Animales exóticos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Animales exóticos
« Respuesta #12 en: Miércoles 18 Enero 2006 17:08:24 pm »
Tengo mis reservas en general sobre este tema, coincido en muchos puntos con PapaHaydn, pero desde luego la justificación de que sino se extinguen o que se han salvado de la extinción me parece altamente demagogica. Para esos menesteres existen centros especializados en la cria y reproducción de animales en peligro.

Otro tema es que los ecosistemas esten mas o menos amenazados y se deban proteger mejor, junto con sus especies cosa que me parece urgente y necesaria. Pero vamos es como si decidimos criar ballenas en las piscinas municipales porque se estan extinguiendo.

Entiendo que trates de defender tu afición pero el argumento de la recuperación de especies no me vale, porque si se ha recuperado una se han puesto en peligro 100. Entiendo que lo que hay que hacer es tener un control ferreo sobre los animales que se comercializan y  sobre las personas que los tienen para evitar abusos, torturas y sueltas ilegales.

P.D. No obstante no entiendo que placer es ver un escorpión en un terrario de 10x20cm como he visto en alguna ocasión.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Animales exóticos
« Respuesta #13 en: Miércoles 18 Enero 2006 18:11:57 pm »
Tengo mis reservas en general sobre este tema, coincido en muchos puntos con PapaHaydn, pero desde luego la justificación de que sino se extinguen o que se han salvado de la extinción me parece altamente demagogica. Para esos menesteres existen centros especializados en la cria y reproducción de animales en peligro.

Otro tema es que los ecosistemas esten mas o menos amenazados y se deban proteger mejor, junto con sus especies cosa que me parece urgente y necesaria. Pero vamos es como si decidimos criar ballenas en las piscinas municipales porque se estan extinguiendo.

Entiendo que trates de defender tu afición pero el argumento de la recuperación de especies no me vale, porque si se ha recuperado una se han puesto en peligro 100. Entiendo que lo que hay que hacer es tener un control ferreo sobre los animales que se comercializan y  sobre las personas que los tienen para evitar abusos, torturas y sueltas ilegales.

P.D. No obstante no entiendo que placer es ver un escorpión en un terrario de 10x20cm como he visto en alguna ocasión.

Completamente de acuerdo con Jose V., iba a contestar pero he visto que su contestación se acerca muchisimo a lo que yo podria haber contestado.  Y el que habla ha tenido en su casa: lagartos ocelados, piton real, camaleón y caiman.  Cosas de crios y de mi hermano que era tambien un caprichoso, siempre los tuvimos bien cuidados y en sus mejores condiciones, pero todo ello ha bastado para darme cuenta de que esos animales donde mejor estan es en su hábitat.  Y no me vale la escusa de que vienen de granja, pues eso ya lo sé yo, yo eliminaria hasta estas granjas, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos.
Pues nada, adoptemos linces, saquemoslos de su habitat y domestiquemoslo...adios a la extinción del lince, puesto que desaparece en la iberia salvaje y en nuestras casas se multiplica... :P

Saludos ;)

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Animales exóticos
« Respuesta #14 en: Miércoles 18 Enero 2006 19:02:34 pm »
Mira, gracias a la cria en cautividad de muchas especies de animales exoticos ya no estan en peligro de extincion,porque por lo que veo tu eres muy defensor de la naturaleza, pues lavate el culo con tierra de tu jardin ya que con papel higienico no podras porque asi destruyes la selva.
...cada vez que te lavas el culete o escribes algo en un papel te cargas muchas especies.
No hace falta que saques las cosas de quicio, y tampoco me siento culpable cada vez que me limpio el culo. Los culpables son los irresponsables y codiciosos que talan la selva para fabricar papel. Yo intento vivir según mis principios y punto.
Por cierto, para tu información, solo un porcentaje del papel que consumimos procede de talas de árboles primarios (selva, bosques boreales), y ese porcentaje se reduciría casi a nada si todo el mundo reciclara, cosa que por supuesto yo hago. Incluso no sería necesario cortar eucaliptos para hacer papel higiénico, que es el árbol más utilizado aquí en España.
Por supuesto que el comercio ilegal de animales exóticos no es la principal causa de la extinción de las especies, pero hace daño, y si crees que es mentira todo lo que dije antes escribe una carta a TVE, pues lo único que he hecho es transmitir lo que escuché ayer en las noticias de La 2.
Y repito, los animales salvajes ¡¡a la naturaleza!!
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: Animales exóticos
« Respuesta #15 en: Miércoles 18 Enero 2006 19:09:11 pm »
la justificación de que sino se extinguen o que se han salvado de la extinción me parece altamente demagogica.

Sí, me recuerda a los que defienden la tauromaquia argumentando que las corridas de toros hacen posible la continuidad del toro de lidia, evitando su extinción.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm