"Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #72 en: Jueves 08 Diciembre 2005 15:33:05 pm »
Será todo lo normal que queráis pero a mí me sigue pareciendo espectacular. Digno de un topic vamos. Y cuando nos cansemos de verlo pues a otra cosa mariposa. ;)

Estas son las imágenes de ayer tarde y de esta mañana

Yo creo, que la cuestión, es quién abre el topic. Aqui nadie está diciendo, que haya llegado el Día de Mañana. Lo único que ocurre, es que nos ha extrañado y nada más, ¿molesta?. Si es Monzón o es don Pimpon, me da exactamente igual. Me arrepiento de haber abierto el tema, aqui en Meteored. Tenia que haberlo abierto en Asturmet, por lo menos allí, no te llaman flipao.
Por mi parte, seguiré haciendo el seguimiento en http://www.asturmet.com/home/

¿No sé puede hacer un seguimiento, de algo extraño, sin que te llamen sensacionalista, flipao...? Me parece más importante esto que está ocurriendo, que postear la temperatura de una casa. Eso no me parece sensacionalista, me parece... Saludos.



Relajate o gran ermuleto el cruzado  ;) .
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #73 en: Jueves 08 Diciembre 2005 16:51:24 pm »
Muy bueno ermuleto :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
por seguir el topic en Asturmet.

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #74 en: Jueves 08 Diciembre 2005 16:52:58 pm »
Será todo lo normal que queráis pero a mí me sigue pareciendo espectacular. Digno de un topic vamos. Y cuando nos cansemos de verlo pues a otra cosa mariposa. ;)

Estas son las imágenes de ayer tarde y de esta mañana

Yo creo, que la cuestión, es quién abre el topic. Aqui nadie está diciendo, que haya llegado el Día de Mañana. Lo único que ocurre, es que nos ha extrañado y nada más, ¿molesta?. Si es Monzón o es don Pimpon, me da exactamente igual. Me arrepiento de haber abierto el tema, aqui en Meteored. Tenia que haberlo abierto en Asturmet, por lo menos allí, no te llaman flipao.
Por mi parte, seguiré haciendo el seguimiento en http://www.asturmet.com/home/

¿No sé puede hacer un seguimiento, de algo extraño, sin que te llamen sensacionalista, flipao...? Me parece más importante esto que está ocurriendo, que postear la temperatura de una casa. Eso no me parece sensacionalista, me parece... Saludos.


¿Lo dices por mi?. Yo opino que el topic es interesante y nadie te ha llamado flipado  ;).
Un saludo  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado palote

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar, a 5 km de Murcia
    • Página de El Palmar
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #75 en: Jueves 08 Diciembre 2005 17:00:34 pm »
Con permiso: (esto lo ha escrito el compañero palote)
No creo que est d mas, seguir con este topic abierto durante al menos unas fechas cercanas, por mucho que algunos hallas dicho que s una choraaaaa ya que si bien todos los años hay nonzon, no todos los años coincide con tres huracanes fuera de sus lugares de origen, uno que s dsinfla a 8 de diciembre, y un "monzon" tan fuerte...por cierto en America del sur, Africa, Asia y Oceania hay monzon, en los tres sitios???

  Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #8175 en: Hoy a las 02:25:52 »   

--------------------------------------------------------------------------------

Cita de: Air_Meteo en Hoy a las 01:04:21
JOTAEME en realidad eso es el frente de convergencia intertropical y en este caso esta mas que ensanchado digamos y eso creo yo es anomalo.

Mi opinion 


A lo mejor por eso se están formando los huracanes y llegan a esta latitud, porque la convergencia intertropical se está ensanchando y llegando más allá de sus limites del ecuador. 

Pues eso, que a lo mejor por eso se están formando los huracanes y llegan a esta latitud, porque la convergencia intertropical se está ensanchando y llegando más allá de sus limites del ecuador. 

Como ha dicho antes josemy "De ser asi podriamos estar ante una prueba de que las zonas polares estan expandindose comprimiendo las otras zonas climaticas del planeta?". Podría ocurrir que las zonas de los polos se expandan y las zonas del ecuador crezcan no habiendo una zona intermedia entre ambas (lo mismo puede llegar un ciclón tropical más al norte que un ciclon polar más al ecuador), ejemplos "Fernan", Vince, Delta....

¿Qué opinais?

Desconectado JOTAEME

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 326
  • Sexo: Masculino
  • Lago de Lugones 29/01/2006
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #76 en: Jueves 08 Diciembre 2005 17:01:41 pm »
Hombre C-storm, es que cuando dices que lo que ocurre es que todo lo que vemos ahora lo relacionamos con el cambio climático sí que parece que te ríes un poco del tema que se está tratando. En fin, supongo que no era tu inteción pero realmente lo pareció. Yo creo que ya está aclarado. Un saludo.
Lugones (Asturias), 159 msnm

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #77 en: Jueves 08 Diciembre 2005 17:10:43 pm »
Hombre C-storm, es que cuando dices que lo que ocurre es que todo lo que vemos ahora lo relacionamos con el cambio climático sí que parece que te ríes un poco del tema que se está tratando. En fin, supongo que no era tu inteción pero realmente lo pareció. Yo creo que ya está aclarado. Un saludo.
Pues perdón, no era mi intención  ;).
Un saludo  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Rafa-Castelldefels

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 399
  • Sexo: Masculino
  • En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #78 en: Jueves 08 Diciembre 2005 18:20:41 pm »
Vaya, ayer sufri una averia telefonica y no he podido volver a conectar hasta hoy y aqui me teneis con un enlace que creo que puede resultar util:
http://club.telepolis.com/geografo/clima/oceano.htm


jogava!! reduce sa imagen hombre que si no, no hay manera (yo las he dejado en 1000, por si te sirve de referencia) ;).
Una questions, hay alguna equivalente a la corriente del golfo a su paso por groenlandia, pero en l hemisferio sur (quizas por la tierra de fugo) a mi personalmente no me suena pero peinso que quizas por hay se podria pensar....huuuf no se, no me hagais mucho caso tampoco.

ok, jogava ;D, ya he visto que has puesto el enlace.

Tenemos la corriente de Humbolt por una parte, ésta se
desplaza desde la Antártida y recorre la costa de Chile
hasta llegar al Ecuador, pero es en el Pacífico, claro.
Por el Atlántico... pués como que no lo sé, a ver si alguien
nos ilustra. :crazy:
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Desconectado jogava

  • Nubecilla
  • *
  • 86
  • Sexo: Masculino
    • Perturbaciones Gravitacionales
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #79 en: Jueves 08 Diciembre 2005 18:46:43 pm »
Vaya, ayer sufri una averia telefonica y no he podido volver a conectar hasta hoy y aqui me teneis con un enlace que creo que puede resultar util:
http://club.telepolis.com/geografo/clima/oceano.htm


jogava!! reduce sa imagen hombre que si no, no hay manera (yo las he dejado en 1000, por si te sirve de referencia) ;).
Una questions, hay alguna equivalente a la corriente del golfo a su paso por groenlandia, pero en l hemisferio sur (quizas por la tierra de fugo) a mi personalmente no me suena pero peinso que quizas por hay se podria pensar....huuuf no se, no me hagais mucho caso tampoco.

ok, jogava ;D, ya he visto que has puesto el enlace.

Tenemos la corriente de Humbolt por una parte, ésta se
desplaza desde la Antártida y recorre la costa de Chile
hasta llegar al Ecuador, pero es en el Pacífico, claro.
Por el Atlántico... pués como que no lo sé, a ver si alguien
nos ilustra. :crazy:

Gracias Rafa, me ha venido bien leer ese texto.  :sonrisa:

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #80 en: Jueves 08 Diciembre 2005 19:05:54 pm »
Hombre C-storm, es que cuando dices que lo que ocurre es que todo lo que vemos ahora lo relacionamos con el cambio climático sí que parece que te ríes un poco del tema que se está tratando. En fin, supongo que no era tu inteción pero realmente lo pareció. Yo creo que ya está aclarado. Un saludo.
Que me ha dichgo que no era por mi  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado jogava

  • Nubecilla
  • *
  • 86
  • Sexo: Masculino
    • Perturbaciones Gravitacionales
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #81 en: Jueves 08 Diciembre 2005 19:19:16 pm »
La Tierra a vuelto a temblar en el Pacífico (6.1M)  esta vez
al Noreste de Austrália:
. http://earthquake.usgs.gov/recenteqsww/Quakes/usgjaf.htm

Mientras no sea en la isla de Ambae, donde está el volcán
que ha despertado tanto interés estos dias, no parece grave,
pero seguiremos observando, también son dignos de mención
los temblores sufridos en Africa, en la zona del lago Tanganika.
El del dia 5 fué de 6.8M y sigue temblando incluso hoy, con 5.0M:

http://earthquake.usgs.gov/recenteqsww/Quakes/usggai.htm

Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #82 en: Jueves 08 Diciembre 2005 19:25:32 pm »
Será todo lo normal que queráis pero a mí me sigue pareciendo espectacular. Digno de un topic vamos. Y cuando nos cansemos de verlo pues a otra cosa mariposa. ;)

Estas son las imágenes de ayer tarde y de esta mañana

Yo creo, que la cuestión, es quién abre el topic. Aqui nadie está diciendo, que haya llegado el Día de Mañana. Lo único que ocurre, es que nos ha extrañado y nada más, ¿molesta?. Si es Monzón o es don Pimpon, me da exactamente igual. Me arrepiento de haber abierto el tema, aqui en Meteored. Tenia que haberlo abierto en Asturmet, por lo menos allí, no te llaman flipao.
Por mi parte, seguiré haciendo el seguimiento en http://www.asturmet.com/home/

¿No sé puede hacer un seguimiento, de algo extraño, sin que te llamen sensacionalista, flipao...? Me parece más importante esto que está ocurriendo, que postear la temperatura de una casa. Eso no me parece sensacionalista, me parece... Saludos.





Tio Ermuleto, me parecen superinteresantes las aportaciones que haces.
Y mejor aun me parece el haber abierto este topic. No dudes que hay gente que nunca aceptará algo contrario a lo que debería ser.Hay algo de malo en buscar explicaciones y plantearse dudas??????????????!!


ANIMO a todos !!!!! ;)

Desconectado Rafa-Castelldefels

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 399
  • Sexo: Masculino
  • En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
Re: "Anomalía a nivel mundial, en los Hemisferio Sur y Norte????""""
« Respuesta #83 en: Jueves 08 Diciembre 2005 19:45:09 pm »
La tierra tiembla por todas partes, cuando buscaba alertas sobre nuestro amigo "Epsilon" di con una pero por terremotos en Madeira aunque solo fue escala 3 mercachelli, o sea, nada pero hubo terremoto.

La Tierra a vuelto a temblar en el Pacífico (6.1M)  esta vez
al Noreste de Austrália:
. http://earthquake.usgs.gov/recenteqsww/Quakes/usgjaf.htm

Mientras no sea en la isla de Ambae, donde está el volcán
que ha despertado tanto interés estos dias, no parece grave,
pero seguiremos observando, también son dignos de mención
los temblores sufridos en Africa, en la zona del lago Tanganika.
El del dia 5 fué de 6.8M y sigue temblando incluso hoy, con 5.0M:

http://earthquake.usgs.gov/recenteqsww/Quakes/usggai.htm
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)