, con los músculos de las patas atrofiados y sin ver jamás la luz del sol.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #87 en: Jueves 13 Mayo 2010 00:22:53 am »
Si la vaca es de una pequeña cooperativa no me importa beberla, pero es que la producción industrial de leche ya sabemos lo que conlleva: tener a los bichos como meras máquinas productoras de líquido, con los músculos de las patas atrofiados y sin ver jamás la luz del sol.

La leche de las grandes compañías lecheras viene de los mismos productores que los de las cooperativas, las pequeñas cooperativas venden a las centrales lecheras, las empresas mandan un camión cisterna y van recogiendo casa por casa la producción.

En general no me parece demasiado "chunga" la vida de las vacas lecheras, alternan vida en el prado con vida en el establo, su alimentación es hierba, pienso, ensilados...desde luego a años luz de una explotación avícola.

Las vacas ven la luz del sol, solo hace falta dar un paseo por una región lechera.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #88 en: Jueves 13 Mayo 2010 00:25:51 am »
Bueno, pues ya tengo escusa para ponerme de lácteos hasta el moño.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #89 en: Jueves 13 Mayo 2010 01:37:45 am »
Yo trabajé 2 meses en una granja avícola de pollitos recién nacidos.
Tenían 2 destinos:
*Ponedoras (hembras)
*Comida para zoológicos (machos)

La separación la hacían los sexadores.

Pisabas pollos, se caían de las cintas mecánicas a decenas y morían aplastados por los rodamientos, un automatismo con palas los cogía de una cinta y los metía en cajas, al sacarlos de las incuvadoras, aproximadamente un 10% estaba rompiendo el cascarón o mojado recien salido del huevo y muy débil y no servían: marchaban a una prensa gigante --> vertedero.

Los machos se mataban introduciendolos en una máquina con no se qué gas o líquido a nose cuantos grados bajo cero: entraban por un lado piando y salían por otro (30 segundos después) con la pata tiesa.

Por no hablar de los sexadores, sentados en un banco a ambos lados 2 cajas, los iban arrojando como el que tira patatas a diestro o siniestro según no se qué plumas de las alas...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #90 en: Jueves 13 Mayo 2010 01:41:55 am »
Voy a ser categórico en cuanto a la leche. No la necesitamos. Así que si alguien quiere probar algún nuevo hábito alimenticio, inténtenlo con la leche de soja.

Lo propuse hace unos meses en este foro en no se qué hilo creo que en el de ejercicio físico y no fueron pocos los foreros que hicieron chascarillos, chistes y sornas  :rcain:

Estuve con la soja 3 meses pero adelgacé mucho, y he vuelto a la semi de toda la vida.

Yo de leche os recomiendo GAZA (Ganaderos de Zamora). El camión cisterna llegaba 3 días a la semana a casa de mis abuelos en el pueblo y mi abuelo les daba 3 o 4 bidones enormes de aluminio repletos de leche "calentita"... a tanto el litro, tanto, le pagaban a mi abuelo y la leche iba para la fábrica.

Así es GAZA, al menos hablo de lo que conozco, leche de ganado en el campo siempre. Mi abuelo las cambiaba de finca cada día para que tuvieran pasto, solo pisaban la nave las que lógicamente tenían crías (leche).

En Valladolid una cooperativa ha instalado en las calles máquinas expendedoras de leche:





Citar
El producto llegará fresco directamente desde su granja, donde tienen 300 vacas adultas y 140 de cría, después de pasar por el proceso de pasteurización, y sin ningún tipo más de añadido. Es decir, el potencial cliente «comprará calidad por encima de todo ». Para evitar que la leche sufra ningún tipo de alteración, la máquina cuenta con un sistema que mantiene la leche a una temperatura constante de dos a tres grados centígrados y, en el caso de que suba a más de cinco, se bloquea y no permite su distribución.
« Última modificación: Jueves 13 Mayo 2010 01:51:16 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #91 en: Jueves 13 Mayo 2010 02:28:56 am »
Yo de leche os recomiendo GAZA (Ganaderos de Zamora).

Imposible aquí en Madrid.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #92 en: Jueves 13 Mayo 2010 02:39:35 am »
En Madrid la tienes en Carrefour, pannus compañero.

(no me pagan comisión)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #93 en: Jueves 13 Mayo 2010 02:51:11 am »
Miraré a ver.
¿Sabes de otra marca decente?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #94 en: Jueves 13 Mayo 2010 03:05:12 am »
No pannus, de ninguna otra conozco de primera mano nada...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #95 en: Jueves 13 Mayo 2010 09:45:49 am »
Miraré a ver.
¿Sabes de otra marca decente?

No se como es en el resto de provincias, pero las producciones lecheras aqui en el norte (Euskadi, Cantabria, Asturias) son siempre en extensivo, las vacas están siempre comiendo verde en diferentes prados que se van rotando y solo entran al establo para el ordeño y vuelta al campo. Lo mismo sucede con las que son para carne.

Yo en euskadi suelo ver los camiones de Kaiku caserío por caserío recogiendo la leche y en Asturias las de Central Lechera Asturiana. En Cantabria no recuerdo la marca de leche, pero también van casona por casona recogiendo la leche todas las mañanas.

Vamos, personalmente tanto las lecheras como las que van para carne aquí en el norte llevan una vida mas que decente.
Basauri - Bizkaia