Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #96 en: Jueves 13 Mayo 2010 10:00:01 am »
Miraré a ver.
¿Sabes de otra marca decente?

No se como es en el resto de provincias, pero las producciones lecheras aqui en el norte (Euskadi, Cantabria, Asturias) son siempre en extensivo, las vacas están siempre comiendo verde en diferentes prados que se van rotando y solo entran al establo para el ordeño y vuelta al campo. Lo mismo sucede con las que son para carne.

Yo en euskadi suelo ver los camiones de Kaiku caserío por caserío recogiendo la leche y en Asturias las de Central Lechera Asturiana. En Cantabria no recuerdo la marca de leche, pero también van casona por casona recogiendo la leche todas las mañanas.

Vamos, personalmente tanto las lecheras como las que van para carne aquí en el norte llevan una vida mas que decente.


Y Galicia... ;D ;D

Como ves, Pannus, todos contamos la misma historia, las vacas lecheras son tratadas razonablemente bien. ;)

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #97 en: Jueves 13 Mayo 2010 10:07:08 am »
Yo siempre compro de la Central Lechera Asturiana. Y si ya me decís encima que recogen la leche de particulares, la calidad está garantizada.
Pascual en cambio creo que tiene la central en Aranda de Duero (Burgos), un secarral. Quizá ahí están estabuladas pero todo es mirar en la web oficial.

¿Qué me decís de los quesos? Supongo que las ovejas y cabras serán las que a menudo pastan por nuestros campos y que son ordeñadas de manera nada traumática.

¿Y de los yogures? ¿Ahí sí cogen leches cualesquiera para fabricarlos, incluso de vacas puteadas?

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #98 en: Jueves 13 Mayo 2010 10:25:09 am »
Yo siempre compro de la Central Lechera Asturiana. Y si ya me decís encima que recogen la leche de particulares, la calidad está garantizada.
Pascual en cambio creo que tiene la central en Aranda de Duero (Burgos), un secarral. Quizá ahí están estabuladas pero todo es mirar en la web oficial.

¿Qué me decís de los quesos? Supongo que las ovejas y cabras serán las que a menudo pastan por nuestros campos y que son ordeñadas de manera nada traumática.

¿Y de los yogures? ¿Ahí sí cogen leches cualesquiera para fabricarlos, incluso de vacas puteadas?


Pascual antes recogía en Galicia (y supongo que en más lugares), tenía una central en Lugo, pero el año pasado hizo un ERE y se largó. Pero ya te digo que el 90% de las marcas funcionan igual, camiones cisterna y casa por casa, no hay otro sistema.

Y con los yogures lo mismo, la fabricación es en los mismos lugares, la leche es la misma. Ahí la diferencia radica en un proceso más industrial o más artesanal dependiendo de si lo fabrica Pascual o una empresa familiar, con el queso igual.

La leche que viene de fuera suele ser francesa, hacen "dumping" y nos venden sus excedentes a bajo precio.


Aquí tienes estadísticas de las zonas de producción, para que te hagas una idea:

CCAA CANTIDAD
GALICIA 2.378,0
ASTURIAS 585,0
CANTABRIA 449,3
P VASCO 211,1
NAVARRA 183,2
LA RIOJA 14,7
ARAGON 52,4
CATALUÑA 612,9
BALEARES 67,4
CAST-LEON 927,4
MADRID 66,4
CAST-LA MANCHA 176,9
COM VALENCIANA 43,8
MURCIA 35,9
EXTREMADURA 36,0
ANDALUCIA 461,2
CANARIAS 40,2

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #99 en: Jueves 13 Mayo 2010 11:51:12 am »
Yo siempre compro de la Central Lechera Asturiana. Y si ya me decís encima que recogen la leche de particulares, la calidad está garantizada.
Pascual en cambio creo que tiene la central en Aranda de Duero (Burgos), un secarral. Quizá ahí están estabuladas pero todo es mirar en la web oficial.

¿Qué me decís de los quesos? Supongo que las ovejas y cabras serán las que a menudo pastan por nuestros campos y que son ordeñadas de manera nada traumática.

¿Y de los yogures? ¿Ahí sí cogen leches cualesquiera para fabricarlos, incluso de vacas puteadas?

Te puedo garantizar, que si tienes una ubre repleta de leche, no es ni muchisimo menos traumático que te ordeñen, lo estas deseando.
No es que a mi me haya pasado, pero debe de ser como vaciar la vejiga llena. ;D

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #100 en: Jueves 13 Mayo 2010 11:52:57 am »
Miraré a ver.
¿Sabes de otra marca decente?

No se como es en el resto de provincias, pero las producciones lecheras aqui en el norte (Euskadi, Cantabria, Asturias) son siempre en extensivo, las vacas están siempre comiendo verde en diferentes prados que se van rotando y solo entran al establo para el ordeño y vuelta al campo. Lo mismo sucede con las que son para carne.

Yo en euskadi suelo ver los camiones de Kaiku caserío por caserío recogiendo la leche y en Asturias las de Central Lechera Asturiana. En Cantabria no recuerdo la marca de leche, pero también van casona por casona recogiendo la leche todas las mañanas.

Vamos, personalmente tanto las lecheras como las que van para carne aquí en el norte llevan una vida mas que decente.

En buena parte de cantabria esta tambien o estaba Iparlat, que tenia o tiene una planta en Renedo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #101 en: Sábado 15 Mayo 2010 00:08:54 am »
Juer, que pecha de comer se estan pegando en Casa Puga, un simbolo almeriense... :babeo:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #102 en: Miércoles 19 Mayo 2010 14:37:25 pm »
Acaba de salir en Cuatro una noticia en la que unos estudiantes de agrónomos habían grabado dentro de industrias y granjas, las prácticas que allí se realizaban habitualmente, para denunciar el maltrato.

Joder, la presentadora se ha quedado flipando al ver un lechón cómo lo castraban sin anestesia ni nada... jajajaja. Pues como se ha hecho toda la vida, con unas tenazas de castrar lechones...  ::)... ahí van a estar anestesiando uno por uno en un quirófano esterilizado, con anestesia, calmantes y postoperatorio... ay ay ay qué sociedad del "mundo feliz"...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

pannus

  • Visitante
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #103 en: Miércoles 19 Mayo 2010 14:42:35 pm »
Joder, la presentadora se ha quedado flipando al ver un lechón cómo lo castraban sin anestesia ni nada... jajajaja. Pues como se ha hecho toda la vida, con unas tenazas de castrar lechones...  ::)... ahí van a estar anestesiando uno por uno en un quirófano esterilizado, con anestesia, calmantes y postoperatorio... ay ay ay qué sociedad del "mundo feliz"...

¿Te hace gracia?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #104 en: Miércoles 19 Mayo 2010 14:44:14 pm »
Acaba de salir en Cuatro una noticia en la que unos estudiantes de agrónomos habían grabado dentro de industrias y granjas, las prácticas que allí se realizaban habitualmente, para denunciar el maltrato.

Joder, la presentadora se ha quedado flipando al ver un lechón cómo lo castraban sin anestesia ni nada... jajajaja. Pues como se ha hecho toda la vida, con unas tenazas de castrar lechones...  ::)... ahí van a estar anestesiando uno por uno en un quirófano esterilizado, con anestesia, calmantes y postoperatorio... ay ay ay qué sociedad del "mundo feliz"...


Perro ladrador, poco mordedor.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #105 en: Miércoles 19 Mayo 2010 14:49:50 pm »
A ver si nos calmamos por favor
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #106 en: Miércoles 19 Mayo 2010 14:50:38 pm »
No quiero que os enzarzeis ............
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #107 en: Domingo 23 Mayo 2010 06:47:57 am »
ZAMORA
Uno de cada siete litros de leche natural de ovino se produce en Zamora
Sólo hay otra provincia española que ahora mismo tiene mayor potencial ecológico, Ciudad Real, con 3.548 cabezas

Por lo que respecta al número de operadores ecológicos, Zamora también está a la cabeza de Castilla y León y es la única provincia que supera el centenar.  
En total, en la comunidad autónoma hay 440 operadores de los que 105 se ubican en Zamora, 71 en Burgos, 65 en Valladolid, 54 en Segovia, 54 en León, 36 en Ávila, 33 en Palencia, 12 en Salamanca y 10 en Soria.

http://www.nortecastilla.es/v/20100523/zamora/cada-siete-litros-leche-20100523.html
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora