Arboles en las ciudades

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Arboles en las ciudades
« en: Viernes 27 Abril 2007 00:40:28 am »
Siempre me he preguntado como demonios pueden vivir metidos las raizes bajos las aceras y el asfalto se supone que no tendran humedad suficiente puesto que no pentra bien el agua en la tierra o no?

?
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Arboles en las ciudades
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Abril 2007 08:47:01 am »
Pues no.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Arboles en las ciudades
« Respuesta #2 en: Viernes 27 Abril 2007 11:40:05 am »
Pues yo creo que debajo del asfalto y de los adoquines el contenido de agua es mayor. Hay que tener en cuenta que bajo la superficie de nuestras ciudades hay toda una red de conductos de agua potable y alcantarillado que con sus fugas alimentan las raíces de los árboles. Además, la humedad se mantiene constante todo el año, ya que en verano el sustrato no se seca por efecto del sol y el calor. A todo esto hay que añadir que por las condiciones de oscuridad y humedad, la micorrización de las raíces se tiene que ver favorecida.

Por otro lado, depende también de la especie de árbol de la que hablemos. Por ejemplo, en el caso de los chopos, olmos y otras especies hidrófilas, sus raíces son capaces de atravesar incluso el cemento buscando la humedad (en mi casa de campo, un chopo del vecino nos destrozó el pozo negro y todo el baño). Sin embargo, otras especies requieren mayor aureación de sus raíces, y por lo tanto su crecimiento se verá limitado en esas condiciones.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Arboles en las ciudades
« Respuesta #3 en: Viernes 27 Abril 2007 13:51:55 pm »
Como bien decis las condiciones son desfavorables para un desarrollo equilibrado de las raices. Pero la forma de urbanizar de hoy en dia todavia son peores porque crean jardineras ellos le llaman alcorques donde debajo solo hay todouno compactado.
Las raices aparte de dar de comer al arbol tambien tiene la funcion de anclaje, arboles que no son podados y adquieren buen porte tienen muchos boletos de caerse por viento.
Hay.......si pudieran hablar las plantas.....
Nada es lo que parece,