Aragón como Laponia

Abulense

  • Visitante
Aragón como Laponia
« en: Miércoles 22 Febrero 2006 19:20:49 pm »
así han titulado hoy un reportaje en "España directo "(lo he visto de refilón ) ...lo curioso es que para ilustrar que Aragón es como Laponia han sacado Griegos , que me corrijan si me equivoco , pero es el pueblo más alto de Aragón y de España ...toma tomate ....Ni que decir tiene que cualquier parecido en cualquier sentido de la mayor parte del territorio aragonés en estos días con Laponia es pura coincidencia o imaginación calenturienta .Además en Laponia nieva más bien poco , lo que hace es mucho frío .

  Parecido con ,"intensas  nevadas en el Cantábrico ", en vez de decir en la cordillera cantábrica a determinada altura .

   Esta forma sensacionalista de dar la información que no guarda ningún tipo de relación con la realidad o que es bastante sesgada y que supone un desconocimiento geográfico importante no parece muy serio ya que confunde al público .
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2006 19:25:27 pm por Valle Amblés »

Desconectado Cerrellar

  • Sol
  • *
  • 13
  • En ocasiones en algún lugar entre los 666 y 1837 m
Re: Aragón como Laponia
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Febrero 2006 13:13:10 pm »
 El pueblo más alto de Aragón y España es Valdelinares, con 1692m. En Griegos hay un cartel que indica que es el tercer pueblo a mayor altitud de España.

 Al sensacionalismo de los medios ya estamos habituados, cada año se registran frios-calores-lluvias-sequías-nieves como hacía treinta o cuarenta años que no se registraban...

 

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Aragón como Laponia
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Febrero 2006 22:10:31 pm »
Muy intesante. Tienes razón Valle Amblés, en Laponia no nieva mucho, lo que hace mayormente es muchisimo frio :cold: :cold: :cold: :cold:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado orea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • " Orea de montes y rios pelea "
Re: Aragón como Laponia
« Respuesta #3 en: Viernes 24 Febrero 2006 10:26:18 am »
Si esto es solamente por lo " Teruel también existe "

Segun mis datos : 1522 mnm

Saludos
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2006 10:31:09 am por orea »
Orea,el pueblo mas alto de la provincia de Guadalajara (1449 msnm)
40º 33´25,2 N
01º 43´39,9 W
UTM-X:607867  -  Y:4490594

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/tabla_loc.jsp?StnId=3253
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=19525
*Tendencia probable de los próximos 7 días

En el Alto Tajo " SOMOS ONCE MENOS " pero no olvidamos