Antártida

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Antártida
« Respuesta #828 en: Viernes 02 Enero 2015 18:51:12 pm »

......y por cierto aun desviandome un pelin del topic....que diran de la extension global de hielo, suponiendo que estamos en el "año mas caluroso desde que se tienen registros" :rcain: :rcain: :rcain:......

Repito ¿qué tendrá que ver?. Es que puede ser que nieve más o de forma más generalizada en sitios donde, pese a subir, la temperatura da de sobras para que, si precipita, lo haga en forma de nieve.

Pero nada, sigamos con mantras y eslóganes desde todos los lados.

Ok, establezcamos para empezar "la normalidad" en los parametros de extension helada- variacion temperatura natural debida a las diferentes oscilaciones debidas a los diferentes factores "naturales", actividad solar, corrientes oceanicas, el niño-la niña.............. y a partir de ahi saquemos conclusiones............ups......... donde esta eso.......  :confused:........ah no se sabe..... :nononono:.........pasopalabra........  [emoji12].....

y?

Lo voy a resaltar...... [emoji41] [emoji41]......pues hasta entonces, nos queda constatar datos y especular....... por de pronto un dato constatable es que estamos en maximos de extension helada.......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Antártida
« Respuesta #829 en: Viernes 02 Enero 2015 19:08:45 pm »
Ah, pues nada... viva la vida... no sólo tenemos más superficie helada que nunca, si no que ademas dudamos de que ha sido uno de los años más cálidos. O no, porque claro, a saber cual es la media de temperaturas de la Tierra en sus Añitos" de historia, cuando lo sepamos hablamos.

Y bueno, lo del a superficie helada tampoco vale, porque supongo, yo no estaba, que en la glaciaciones habría un par de km2 más de hielo que ahora.

En fin, que lo dejo.
« Última modificación: Viernes 02 Enero 2015 19:11:11 pm por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Antártida
« Respuesta #830 en: Viernes 02 Enero 2015 20:20:06 pm »
Ah, pues nada... viva la vida... no sólo tenemos más superficie helada que nunca, si no que ademas dudamos de que ha sido uno de los años más cálidos. O no, porque claro, a saber cual es la media de temperaturas de la Tierra en sus Añitos" de historia, cuando lo sepamos hablamos.

Y bueno, lo del a superficie helada tampoco vale, porque supongo, yo no estaba, que en la glaciaciones habría un par de km2 más de hielo que ahora.

En fin, que lo dejo.

No creo que haya que explicar la grafica de la extension helada  :teriesdemi:......... existe un periodo de referencia que como bien se sabe en climatologia es de 30 años, a partir de ahi solo constato el dato........ interpretaciones a gusto del opinador....... desde la equidistancia hasta los extremos.......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Antártida
« Respuesta #831 en: Viernes 02 Enero 2015 21:09:17 pm »

......y por cierto aun desviandome un pelin del topic....que diran de la extension global de hielo, suponiendo que estamos en el "año mas caluroso desde que se tienen registros" :rcain: :rcain: :rcain:......

Repito ¿qué tendrá que ver?. Es que puede ser que nieve más o de forma más generalizada en sitios donde, pese a subir, la temperatura da de sobras para que, si precipita, lo haga en forma de nieve.

Pero nada, sigamos con mantras y eslóganes desde todos los lados.

Pero hablamos de hielo marino ¿no?. No de nevadas. Digo.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Antártida
« Respuesta #832 en: Sábado 03 Enero 2015 11:33:07 am »
Eso iba a decir, aunque nieve mas y eso afecte a los glaciares, eso no ha de ser lo mas determinante en la extensiñon de las banquisas, o si?.
Quede claro que aun no "ha sucedido nada" como para lanzar campanas al aire, es muy pronto aun. Pero claro, es para estar alertas.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Antártida
« Respuesta #833 en: Miércoles 07 Enero 2015 16:19:37 pm »
¿Pero que tiene que ver la nieve con la congelación de hielo oceánico?
A lo mejor sí que tiene que ver, yo no lo sé, pero creo que se mezclan churras con merinas.

Y digo yo, si el océano antártico estuviera por encima de la media en temperatura estaríamos viendo mínimos en verano equiparables a los del Ártico. Y el tema es que no se están viendo, sino que además está por encima de toda la media histórica.

Eso es lo que no cuadra de la teoría del calentamiento y que nadie da explicación alguna. Así que no entiendo qué está diciendo Dani.

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Antártida
« Respuesta #834 en: Miércoles 07 Enero 2015 16:39:07 pm »
¿Pero que tiene que ver la nieve con la congelación de hielo oceánico?
A lo mejor sí que tiene que ver, yo no lo sé, pero creo que se mezclan churras con merinas.

Y digo yo, si el océano antártico estuviera por encima de la media en temperatura estaríamos viendo mínimos en verano equiparables a los del Ártico. Y el tema es que no se están viendo, sino que además está por encima de toda la media histórica.

Eso es lo que no cuadra de la teoría del calentamiento y que nadie da explicación alguna. Así que no entiendo qué está diciendo Dani.

Ah, yo no lo sé, no pasa nada por decir que hay cosas que no sabemos.

El ártico y en antártico son bastante fiferentes, empezando pro su naturaleza rocosa... presencia de enormes glaciares, vulcanismo, otras dinámicas...

Yo no tengo ni idea de si tener las aguas algo por encima de la media de temperaturas haría que hubiese menos hielo, o más, o de si los glaciares bajan más rápido hacia el mar porque no hace tanto frío, si nieva más, o nieve menos...

Vamos, que no quiero decir que no sepamos so, pero no todas las interelaciones que hay y que, digo yo, pueden hacer que a lo mejor a+b no sea c, sino d...

De hecho se ha explicado pro algunos científicos, como  pese a el defendido ascenso de temperaturas, la aportación de hielo al océano puede ser mejor. Ahora bien, otra cosa es que la gente se lo crea o no.

Lo que es obvio es que la superficie (extensión) de hielo está en máximos desde que se recogen datos.
« Última modificación: Miércoles 07 Enero 2015 16:42:04 pm por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Antártida
« Respuesta #835 en: Jueves 08 Enero 2015 04:57:38 am »
Ese es el tema, se ha explicado por algunos científicos pero muchos otros están rotundamente en contra de esa explicación. Así que, ¿a quién creer?

Lo mejor es lo de "sólo sé que no sé nada" de Sócrates, no hay que creer nada.
Hay que parar y observar, y si estamos observando un estado de salud completamente opuesto en la Antártida mientras el mundo lleva sumergido en un debate eterno sobre el clima, es que simplemente se nos escapa algo.

Yo no te quito razón, Dani, en oponerte al otro "dogma" anti-calentamiento pero es que no entiendo a dónde quieres llegar al no cuestionarte seriamente lo que se dice sobre dicho calentamiento con lo que vemos que pasa en la Antártida.
Está claro que Ártico y Antártico son términos muy diferentes, que hablamos de superficie terrestre contra una completamente marítima. El problema es que la extensión de la que aquí se habla no es terrestre, sino oceánica.
Vamos que no hay explicación oficial creíble que concuerde con la teoría actual del calentamiento que defina ese estado de salud excepcional de la Antártida.

Resumiendo, que sino sabemos nada, es mejor no defender ningún bando. Cuestionar y esperar, en eso creo yo.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #836 en: Viernes 09 Enero 2015 19:21:30 pm »
La Antartida sigue por encima del promedio para esta fecha,el deshielo se ha ralentizado:




Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Antártida
« Respuesta #837 en: Miércoles 14 Enero 2015 01:45:14 am »
Nuevo paper sobre la banquisa antártica y los modelos (un tanto complaciente con dichos modelos):
Observed and simulated changes in Antarctic sea ice extent over the past 50 years
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/2014GL062231/pdf


Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Antártida
« Respuesta #838 en: Domingo 18 Enero 2015 10:50:13 am »
El tórrido verano antártico, un día como hoy (2015-01-18):



Una duda: ¿cómo puede descongelarse algo con temperaturas muy inferiores a 0ºC?

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #839 en: Martes 20 Enero 2015 00:09:10 am »
¿Os imagináis si estuviésemos asistiendo al principio de la próxima glaciación?  :cold:

La banquisa antártica crece en invierno pero cada verano se reduce menos, con lo cual al invierno siguiente crecerá más y volverá a reducir menos y así sucesivamente. Dentro de unos cuantos años, decenas, cientos o miles, poco a poco su extensión va alcanzando la Tierra de Fuego, Nueva Zelanda o el sur de Australia...

Más o menos me imagino que así tiene que funcionar la cosa... [emoji4]