¡Qué modelitos más monos !

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #60 en: Jueves 06 Marzo 2003 18:26:51 pm »
Pues ya tenemos otra versión de la historia:
Borrasca sobre la Península , con aire frío en altura y anticiclón de 1.040 mb, en forma de boina  sobre las Islas Británicas.
A ver cual es la próxima y atentos al UKMO y NOGAPS, que salen esta tarde.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado nayri

  • Sol
  • *
  • 23
  • porqué me gustará tanto la nieve....
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #61 en: Jueves 06 Marzo 2003 19:59:52 pm »
creo que podemos sacar 3 conclusiones hasta ahora: l

primero: frio, periódo jueves13 a lunes-martes 18 Marzo(nieve empezará en 1200, bajando a 1000- 700 en los ss dias.

segundo: los modelos dan una de cal y una de arena pq se apuntan todas las posibles tendencias pero la tdel frio es clara y larga en su duración.

tercero:confio mucho en la indicación de maldonado, si no lo ves claro no dices nada, mejor te callas.


Ahí dejo ésto.

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #62 en: Jueves 06 Marzo 2003 20:30:18 pm »
Estos modelos nos van a volver locos ??? ( locura consentida porque en el fondo estamos esperando la actualización para echarles un vistazo)... lo único que bajo mi modesta opinión se intuye es que a partir de la segunda quincena de marzo, día arriba día abajo, pueden haber cambios direccionales del viento en sentido norte lo cual nos podría proporcionar un enfriamiento de la atmósfera y quizá una mayor inestabilidad. De todas maneras parece claro que marcan una tendencia,  que ya es algo.Después lo que venga dependerá del movimiento de los centros de acción y sobre todo de la`posición de la B ( por cierto siempre he tenido la duda de si son los A los que desplazan a las B o al revés, o es simultaneo).El tema ola de frío casi lo descartaría pero no así un a irrupción de aire frío, quizá limitada en tiempo  y en espacio, y los que tengan, tengamos,la suerte de que nos afecte le daremos un notable alto a este invierno.Si en alguna zona convergen la iso -5 y una bolsa en altura de -25/-30 se pueden desencadenar fenómenos tormentosos en forma de nieve en cotas medias-bajas, nieve granulada, granizada...lo cual no estaría nada mal, ni que fuese para echar unas fotos, rapidito eso sí, porque luego ya se encargarían nuestro astro sol y demás islas de calor en volver al monotono gris de cada día en la ciudad...
Pero que guapo es soñar ;D ;D
Saludos
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #63 en: Jueves 06 Marzo 2003 21:44:27 pm »
La verdad es que estos modelos son para volverse majara.
No hay nada decidido, ni anticiclon ni borrasca ni nada.
Bueno, por lo menos no nos dan vientos secos y calidos del sur y hay bastantes posibilidades de frio y lluvia, y por consisguiente, nieve en las montañas.
A ver que pasa.......
Saludos

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #64 en: Viernes 07 Marzo 2003 00:49:32 am »
Me temo, y viendo las ultimas act., que no habra mas que alguna entradita fria Y SI LA HAY,; este Marzo no se va ha caracterizar por el frio, asi que como queda poco para que termine el Invierno los que vivimos en cotas muy bajas ya no podemos despedir de grandes frios y de nevadas hasta el Noviembre de ESTE AÑO., de momento vacaciones de nevadas y frios en cotas muy bajas. ESTE AÑO HA SIDO NORMAL SIN MAS.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #65 en: Viernes 07 Marzo 2003 04:19:34 am »
Me engancho al titular de este topic y estoy de acuerdo en "la monada de modelos". Parecen sacados del mundo virtual del AVN. ¿O es que no es así?
Ya lo avanzaban hace una semana. Situacion de nevadas sacadas de los dibujos animados de ACME.
Ahora en serio. Creo que falta el frio y aunque los mapas digan otra cosa, falta el frio.
El A de Siberia a estas alturas ya no es lo que era y son las B del NO y sus gotas frias las que si podrian dar juego.
De momento hay dos previstas que nos afecten y está por ver, si en superficie el aire de centroeuropa será suficiente. Desde luego yo he visto nevar en Madrid capital en S.Jose e incluso mas que la ultima del 18.
Pero no veo en los mapas que nos ponen ese aire frio a media altura que se necesita. Aqui, si que lo veo mas probable, de momento, que en la capital.
Seguiremos atentos.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #66 en: Viernes 07 Marzo 2003 09:47:30 am »
 >:(es imcreible como cambian los modelos cada 6 horas ,un dia borrasca en el golfo de cadiz otro se la llevan para arriba ,no lo entiendo de verdad que a 5 dias no te den algo mas claro los modelos ???

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #67 en: Viernes 07 Marzo 2003 09:54:07 am »
Buenos días a todos! Ayer abrí un tópic con el mensaje de que estuviésemos atentos a partir del día 13; pues, en un par de páginas web de pronósticos a largo plazo, daban nieve a Madrid. No sé si nevará, o no; ya que, todavía falta mucho y los modelos te lo están cambiando cada 2x3; pero, lo que sí es seguro y parece que lo confirman todos los modelos es que vamos a tener una bajada importantísima de temperaturas.El hecho de que nieve, o no, pienso que lo veremos el lunes; antes tendríamos que ser Raphel o alguien así.
Collado Villalba (Madrid)...

josillo

  • Visitante
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #68 en: Viernes 07 Marzo 2003 10:09:55 am »
yo te aseguro que las predicciones sobre ciudades que hacen las páginas estrangeras son totalmente absurdas.

Deben hacer alguna regla de tres  del estilo, 700 m de altura, iso nosecuantos a 850 hpa, vientos del noreste con borrasca en el mediterraneo===> nieve.

Creo que no tienen en cuenta factores orográficos y otros como la proximidad al mar, y mucho menos la isla de calor.
« Última modificación: Viernes 07 Marzo 2003 10:10:32 am por josillo_nbch »

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #69 en: Viernes 07 Marzo 2003 11:17:48 am »
Yo , esas páginas de accuweather y todo eso, las he borrado de favoritos. Sólo son simbolitos que ponen de acuerdo con su interpretación de los mismos modelos que vemos nosotros. Sólo que como dice NCH, los foreros en general  conocéis  bastante mejor como afecta una iso -5º y una borrasca aquí o allá , a cada ciudad.
Si fuera por esos modelos, en Madrid habríais tenido diez o doce días de nieve este invierno.

Respecto de los modelos, cada vez van coincidiendo más en que la borrasca se situará en el atlántico, o sea que ya sabemos lo que significa, por mucho que tengamos altas presiones al norte, vientos del suroeste y poco frío , aunque lluvia garantizada . Y coinciden UKMO y ECMWF.

O cambian los modelos en esta última actualización del GFS  que está saliendo ahora y va por el 3er o 4º panel, o habrá que esperar para ver si se produce el último coletazo del invierno.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Centro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #70 en: Viernes 07 Marzo 2003 13:20:22 pm »
Ojo con la situación; los modelos difieren entre sí:

http://129.13.102.67/wz/pics/ngppanel2.html
http://129.13.102.67/pics/avnpanel2.html

Pienso que hasta el lunes no vamos a saber nada; lo único que sabemos es que puede llover y bajaran las temperaturas pero ¿nevará?...quizás.... ???


Saludos
Collado Villalba (Madrid)...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¡Qué modelitos más monos !
« Respuesta #71 en: Viernes 07 Marzo 2003 13:46:34 pm »
No se si difieren, los del NOGAPS ahora no aparecen .
La última actualización del GFS es demoledora. Nada de frío, el viernes que viene , la iso +10 sobre el sureste .

A hacer puñetas!!, hasta el lunes no miro nada .
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.