Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet
« Respuesta #24 en: Martes 21 Diciembre 2010 11:55:21 am »
Si os bajais la  compilación de hoy y haceis doble click encima de alguna de las estaciones tendreis una sorpresita.....

Si, que el wine me pide instalar el motor de gecko, tras ello me da un error de violación en el módulo gkgfxwin.dll,
que le vamos a hacer, historietas de ejecutar bajo wine  y que no tengo muchas ganas de solucionar por el momento :P
(imagino que será una redirección a la página de la estación)

problemillas al margen, el resto va de maravilla   ;D

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet
« Respuesta #25 en: Martes 21 Diciembre 2010 13:42:54 pm »
Si os bajais la  compilación de hoy y haceis doble click encima de alguna de las estaciones tendreis una sorpresita.....

Si, que el wine me pide instalar el motor de gecko, tras ello me da un error de violación en el módulo gkgfxwin.dll,
que le vamos a hacer, historietas de ejecutar bajo wine  y que no tengo muchas ganas de solucionar por el momento :P
(imagino que será una redirección a la página de la estación)

problemillas al margen, el resto va de maravilla   ;D

Efectivamente, es un problema que no se como solucionar. Lo que hace es cargar el google maps y localizar la estación a base de sus coordenadas, para lo cual tiene que cargar o bien mierda del explorer o bien el gecko del firefox.

Cuando todo esté terminado, me pondré a pasarlo a linux de forma nativa.
   

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet
« Respuesta #26 en: Martes 21 Diciembre 2010 13:57:11 pm »


Efectivamente, es un problema que no se como solucionar. Lo que hace es cargar el google maps y localizar la estación a base de sus coordenadas, para lo cual tiene que cargar o bien mierda del explorer o bien el gecko del firefox.

Cuando todo esté terminado, me pondré a pasarlo a linux de forma nativa.

¿Estás seguro de estar usando el mismo tipo de coordenadas? Por que solo he mirado Alicante y Almería, y el primero me sale en el mar y el segundo en Argelia....

Otra cosa, hay problemas al leer los datos me temo, me pone una mínima absoluta para Alicante de -8º el pasado 20/11/2010. He comprobado y el csv está bien. No se donde saca ese dato.

También aparece como máxima más baja -2º...
« Última modificación: Martes 21 Diciembre 2010 14:09:26 pm por TitoYors »
   

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet
« Respuesta #27 en: Martes 21 Diciembre 2010 14:00:26 pm »


Efectivamente, es un problema que no se como solucionar. Lo que hace es cargar el google maps y localizar la estación a base de sus coordenadas, para lo cual tiene que cargar o bien mierda del explorer o bien el gecko del firefox.

Cuando todo esté terminado, me pondré a pasarlo a linux de forma nativa.

¿Estás seguro de estar usando el mismo tipo de coordenadas? Por que solo he mirado Alicante y Almería, y el primero me sale en el mar y el segundo en Argelia....

Si, a mi Toledo me sale en Mallorca  :mucharisa:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet
« Respuesta #28 en: Miércoles 22 Diciembre 2010 01:17:37 am »


Efectivamente, es un problema que no se como solucionar. Lo que hace es cargar el google maps y localizar la estación a base de sus coordenadas, para lo cual tiene que cargar o bien mierda del explorer o bien el gecko del firefox.

Cuando todo esté terminado, me pondré a pasarlo a linux de forma nativa.

¿Estás seguro de estar usando el mismo tipo de coordenadas? Por que solo he mirado Alicante y Almería, y el primero me sale en el mar y el segundo en Argelia....

Otra cosa, hay problemas al leer los datos me temo, me pone una mínima absoluta para Alicante de -8º el pasado 20/11/2010. He comprobado y el csv está bien. No se donde saca ese dato.

También aparece como máxima más baja -2º...

¡¡Muy agudo!!!

Estás hecho un hacha.  Es un fallo dificil de ver. Por lo que estoy viendo en los datos es un error al convertir los datos del mes 11-1938 de Alicante  y se coge el ultimo dato leido de la importación anterior que es el del mes 12-1037 de la estación 2465A. Y todo porque se ha colado un caracter extraño en el csv que la excel filtra y no muestra.

Con respecto al mapa, lo que pasa es que en un primer momento puse las longitudes al revés, las negativas posivivas y al contrario. Después me di cuenta y lo cambié en el programa, pero en los datos, que tendrías importados de antes aún están cambiados por lo que en el mapa salen como 'reflejados' al otro lado del meridiano de greenwich.
La solución, como siempre es borrar los datos (ir a C:Archivos de programa/Utils AEMET, borrar el archivo BaseDatos.dat y toda la carpeta datos) y volver a importar todo.

Por cierto... a ver si para este fin de semana tengo terminado también el importar los mismos datos pero desde las estaciones de meteoclimatic.

Saludos.
   

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet
« Respuesta #29 en: Miércoles 22 Diciembre 2010 08:51:32 am »

Por cierto... a ver si para este fin de semana tengo terminado también el importar los mismos datos pero desde las estaciones de meteoclimatic.
:babeo:
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet
« Respuesta #30 en: Viernes 24 Diciembre 2010 20:12:42 pm »
Algunas cositas nuevas:


       http://www.meteocastalla.tk/tonteries/InstInfoAEMET.EXE

Ojo, borrad toda la carpeta de la aplicación antes de instalar esta versión (o solo los datos, da igual)


PD: resuelto también la mala localización en el mapa de las estaciones. El problema era que cuando aemet dice 40,2345N 4,46758E en realidad lo que quiere decir es 40º 23' 45" N y 4º 46' 75,8" E. Vamos, que yo había creido que eran coordenadas decimales y no lo son.


¡Hala! Feliz Navidad a todos.
« Última modificación: Viernes 24 Diciembre 2010 20:17:52 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet
« Respuesta #31 en: Domingo 05 Junio 2011 19:13:46 pm »
Hola, ¿alguien sabe si sigue funcionando esta fantástica aplicación? Le he dado a importar datos y me ha dado error  :-\
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Re:Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet
« Respuesta #32 en: Miércoles 01 Febrero 2012 14:54:32 pm »
Hola a todos.

El programa ya no se encuentra en la dirección web que indican, alguién lo puede volver a subir de nuevo?

Muchas gracias.
Desde el Alto Alentejo - Portugal

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Aplicaciones climáticas para datos históricos de Aemet
« Respuesta #33 en: Viernes 10 Febrero 2012 11:58:21 am »
Vaqueret, ¿Sigues desarrollando el programa?

Un saludo.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).