Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #12 en: Lunes 26 Septiembre 2011 20:44:04 pm »
Urugayos protegiendo el nido. Más vale largarse.  :D
los uruguayos son animales?
;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado davidjose

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • WAITING THE GLACIATION
    • DE CAMPOO A LAS VEGAS DEL TAJUÑA
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #13 en: Lunes 26 Septiembre 2011 21:22:49 pm »
Yo mehe encontrado con un grupo de 11 machos de ciervo cruzando un camino a 20 metros. No paso nada y aunque eran jovenes sus cuerno imponian.
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #14 en: Lunes 26 Septiembre 2011 21:38:56 pm »
A mi en el campo me han atacado vacas, caballos y un corzo que casi me atropella.

El día de la vaca pase un poco de miedo, y gracias a un gran pino donde golpeo, los caballos, acojona que venga uno corriendo y se ponga de patas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Conectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #15 en: Lunes 26 Septiembre 2011 22:26:28 pm »
un corzo que casi me atropella.
¿Pero te plantó cara o iba corriendo asustado?
Una vez me pasó cerca mía una hembra corzo con su cría corriendo rápido y chillando, quizás huían espantados por algo, y en ningún momento me plantaron cara o intentaron tocarme.

¿Las cabras montesas de las altas cumbres de Gredos intentan golpear con los cuernos si te acercas?
¿O son muy tranquilas como las ovejas?

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #16 en: Lunes 26 Septiembre 2011 23:00:05 pm »
Posiblemente el bicho mas peligroso sea una abeja o una avispa, es el bicho que mas muertes y problemas causa por choques anafilácticos.
Personalmente me he encontrado multitud de veces con javalí en el monte, y alguna hembra con los rayones y ningún problema, los ejemplares jóvenes normalmente salen escopetados y no miran ni para atrás, pero los grandes suelen ser bastante mas chulos, pegan una pequeña carrera, se giran te miran y siguen alejándose pero con un trote mas cochinero, sin demasiada prisa.
Hace unos años estaba oyendo gruñir a uno dentro de una pequeña mancha de helechos, no eran muy altos. y la mancha tendría escasos 4 metros de diametro, el caso es que tiré un par de piedras al centro para que saliese, y que si quieres arroz catalina, un par de gruñidos y punto, pues nada, di dos palmadas y un grito, y se levanto un macho de unos 110 kilos, impresionante, no se como narices se podía esconder ahí dentro, porque no lo veia. corrio 10 metros, se giro y siguió para delante tranquilamente como diciendo, "me has jodido media siesta"
Pero heridos... dicen que mejor ni verlos.
He pasado miedo en el monte con una jauria de perros asilvestrados, me tuve que proteger detrás de un árbol y liarme a varazos con un carnero domestico cargado hasta arriba de testosterona. he tenido problemas con caballos salvajes y con vacas y toros.
Las serpientes exceptuando víboras no son peligrosas, las acuáticas como Natrix natrix y Natrix maura pueden imitar a las víboras pero no llegan a atacar, las lisas rara vez muerden y siempre tratan de escapar (otra cosa es que las manipules) las de escalera y esculapio también, las bastardas tienen bastante mala ostia y como intentes cogerla te morderán, son las únicas venenosas junto con la víbora, pero es raro que te inoculen veneno y además no es peligroso. y la culebra verdiamarilla también tiene muy mala leche.

El lince, si ves uno disfruta, no hay mucha gente que pueda presumir de ello. los lobos... yo he visto uno y la sensación es indescriptible, y no fue miedo, lo  de los osos es otra cosa, ya te han dicho que cuidado con las osas con crias.

En definitiva, yo me guardaría de perros, caballos y carneros cargados de testosterona y de vacas y toros.
Basauri - Bizkaia

Conectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #17 en: Lunes 26 Septiembre 2011 23:17:01 pm »
¿A nadie le da miedo o yuyu el hecho de que estés caminando por el bosque y te hayas metido en territorio de lobos y te descubran? Aunque no te hagan nada, pero solo de verlos se me pondría la piel de gallina. :cold:

¿Y si vas acompañado de  un perro doméstico como reaccionan entre ambos?

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #18 en: Lunes 26 Septiembre 2011 23:40:48 pm »
¿A nadie le da miedo o yuyu el hecho de que estés caminando por el bosque y te hayas metido en territorio de lobos y te descubran? Aunque no te hagan nada, pero solo de verlos se me pondría la piel de gallina. :cold:

¿Y si vas acompañado de  un perro doméstico como reaccionan entre ambos?

No hace falta ver al lobo para que se te ponga la piel de gallina -vale con que él te vea a ti- y si  llevas perro doméstico contigo, lo más normal es que se le erice el lomo, meta el rabo entre las patas, gimotee y trate de esconderse entre tus piernas..   :cold: :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

pannus

  • Visitante
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #19 en: Lunes 26 Septiembre 2011 23:53:27 pm »
Y a mí que el lobo es un bicho que nunca me ha infundido temor...
Las lobas, según.  ;D ;D

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #20 en: Martes 27 Septiembre 2011 00:03:09 am »
Y a mí que el lobo es un bicho que nunca me ha infundido temor...
Las lobas, según.  ;D ;D

No, si temor o terror no es exactamente, pero se te eriza el vello de una manera exagerada.. Es una sensación muy difícil de describir, hay que vivirlo, jeje..  ;D

Según me explicó un biólogo de mi tierra (ahora está en Harvard) es algo atávico, heredado de nuestros antepasados  de hace miles de años que tenían más capacidad que nosotros para percibir ciertos olores que podían marcar la diferencia entre la vida y la muerte.  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #21 en: Martes 27 Septiembre 2011 09:16:42 am »
¿A nadie le da miedo o yuyu el hecho de que estés caminando por el bosque y te hayas metido en territorio de lobos y te descubran? Aunque no te hagan nada, pero solo de verlos se me pondría la piel de gallina. :cold:

¿Y si vas acompañado de  un perro doméstico como reaccionan entre ambos?

A mi me encantaría volver a verlo y sentir lo mismo, me da bastante mas miedo cerrar los ojos y cruzar un paso de cebra pensando "ya pararán"
Basauri - Bizkaia

Desconectado manitou_

  • Nubecilla
  • *
  • 54
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #22 en: Martes 27 Septiembre 2011 12:32:59 pm »
A mi lo que mas miedo me dan son los perros asilvestrados, ya he tenido varios encuentros con perros de granja yendo en bici y el susto te lo llevas. Con un perro medio salvaje y con hambre, tela marinera :(

Hace un par de años yendo en bici una vaca hizo ademán de atacarnos y nos dimos un buen susto, ahora las veo con otros ojos.

Hace un par de meses estando de picnic vino un caballo (en el circo de Lescun) y estuvo dándonos la brasa y llegó a hurgar en alguna mochila a ver que pillaba. Fué gracioso pero imponía respeto. Por suerte ya nos íbamos y la cosa no fué a más, por que empezaba a ser incómodo.
Zaragoza o Jaca, según.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Animales ibéricos que pueden dañar o intimidar al ser humano
« Respuesta #23 en: Martes 27 Septiembre 2011 12:42:32 pm »
Hablando de jabalíes, todos los que he visto en el monte han salido a la fuga, algunos corriendo y otros, los grandes machos, caminando lentamente como chuleándose ante tí. Pero nunca he tenido percance con ellos ni con ningún otro animal, la verdad.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.