Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« en: Domingo 11 Noviembre 2007 20:43:52 pm »

Con ocasión de la presentación del informe científico de las Naciones Uni­das sobre cambio climático durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciu­dadanas convocan un apagón.

Amigos de la TierraEl apagón se ha convocado bajo el lema "Frente al Cambio Climático: Actúa ya". Tendrá lugar el día 15 de noviembre de 2007 entre las 20,00 y las 20,05 horas de la tarde.

La convocatoria consiste en la desconexión del consumo eléc­trico durante esos 5 minutos, en favor del planetaLa convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléc­trico en viviendas, centros de trabajo e instalaciones y equipamientos públi­cos durante esos 5 minutos, en favor del planeta. Invitamos a sumarse a ella a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza


Hasta el momento se han sumado organiaciones como: Acsur, Amigos de la Tierra , Ecologistas en Acción, Entrepueblos, WWF-Adena, etc. Cuaquier asociación o particular que lo desée puede hacer suya esta reivindicación.

TAMBIÉN:

Con motivo de la presentación durante la semana del 12 al 15 de Noviembre, del Informe científico de las Naciones Unidas sobre el cambio climático por el Panel Intergubernamental del cambio climático (IPCC), diversas asociaciones conservacionistas como Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, sindicales (CCOO, CGT) o vecinales ha convocado un apagón de cinco minutos (de 20:00 a 20:05h) para el día 15 de noviembre con el lema “Frente al cambio climático: actúa ya”.
Según diversas asociaciones y colectivos ecologistas, la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante esos cinco minutos, tiene un valor más que simbólico, ya que la generación de electricidad es la actividad que más emisiones de CO2 causa en España y en el resto del mundo. Concretamente, la cuarta parte del CO2 que lanzamos a la atmósfera en el Estado español tiene este origen. Esto se debe a que alrededor del 60% de la electricidad que utilizamos se produce quemando combustibles fósiles, en concreto carbón y gas natural. Durante 2006 se emitieron cerca de 120 millones de toneladas de CO2 por esta causa.
IU está siendo una de las fuerzas políticas más comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Al igual que en otros municipios, IU de Ciempozuelos ha solicitado al Ayuntamiento su participación en este día. “Consideramos que las instituciones públicas son las primeras que tienen que dar ejemplo a la hora de combatir el cambio climático, apostando por la eficiencia y ahorro energético, y por supuesto participando en actos reivindicativos como el de este día” manifestó Gemma Fornell, portavoz de IU en Ciempozuelos, “Animamos a los vecinos y vecinas de Ciempozuelos a participar en este día” concluyó.









Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Noviembre 2007 08:57:53 am »
Todo lo que incite a un consumo responsable contra el consumismo desenfrenado me parece bien  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Noviembre 2007 12:15:37 pm »
Me parece estupendo fomentar el ahorro
Que malas son las prenociones

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Noviembre 2007 18:42:12 pm »
Recuerdo que el año pasado también se hizo, en mi casa se apagó la luz esos 5 minutos...

¿También fue en 15 de Noviembre?, o este año son otros motivos los que incitan esta buena iniciativa.

Gracias  ;)



Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #4 en: Viernes 16 Noviembre 2007 15:38:03 pm »
Hola:

Por lo visto el apagón de ayer por la noche apenas se dejó notar en el consumo eléctrico, descendiendo en torno a un 1% el consumo durante esos 5 minutos.

Tampoco es que los medios de comunicación hiciesen mucha campaña para apoyar esta iniciativa :P
since 18/04/2002

Desconectado maspalomas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Entre Conil y Chiclana
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #5 en: Lunes 19 Noviembre 2007 02:43:42 am »
Yo lei creo que en adena que se podia hacer del 12 al 17 y lo hice dos dias pero el 15 me di cuenta a las 9 y ya habia pasado.
De todos modos de que sirve apagar 5 minutos todo el sistema electrico si luego(por ejemplo) tienes la calefacción a tope y vas en camiseta por casa, tienes muchas luces encendidas que no estas usando, dejas los aparatos en stand by ( es decir apagar la tele con el mando pero la lucecita roja se queda encendida y sigue consumiendo), dejas los cargadores en los enchufes sin el teléfono...etc
Creo que hay que ser intentar coherente todo el tiempo
« Última modificación: Viernes 23 Noviembre 2007 09:43:38 am por maspalomas »
Desde Cabo Roche en la provincia de Cádiz

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #6 en: Martes 20 Noviembre 2007 09:30:36 am »
Segun lei en el otro apagon la empresas de transporte electrico tuvieron que modificar cosas en la red de distribucion y todo... a parte de para concienciar, para hacerles la gracia a ellas ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #7 en: Jueves 22 Noviembre 2007 14:28:10 pm »
Personalmente, me parece una tontería. Harto estoy del temita del cambio climático. Esque ya dan ganas de pasar de todo. En mi casa no hay gran gasto. La calefacción es que no me gusta, así que no la uso. Si tengo frío me pongo mas ropa. (Y mi casa ha llegado a estar a 8C-9-10ºC pero es que lo prefiero al calor de la calefacción....de echo cuando viajo siempre acabo discutiendo con los frioleros, porque suelo ir detrás de ellos apagando las calefacciones, que son un agobio)  No consumimos demasiada electricidad, etc....Vamos, no sé. Está bién fomentar el ahorro, pero joer con el temita del cambio climático, y el tema de que el planeta sufre, como si fuera un ser sintiente. Se hace muy pesado, y pienso que se magnifica y exagera demasiado el tema del cambio. Al final van a conseguir que se cree una corriente contraria a ellos.  El ahorro ha de ser constante, soy el primero en condenar y quejarme del despilfarro, o de los desastres ecológicos o genocidios contra los animales, pero joer, que si "dale un respiro al planeta" y poyeces semejantes, como si por nuestra gracia divina fuese a dejar de existir o de girar alrededor del sol, o como si tuviesemos el poder divino de controlar todo el clima, etc...A mi me parece exagerado. Al final la gente se va a cansar. Y ojo, soy el primero en reciclar, ahorrar, etc...Pero joer, hablar del planeta como un ente sintiente, que lo pasa mal por nuestros actos y debemos salvar, porque o enferma, o se enfada y se venga, o se muere, me parece bastante "teoría de Gaia" vendecristales hippytera.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #8 en: Jueves 22 Noviembre 2007 21:07:39 pm »
En mi casa no hay gran gasto. La calefacción es que no me gusta, así que no la uso. Si tengo frío me pongo mas ropa. (Y mi casa ha llegado a estar a 8C-9-10ºC pero es que lo prefiero al calor de la calefacción....de echo cuando viajo siempre acabo discutiendo con los frioleros, porque suelo ir detrás de ellos apagando las calefacciones,

Que eres vasco ¿no?  :mucharisa:  :mucharisa:

Con respecto al apagón si hubiese sido para ahorrar energía me habría sumado a el, pero como es para promocionar el cambio climático Pues NO. Para mi el cambio climático es un autentico BULO en los términos en los que se está tratando con intereses de todo tipo: económicos, políticos...
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #9 en: Sábado 24 Noviembre 2007 00:44:15 am »
En mi casa no hay gran gasto. La calefacción es que no me gusta, así que no la uso. Si tengo frío me pongo mas ropa. (Y mi casa ha llegado a estar a 8C-9-10ºC pero es que lo prefiero al calor de la calefacción....de echo cuando viajo siempre acabo discutiendo con los frioleros, porque suelo ir detrás de ellos apagando las calefacciones,

Que eres vasco ¿no?  :mucharisa:  :mucharisa:

Con respecto al apagón si hubiese sido para ahorrar energía me habría sumado a el, pero como es para promocionar el cambio climático Pues NO. Para mi el cambio climático es un autentico BULO en los términos en los que se está tratando con intereses de todo tipo: económicos, políticos...

 Si, soy vasco, jejeje.
   Bulo o no bulo, no estoy seguro. Habrá que estudiarlo a fondo y ver qué pasa, y en la medida de lo posible, intentar contaminar menos, pero vamos, como ya he dicho antes, y en el post de greenpeace, el tema se está inflando, exagerando, manipulando, y creando sensacionalismo hasta límites insospechados. Parece como si fuéramos el único elemento regulador del clima en la Tierra y que todo gira en torno a nosotros...Qué postura mas antropocentrista. Respeto a los que han seguido el apagón, pero vamos, no lo comparto, por lo explicado anteriormente. De todos modos, no estaba en casa a esa hora.., así que técnicamente hice apagón...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #10 en: Sábado 24 Noviembre 2007 16:41:07 pm »
Para ahorrar energia hay que crear ambiente propicio para eso sirben acciones de publicidad como esta

Otra opcion seria subir el precio de la energia mucho menos popular y mas efectivo verdad?  ::)
Que malas son las prenociones

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Apagón el día 15 contra el "cambio climatico"
« Respuesta #11 en: Sábado 24 Noviembre 2007 17:26:44 pm »
Lo que me llama la atención de estas convocatorias es que los propios políticos participan en ellas, como si protestasen contra ellos mismos porque no toman medidas.

Los ayuntamientos que han participado ¿harán mas carriles bici?¿podrán un transporte público de verdad, a precios razonables? Moverse en coche por ciudad es tan estupido y provoca tantas molestias que ya hasta me pone de mala leche.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology