Antártida

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Antártida
« Respuesta #456 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 17:16:34 pm »
Y sí, los modelos dicen que por su conformación aerodinámica y por la extensión de sus alas, la abeja no podría volar... ¡y sin embargo vuela, y además hace su poquitito de miel todos los días!

¿Es posible que los modelos no sirvan para nada? ¿Será por eso que los modelos indican un calentamiento de la Antártida? ¿Y que, por ende, predicen una disminución del hielo en el continente más austral?



¿Y qué será entonces de la modelica ciencia climática post-normal?
 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Antártida
« Respuesta #457 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 20:20:03 pm »
No se que tiene que ver esa gráfica de extensión banquisa antártica con el HIELO CONTINENTAL.........
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Antártida
« Respuesta #458 en: Jueves 27 Septiembre 2012 22:11:18 pm »
miel282002:

Es otro ejemplo de la ley de Archibald: "a más calentamiento, más hielo".

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Antártida
« Respuesta #459 en: Viernes 28 Septiembre 2012 00:16:55 am »
miel282002:

Es otro ejemplo de la ley de Archibald: "a más calentamiento, más hielo".

 :cold:
Ha aumentado la masa de hielo continental en la antartida?.....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Antártida
« Respuesta #460 en: Viernes 28 Septiembre 2012 01:04:55 am »
Hola.

¿Puede ser que se pierda masa de hielo continental y eso afecte a el aumento de la banquisa Antártica?
No soy experto en nada, pero puede ser que el aporte de agua dulce del deshielo continental en todo su perímetro favorezca a la banquisa.
¿Puede ser que no se pierda masa continental y a la vez esté aumentando la banquisa?
Eso es que está haciendo mas frío por allí, o que la temperatura del mar está mas baja.
Me pregunto y me contesto a la vez. Es lo único que se me ocurre.

Ahora en modo ignorante total:

¿El debilitamiento del N magnético terrestre afecta a la banquisa mas de lo que nos pensamos?
Coincide que el polo N magnetico se está derivando y debilitando, el sur está mas estable en su sitio,
entre los dos campos hay un equilibrio no hay mas de uno que de otro, pero el N esta muy esparcido no linealmente orientado.  ¿tiene esto alguna relación?.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Antártida
« Respuesta #461 en: Viernes 28 Septiembre 2012 08:56:20 am »
miel282002:

Es otro ejemplo de la ley de Archibald: "a más calentamiento, más hielo".

 :cold:
Ha aumentado la masa de hielo continental en la antartida?.....

Sí:

http://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/20120013495_2012013235.pdf
 



Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Antártida
« Respuesta #462 en: Sábado 29 Septiembre 2012 21:59:52 pm »
Un interesante artículo:

Antarctic Peninsula Warming, Time After Time

El abstract del paper referenciado en el artículo dice, entre otras cosas:

... Here we show that the Antarctic Peninsula experienced an early-Holocene warm period followed by stable temperatures, from about 9,200 to 2,500 years ago, that were similar to modern-day levels.

... Although warming of the northeastern Antarctic Peninsula began around 600 years ago, the high rate of warming over the past century is unusual (but not unprecedented) in the context of natural climate variability over the past two millennia.


 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:Antártida
« Respuesta #463 en: Sábado 29 Septiembre 2012 22:34:34 pm »
Creo que es el mismo estudio, del que saqué los datos de temperatura para hacer un gráfico:



Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Antártida
« Respuesta #464 en: Domingo 30 Septiembre 2012 16:18:25 pm »
Notables efectos del calentamiento global en la Antártida (ley de Archibald):

According to NOAA data, all time Antarctic sea ice extent record was set on Sept 22nd, 2012

And it turns out day 265 set an all time record, and then day 266 (Sept 22nd) broke that record. Days 265 through 270 are now the 6 highest Antarctic Sea Ice Extent’s of all time (in the satellite record)! (resulta que el día 265 marcó un record de todos los tiempos, y luego el día 266 (Sept.22) rompió ese record. Los días 265 al 270 son ahora las extensiones máximas del hielo marino antártico de todos los tiempos (en el registro satelital).

Por supuesto y como no podía ser de otra forma, esto está totalmente de acuerdo con los escenarios proyectados por la ciencia climática oficial y post-normal, tal como lo recoge e informa el Panel Internacional para el Cambio Climático en su evaluación:

AR4 - A report of Working Group I of the Intergovernmental Panel on Climate Change - Summary for Policymakers

Página 15:

Sea ice is projected to shrink in both the Arctic and Antarctic under all SRES scenarios. Se proyecta que el hielo marino disminuirá tanto en el Ártico como en el Antártico en todos los escenarios SRES.

Por supuesto, esto podría traer algunos problemas para la hipótesis del calentamiento global antropogénico si perteneciera a la antigua clase de ciencia basada en datos de la realidad y que respondiera a los criterios del método científico (falsabilidad y todas esas cosas), pero el nuevo concepto de ciencia modélica la protege contra los hechos constatables en la naturaleza: si la realidad no concuerda con la teoría, pues peor para la realidad (y modifiquemos los registros).



 :cold:
« Última modificación: Domingo 30 Septiembre 2012 17:10:13 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Antártida
« Respuesta #465 en: Domingo 30 Septiembre 2012 18:41:06 pm »
He visto este vídeo por internet y me gustaría contrastar lo que dice con los conocimientos que tenéis. Es tan pro-calentamiento antropogénico que no deja lugar a dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=hlIBO7XDD7A&lc=iTWN2bve45bAvBNWBGFMNWHmVLuVga3_1eJoVMSzrRg&feature=inbox

Y me dice en un comentario esto:

"El ligerísimo aumento del hielo marino antártico a pesar del calentamiento se explica porque el agujero de la capa de ozono ha enfriado la estratosfera, lo cual ha dado más fuerza a los vientos ciclónicos que rodean la Antártida, lo cual empuja el hielo marino hacia el exterior."

¿Qué opináis?
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Antártida
« Respuesta #466 en: Domingo 30 Septiembre 2012 22:12:12 pm »
He visto este vídeo por internet y me gustaría contrastar lo que dice con los conocimientos que tenéis. Es tan pro-calentamiento antropogénico que no deja lugar a dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=hlIBO7XDD7A&lc=iTWN2bve45bAvBNWBGFMNWHmVLuVga3_1eJoVMSzrRg&feature=inbox

Y me dice en un comentario esto:

"El ligerísimo aumento del hielo marino antártico a pesar del calentamiento se explica porque el agujero de la capa de ozono ha enfriado la estratosfera, lo cual ha dado más fuerza a los vientos ciclónicos que rodean la Antártida, lo cual empuja el hielo marino hacia el exterior."

¿Qué opináis?
Que la extensión del agujero está disminuyendo.



http://ozonewatch.gsfc.nasa.gov/meteorology/annual_data.html

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Antártida
« Respuesta #467 en: Domingo 30 Septiembre 2012 23:56:44 pm »
Que la extensión del agujero está disminuyendo.

Una cosa es que aumente o disminuya, otra que siga siendo lo suficientemente grande. Normalmente, una función no es sustituible por su derivada.


« Última modificación: Lunes 01 Octubre 2012 23:54:16 pm por diablo »