año 2007 sin invierno

año 2007 sin invierno
« en: Jueves 16 Noviembre 2006 19:42:19 pm »
Bueno, compañeros/as abro este nuevo debate , dado que estamos a mediados de noviembre y no ha sintomas ni a largo plazo, segun los modelos que he consultado, de que llegue a la nieve al menos en los principales sistemas montañosos.
Mi pregunta es ¿ Es posible que debido al calentamiento global, en España cada año que pase cada vez haga mas calor y llueva o nieve menos, tanto en las montañas como en el resto del territorio?
gracias
« Última modificación: Jueves 23 Noviembre 2006 02:40:54 am por Vigorro... »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #1 en: Jueves 16 Noviembre 2006 19:46:57 pm »
Toda la razón. Los últimos años han sido decepcionantes, nada de nieve y muy poco frío.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Noviembre 2006 19:53:18 pm »
En Norte  America debido al niño sera suave el invierno ,menos frio aqui en Europa no hay consenso

Ese supuesto cambio climatico no creo que se note tan pronto,asi seguiremos pasando frio en invierno :cold:
Que malas son las prenociones

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Noviembre 2006 20:00:58 pm »
Pues estos dos últimos años han sido los inviernos más frios dese hace unos cuantos... Un urra por el calentamiento global  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Noviembre 2006 20:17:00 pm »
Pues estos dos últimos años han sido los inviernos más frios dese hace unos cuantos... Un urra por el calentamiento global  ::)
Sin embargo las temperaturas medias anuales han estado por encima de la media en esos dos años a costa de un verano y primaveras calidas, y un comienzo de otoño. Lo unico frio, o mejor dicho, mas frio de lo esperado que han tenido esos años ha sido el invierno...

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #5 en: Jueves 16 Noviembre 2006 20:54:48 pm »
Bueno, compañeros/as habro este nuevo debate , dado que estamos a mediados de noviembre y no ha sintomas ni a largo plazo, segun los modelos que he consultado, de que llegue a la nieve al menos en los principales sistemas montañosos.
Mi pregunta es ¿ Es posible que debido al calentamiento global, en España cada año que pase cada vez haga mas calor y llueva o nieve menos, tanto en las montañas como en el resto del territorio?
gracias <a href="http://" target="_blank" class="new_win">http://</a>

Respecto al invierno que va a hacer, en abril hablamos.

Y bueno, lo del calentamiento global, pues parece que no es tan global, por ejemplo la Antártida se está enfriando. Y en lo relativo a España, normalmente temperatura y precipitaciones muestran tendencias opuestas, por ejemplo, este otoño está siendo cálido y lluvioso (vientos del Atlántico cargados de humedad que provocan precipitaciones). Por el contrario, los inviernos fríos (con entradas del NE) suelen ser secos
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado kgum10

  • Sol
  • *
  • 24
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #6 en: Jueves 16 Noviembre 2006 21:23:29 pm »
Toda la razón. Los últimos años han sido decepcionantes, nada de nieve y muy poco frío.

Estos ultimos inviernos sobretodo  recuerdo el 2002 y 2003 que en Andorra fueron años de nevadas impresionantes y   el 2004 recuerdo que a finales de enero llego una ola de frio que que duro hasta bien entrado marzo,el 2005 no estubo mal, el año pasado empezaba la temporada de esqui el fin de semana proximo (una semana antes del puente de la purisima), no estoy deacuerdo que los ultimos inviernos hayan sido calidos y con poca precipitacion (almenos en mi zona) Ya firmaria yo que este siguiese la misma tónica.



Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #7 en: Jueves 16 Noviembre 2006 22:19:04 pm »
Creo que hablar de invierno a mediados de noviembre no es de recibo,ahora bien,lo que a mi juicio no es tan normal es la falta de nieve en algunos sistemas montañosos.Pero tranquilos que al invierno no se lo come el lobo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #8 en: Jueves 16 Noviembre 2006 22:20:36 pm »
Pues estos dos últimos años han sido los inviernos más frios dese hace unos cuantos... Un urra por el calentamiento global  ::)

Precisamente (y creo que no me precipito) esos son los años que suelen ser más cálidos. Los años con inviernos fríos pero que por contra las primaveras y los veranos y comienzos de otoño son extremadamente cálidos. Si comparamos son dos-tres meses con temperaturas por debajo, pero luego son seis-siete con temperaturas muy superiores (uy cómo me recuerda al 2006, qué recuerdos!! :mucharisa: ;D). Sin embargo, los años con inviernos templados-cálidos con primaveras-veranos frescos, son más discretos.
Además, cuando se habla de calentamiento creo que se refiere al ascenso de la temperatura media (global). Aquí en la Península es lógico que un invierno frío cuando suele predominar el viento norte sea seco, pero se pueden dar primaveras, veranos y otoños cálidos (y secos), que es lo que suele suceder, y por tanto, el año termina con una anomalía positiva de temperatura y escasa precipitación. Así que a mi entender no es incompatible calentamiento o ascenso de la temperatura con menos pluviosidad. También lo podemos poner al revés, un invierno suave, pero húmedo y luego suceder primavera-verano frescos y húmedos igualmente, también suele pasar, aunque menos que en el caso contrario, y por tanto, terminar el año con una media de temperatura más discreta y con alta pluviosidad. Vamos que el calentamiento global no sólo afecta al invierno. No vale decir, hemos tenido un invierno frío, "uy eso del calentamiento es una patraña". Es verdad que hay mucho sensacionalismo, no lo niego, pero la realidad es que en los últimos 30 años la temperatura media golbal ha subido y llueve menos.´En estos últimos 30 años ha habido más sequías que en los treinta años anteriores y más duras (la de 2004-05 se llevó la palma, si no mirad el gráfico de medias pluviométricas de la Península Ibérica de los últimos 60 años que sacó el inm y veréis el socavón ::)) Yo no sé si esto es un ciclo o si ya no tiene retorno, pero lo que sí creo es que el hombre tiene algo que ver al respecto.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 16 Noviembre 2006 22:22:14 pm por Isr@mett »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #9 en: Viernes 17 Noviembre 2006 00:17:52 am »
Pues no sé, yo esto del calentamiento lo veo un cuento chino. El hemisferio sur se enfría, el norte se calienta... Por otro lado, que en la media de ambos hemisferios la temperatura global ascienda algo no es ninguna novedad. Durante la historia hubo épocas en las que los casquetes polares no existían y la temperatura era bastante superior a la actual, el mismo Bilbao era por aquel entonces fondo marino. Después volvió a bajar para volver a subir... no se, yo lo veo un proceso natural e incluso relacionado con el espacio exterior.
Somahoz, Cantabria

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #10 en: Viernes 17 Noviembre 2006 02:49:30 am »
Creo que hablar de invierno a mediados de noviembre no es de recibo,ahora bien,lo que a mi juicio no es tan normal es la falta de nieve en algunos sistemas montañosos.Pero tranquilos que al invierno no se lo come el lobo.
Completamente de acuerdo.Ya debía de haber nevado en los sistemas montañosos,y por supuesto que este próximo invierno tendremos frió y nieve.En pocos días lo veremos en los mapas de modelos. ;)

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #11 en: Viernes 17 Noviembre 2006 08:43:43 am »
Hace unos días tuve la suerte (yo creo que una de esas cosas que pasan una vez en la vida) de hablar con un anciano (un kaxerito de aquí cerca) sobre el "tiempo" y el "clima".
Normalmente estas personas son muy catastrofistas -al menos los que salen en la tele- y dicen cosas como "antes en invierno hacía frío y ahora no", "ya no hay sirimiri"...

Pues bien, este señor, de unos 80 años me comentaba que desde pequeño el tiempo siempre recordaba irregular.
Recuerda muchos años con otoños muy secos, veranos calurosos, inviernos suaves, inviernos duros, inviernos con mucha nieve, sin nieve, veranos pasados por agua...

Y lo recuerda bien porque dpendía de estos factores el tener que segar antes los prados, recoger la uva para el txakolí, los tomates que se alargaban varias semanas, los manzanos que florecían antes o después, manzanas que se caían antes de tiempo o que duraban más de lo habitual en la rama (sin llegar a madurar)...

En definitiva, todas estas cosas que ahora "tanto nos preocupan porque son extraordinarias" hace 60 ó 70 años también pasaba.

Recordaba meses de diciembre en los que un lunes hacía una temperatura típicamente estival y 5 días más tarde pisar la nieve, entradas de viento sur en pleno invierno. Vamos, la típica foto de todos los años en el Diario Vasco del día de reyes, o cualquier día de ener,o con la concha llena de paseantes en traje-de-baño y una semana más tarde ésa misma gente ataviadas con skis paseando por la orilla cubierta de nieve.

La única cosa que ha cambiado (según el casero) es que antes si hacía frío las pasabas pxxxx y ahora, ni te enteras.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?