Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #108 en: Domingo 23 Mayo 2010 09:58:10 am »
Y por eso tienen a mi abuela la casa llena de pulgas porque las ovejas pasan por el centro del pueblo.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #109 en: Sábado 25 Enero 2014 04:01:19 am »
no deja de ser algo esperpéntico lo que le hacen a las pobres criaturas,    :'(

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #110 en: Sábado 25 Enero 2014 04:11:15 am »
He leído vuestros comentarios y en general me parece un tema bastante interesante, por lo que me gustaría dar mi opiñión exponiendo algunos puntos.
-- En primer lugar mi más profundo respeto tanto a vegetarianos como a carnívoros, yo particularmente como de todo.
-- Considero que nuestro aparato digestivo no es vegetariano (ni tenemos 4 estómagos como los rumiantes, ni un extensísimo colon como los équidos para poder metabolizar realmente bien los vegetales), con lo que para seguir una dieta extrictamente vegetariana hay que poseer un gran control de la misma pues puedes sufrir carencias con gran facilidad (en un niño todavía más), si a los vegetales le añadimos leche, lacteos y huevos el tema cambia, si también comemos pescado mo existe problema alguno, las carnes rojas son totalmente prescindibles.
-- Parte de nuestra evolución como hombres se lo debemos al consumo de proteínas cárnicas, pues esto nos permite tener una masa intestinal muy inferior a la de un hervíboro, la cual le provoca un gran gasto energético, gasto que nosotros lo hemos ahorrado y así hemos podido evolucionar nuestro cerebro el cual requiere un consumo energético enorme.
-- Hay que tener en cuenta que la fisiología de un animal hervíboro y de uno carnívoro u omnívoro difieren enormente, podría explicarlo mejor pero me llevaría demasiado tiempo.
-- Creo que existe algo de moda en esto de las dietas vegetarianas.
-- Con respecto a la sostenibilidad, a pesar de lo que opina mucha gente y conociendo que existen estudios al respecto, después de haber leído alguno tengo bastantes dudas sobre su veracidad y no tengo claro que si todos fuésemos vegetarianos el mundo sería más sostenible.
-- Se dice por ejemplo que la transformación de vegetales en carne no es rentable, pues hacen falta muchos kilos de vegetales para conseguir uno de carne, pero por basándonos en el sistema que emplean, conseguir 1 litro de leche sale incluso más caro, pues una vaca frisona de alta producción en periodo de lactación consumo unas tres veces más alimento que si estuviera seca, con las gallinas de puesta ocurre lo mismo y podría dar muchos más ejemplos.
-- Totalmente deacuerdo en que los sistemas de alta producción (tanto carne como leche como huevos) en animales de consumo son una tortura para el animal, el problema es que aunque es posible tener a estos animales en extensivo y con mucha mejor calidad de vida, esto encarece la producción y no todo el mundo podría permitirse pagar un litro de leche a 2 euros o un kilo de carne a 20.
-- A pesar de lo anteriormente expuesto, si es posible mejorar mucho la vida de estos animales y conseguir que, aunque la producción baje algo no lo hagan los beneficios de los ganaderos ni suba el precio del producto, pues si poseemos extensión de terreno suficiente podemos reducir enormemente el consumo de concentrados que es lo que encarece la alimentación de estos animales.
-- Esto último que menciono lo he comprobado yo mismo en alguna explotación ganadera.
-- Creo en definitiva que la naturaleza es sabia y nos hizo omnívoros, con todas sus ventajas e inconvenientes y no deberíamos ir en su contra, nuestra fisiología manda.
-- Estoy totalmente en contra del sufrimiento animal inútil, aunque se que ocurre, y considero que con muy poco se pueden mejorar mucho las cosas a este repecto.
-- Me encantan las explotaciones en extensivo donde el animal pueda vivir y también las matanzas de cerdo populares, aunque no entiendo como hay gente que sigue matando a cuchillo, a pesar de estar prohíbido, escuchando los gritos del pobre cerdo a kilómetros, cuando es obligado, puede y debe hacerse, con bala cautiva.
-- Un saludo a todos y sólo comentaros que mis opiñiones no son más que eso, y están basadas en mis estudios como veterinario y mi experiencia profesional trabajando con animales de consumo.


vaya esperpento , si razonas de esta manera no me extraña que te gusten las matanzas. He destacado los puntos con los que estoy en total desacuerdo.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #111 en: Martes 28 Enero 2014 13:53:11 pm »
???
imagino que habrá pescados vegetarianos

Claro, lógicamente no todo es harina de pescado, pero si parte importante, como por ejemplo en la salmonicultura.

Citar
Las especies más cultivadas en Europa son fundamentalmente carnívoras (salmón, doradas y otros espáridos, peces planos, etc.) por lo que los piensos deben tener un alto porcentaje de biomasa animal. Pero no sólo eso, sino que además, deben tener un alto contenido en ácidos grasos poli-insaturados (como los omega 3). Esto hace que sea necesario alimentar a los peces con piensos fabricados en su mayor parte con harina y aceite de pescado, y para obtenerlos hay que seguir pescando. De esta forma con la acuicultura solo conseguimos transformar pescado (arenques, boquerones y otros peces de bajo valor comercial) en pescado (dorada, salmón, atún) pero con una pérdida energética considerable. Para producir 1 kg de dorada se necesita en torno a 4 kg de otras especies de peces.

el 40 % del alimento soja
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #112 en: Martes 28 Enero 2014 14:01:22 pm »
He leído vuestros comentarios y en general me parece un tema bastante interesante, por lo que me gustaría dar mi opiñión exponiendo algunos puntos.
-- En primer lugar mi más profundo respeto tanto a vegetarianos como a carnívoros, yo particularmente como de todo.
-- Considero que nuestro aparato digestivo no es vegetariano (ni tenemos 4 estómagos como los rumiantes, ni un extensísimo colon como los équidos para poder metabolizar realmente bien los vegetales), con lo que para seguir una dieta extrictamente vegetariana hay que poseer un gran control de la misma pues puedes sufrir carencias con gran facilidad (en un niño todavía más), si a los vegetales le añadimos leche, lacteos y huevos el tema cambia, si también comemos pescado mo existe problema alguno, las carnes rojas son totalmente prescindibles.
-- Parte de nuestra evolución como hombres se lo debemos al consumo de proteínas cárnicas, pues esto nos permite tener una masa intestinal muy inferior a la de un hervíboro, la cual le provoca un gran gasto energético, gasto que nosotros lo hemos ahorrado y así hemos podido evolucionar nuestro cerebro el cual requiere un consumo energético enorme.
-- Hay que tener en cuenta que la fisiología de un animal hervíboro y de uno carnívoro u omnívoro difieren enormente, podría explicarlo mejor pero me llevaría demasiado tiempo.
-- Creo que existe algo de moda en esto de las dietas vegetarianas.
-- Con respecto a la sostenibilidad, a pesar de lo que opina mucha gente y conociendo que existen estudios al respecto, después de haber leído alguno tengo bastantes dudas sobre su veracidad y no tengo claro que si todos fuésemos vegetarianos el mundo sería más sostenible.
-- Se dice por ejemplo que la transformación de vegetales en carne no es rentable, pues hacen falta muchos kilos de vegetales para conseguir uno de carne, pero por basándonos en el sistema que emplean, conseguir 1 litro de leche sale incluso más caro, pues una vaca frisona de alta producción en periodo de lactación consumo unas tres veces más alimento que si estuviera seca, con las gallinas de puesta ocurre lo mismo y podría dar muchos más ejemplos.
-- Totalmente deacuerdo en que los sistemas de alta producción (tanto carne como leche como huevos) en animales de consumo son una tortura para el animal, el problema es que aunque es posible tener a estos animales en extensivo y con mucha mejor calidad de vida, esto encarece la producción y no todo el mundo podría permitirse pagar un litro de leche a 2 euros o un kilo de carne a 20.
-- A pesar de lo anteriormente expuesto, si es posible mejorar mucho la vida de estos animales y conseguir que, aunque la producción baje algo no lo hagan los beneficios de los ganaderos ni suba el precio del producto, pues si poseemos extensión de terreno suficiente podemos reducir enormemente el consumo de concentrados que es lo que encarece la alimentación de estos animales.
-- Esto último que menciono lo he comprobado yo mismo en alguna explotación ganadera.
-- Creo en definitiva que la naturaleza es sabia y nos hizo omnívoros, con todas sus ventajas e inconvenientes y no deberíamos ir en su contra, nuestra fisiología manda.
-- Estoy totalmente en contra del sufrimiento animal inútil, aunque se que ocurre, y considero que con muy poco se pueden mejorar mucho las cosas a este repecto.
-- Me encantan las explotaciones en extensivo donde el animal pueda vivir y también las matanzas de cerdo populares, aunque no entiendo como hay gente que sigue matando a cuchillo, a pesar de estar prohíbido, escuchando los gritos del pobre cerdo a kilómetros, cuando es obligado, puede y debe hacerse, con bala cautiva.
-- Un saludo a todos y sólo comentaros que mis opiñiones no son más que eso, y están basadas en mis estudios como veterinario y mi experiencia profesional trabajando con animales de consumo.


vaya esperpento , si razonas de esta manera no me extraña que te gusten las matanzas. He destacado los puntos con los que estoy en total desacuerdo.

Pues de las seis frases resaltadas en negrita, estoy de acuerdo en todas salvo quizás la 4ª y la segunda parte de la 6ª.

De hecho, ha explicado bastante bien el desarrollo evolutivo del aparato digestivo humano, así como las consecuencias derivadas de ello.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #113 en: Martes 28 Enero 2014 14:55:31 pm »
vaya esperpento , si razonas de esta manera no me extraña que te gusten las matanzas. He destacado los puntos con los que estoy en total desacuerdo.
Pues desde luego que el aparato digestivo de un humano y el de un herviboro no se parecen en nada, y desde luego que somos lo que somos porque, entre cosas, en un momento dado unos primates optaron por introducir las proteinas en su dieta...

Y sobre las matanzas, pues yo estuve en una hace un par de semanas en mi pueblo, y no tengo absolutamente nada de que avergonzarme... es mas, me comi una morcilla recien cocida que estaba de muerte, y unas sopas que eran un manjar...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #114 en: Martes 28 Enero 2014 16:31:52 pm »
proteinas hay en muchos vegetales, no hace falta ser carnívoro para disponer de ellas,

evolutivamente hablando no se puede decir que el ser carnívoro sea ningún éxito, solo hay unas 250 especies y en claro retroceso.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #115 en: Martes 28 Enero 2014 18:10:47 pm »
proteinas hay en muchos vegetales, no hace falta ser carnívoro para disponer de ellas,

Cierto, pero para cubrir las necesidades nutricionales con una dieta vegetariana estricta, habría que tomar tal diversidad de alimentos que me resulta difícil de creer que alguien lo consiga en el día a día.

proteinas hay en muchos vegetales, no hace falta ser carnívoro para disponer de ellas,

evolutivamente hablando no se puede decir que el ser carnívoro sea ningún éxito, solo hay unas 250 especies y en claro retroceso.

¿Qué consideramos éxito evolutivo? ¿Escapar a las escopetas de los furtivos (o monarcas), que es la razón por la que hay tantos mamíferos carnívoros amenazados o en peligro de extinción? Además de que por una simple cuestión de aritmética ecológica, la ratio carnívoros/herbívoros es claramente favorable a los segundos. Tiene que ver con la transferencia energética entre un escalón de la pirámide alimenticia y el siguiente. Ecología de 3º de ESO.

Yo llevo una alimentación básicamente vegetal, con huevos, leche, pescado y entre las carnes solo pollo y otras aves. Está claro que la energía necesaria para producir un kilo de materia animal es muy superior a la que requiere un kilo de materia vegetal. Está claro que en el Primer Mundo se abusa de la carne y muchas de las patologías están relacionadas con ello. Pero en cualquier caso, el modo de vida que escoja cada uno no tiene por qué llevarnos a reescribir la historia evolutiva de la especie humana.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Animales de engorde, vegetarianismo, granjas-jaula y demas...
« Respuesta #116 en: Martes 28 Enero 2014 21:17:35 pm »
proteinas hay en muchos vegetales, no hace falta ser carnívoro para disponer de ellas,

evolutivamente hablando no se puede decir que el ser carnívoro sea ningún éxito, solo hay unas 250 especies y en claro retroceso.

Ya pero sabes una cosa ? resulta que hace 2 años me operaron me abrieron el brazo..supuestamente me hicieron analisis de sangre de los cuales no me acuerdo por que creo que cuando me los hicieron estaba en shock..y en el informe de hospitalizacion no pusieron nada, el caso es que esos analisis me dieron que tenia una anemia de caballo, y he seguido con esa anemia sin saberlo hasta hace 4 meses...pues comer alimentos vegetales ricos en hierro en caso de anemia es tonto por que el hierro se absorbe minimamente, pero metiendote un buen solomillo de ternera, un buen higado de ternera y buen jamon iberico se asimila que te mueres, vamos que en 2 meses estoy estupenda lo noto en el cuerpo en ganas de moverme...
« Última modificación: Martes 28 Enero 2014 21:29:31 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone