Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« en: Sábado 17 Septiembre 2005 15:26:19 pm »
En Murcia?? Eso es cierto?? No lo es.... Pero como pueden decir esas cosas...
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #1 en: Sábado 17 Septiembre 2005 15:41:12 pm »
Dioce, peublo? Grazalema desde cuando está en Murcia?

Sería coger un atlas, y ver donde está esa sierra y ese pueblo, pero no, ahora priva mas el sensacionalismo, el morbo, sin contrastar nada, sin molestarse en consultar datos... como han hecho en el penoso reportaje de Antena 3 hace un rato. Penoso el nivel cultural de este país. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #2 en: Sábado 17 Septiembre 2005 15:44:39 pm »
No creo que hayan llegado a ser tan garrulos como para decir que Grazalema está en Murcia.

Pero lo de decir que es el pueblo más lluvioso de España, no me extraña ya que es un error habitual que se oye muchas veces y que no entiendo de dónde viene. Hay bastantes observatorios por el Pirineo navarro y por Galicia que sobrepasan a Grazalema con creces.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #3 en: Sábado 17 Septiembre 2005 16:21:35 pm »
Dioce, peublo? Grazalema desde cuando está en Murcia?

Sería coger un atlas, y ver donde está esa sierra y ese pueblo, pero no, ahora priva mas el sensacionalismo, el morbo, sin contrastar nada, sin molestarse en consultar datos... como han hecho en el penoso reportaje de Antena 3 hace un rato. Penoso el nivel cultural de este país. 

No hombre! Está en Cádiz, en la tópica y árida Andalucía, yo a veces me pregunto, ¿ por qué se mantiene ese mito? y la conclusión que he llegado y sin que nadie se ofenda es que Grazalema explota ese mito, otros lugares no lo hacen, es como que Trevelez es el pueblo más alto de España, no lo sé si será así o no pero lo llevan a gala.

Un saludo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #4 en: Sábado 17 Septiembre 2005 16:37:03 pm »
Soy el primero en criticar a los medios de desinformacion por su sensacionalismo, pero en este caso no culparia yo a A3, sino a la gente de Grazalema, o una parte de ella. Lo primero, desde luego que no han dicho que Grazalema esté en Murcia. Y segundo, quien ha dicho que Grazalema es el lugar donde mas llueve ha sido la mismisima alcaldesa de Grazalema, a la que han entrevistado brevemente. El periodista unicamente se ha hecho eco de esas manifestaciones de esa inculta, en lo referente a meteorologia, alcaldesa.

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #5 en: Sábado 17 Septiembre 2005 16:42:20 pm »
Soy el primero en criticar a los medios de desinformacion por su sensacionalismo, pero en este caso no culparia yo a A3, sino a la gente de Grazalema, o una parte de ella. Lo primero, desde luego que no han dicho que Grazalema esté en Murcia. Y segundo, quien ha dicho que Grazalema es el lugar donde mas llueve ha sido la mismisima alcaldesa de Grazalema, a la que han entrevistado brevemente. El periodista unicamente se ha hecho eco de esas manifestaciones de esa inculta, en lo referente a meteorologia, alcaldesa.

A ver! Ese un mito que se mantiene años atrás y que está en todos los libros, si no hay nadie que lo desmienta pues muy bien la alcadesa en orgullecerse de ese mito, esto es como el mito de Écija que es la sartén de Andalucía, cuando habrá pueblos que serán más calurosos que Écija, esto es como cuando éramos adolescentes, a ver quien la tenía más larga ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si no hay ningún pueblo que rebata a Grazalema seguirá este siendo el "pueblo más lluvioso de España" supongo que juegan a identificar a Andalucía con desierto y para contrastar ponen a Grazalema.

Un saludo.

Desconectado del Scotia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #6 en: Sábado 17 Septiembre 2005 18:18:33 pm »
No sé qué es un peublo :huh:

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #7 en: Sábado 17 Septiembre 2005 18:19:18 pm »
Grazalema, si bien no es el sitio más lluvioso de España, creo  que mantiene el récord de máxima precipitación anual con 4346 mm en 1963. Y si no es así corregidme pero no me pegueis ::) ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #8 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:54:46 pm »
Asi es sobre,es el record con 4346 mm,este pueblo de la sierra gaditana es una maravilla,tiene una media si no recuerdo mal superior a 2500 mm.es una anomalia dentro de andalucia

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #9 en: Sábado 17 Septiembre 2005 21:56:01 pm »
Asi es sobre,es el record con 4346 mm,este pueblo de la sierra gaditana es una maravilla,tiene una media si no recuerdo mal superior a 2500 mm.es una anomalia dentro de andalucia

Ni Grazalema tiene el récord de precipitación media ni de máxima en la península (la media anual raspa los 2.000mm).

No entiendo la razón por la que se sigue desinformando a la gente desde los medios de comunicación.

Id aquí para ver lo que cayó, por poneros un ejemplo, en Fornelos de Montes en el año 2001 (ojo, el año agrícola pasó de los 5.000mm, y en dos de los meses en cuestión se pasó de los 1.200mm):

Fornelos

Idem con las estaciones navarras y de otros lugares del Sistema Central.
« Última modificación: Sábado 17 Septiembre 2005 22:00:08 pm por Fende_testas »

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #10 en: Sábado 17 Septiembre 2005 22:12:19 pm »
Me lo había comentado un colega esta tarde  :laugh: :laugh:

Es igual, este tópico no creo que cambie nunca, seguro que es uno de los atractivos turísticos del pueblo gaditano y ya le puedes contar mil historias a la alcaldesa sobre pueblos gallegos, navarros o de donde sean, la pela es la pela.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

copito blanco

  • Visitante
Re: Antena 3 dioce que grazalema es el peublo donde mas llueve de España
« Respuesta #11 en: Domingo 18 Septiembre 2005 11:19:47 am »
Yo desisto.

Que Grazalema no tiene el record de NADA!Ni de precipitación media,ni de máxima ,ni de nada que se le parezca.Que llueve bastante no lo niega nadie,pero es que los 2000 mm se superan con creces en muchos,repito,muchos, puntos de la geografía gallega,navarra,Gredos,Cantabria,Guipuzkoa...etc,etc.

Citar
Grazalema, si bien no es el sitio más lluvioso de España, creo  que mantiene el récord de máxima precipitación anual con 4346 mm en 1963. Y si no es así corregidme pero no me pegueis

Te corrijo,no te pego.

En Fornelos cayeron más de 4400 mm en el año 2001.

Citar
Asi es sobre,es el record con 4346 mm,este pueblo de la sierra gaditana es una maravilla,tiene una media si no recuerdo mal superior a 2500 mm.es una anomalia dentro de andalucia

Pues eso,de record,nada de nada.

Un saludo.