Árboles urbanos, ¿sí o no?

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #24 en: Miércoles 12 Febrero 2014 20:37:20 pm »
En mi zona, más de lo mismo que exponéis. Tres naranjos amargos de una plazuela, que los han secado los de los bares que tienen sus terrazas en esa plazuela, a base de echar el agua con "lejía y detergente" sobrante de la limpieza diaria, los han arrancado los del Ayuntamiento y en su lugar, placa de cemento y punto y seguido, porque en otros lugares de la City, caerán más seguro. Y lo que se ahorran en jardineros, tratamientos varios, etc........ como comentaban los mismo que ponían las placas de cemento.:'(
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #25 en: Miércoles 12 Febrero 2014 22:56:47 pm »
A mi lo que mas me fastidia no es tanto la tala de los arboles, que tambien por supuesto, si no la indiferencia de la gente. Soy el unico bicho raro en el pueblo al que le preocupan estos hechos?.
 :-\
 
Por cierto, hoy han rematado la faena poniendo las baldosas de acera. Se ha consumado la tragedia.
 :'(
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #26 en: Jueves 13 Febrero 2014 11:27:12 am »
A mi lo que mas me fastidia no es tanto la tala de los arboles, que tambien por supuesto, si no la indiferencia de la gente. Soy el unico bicho raro en el pueblo al que le preocupan estos hechos?.
 :-\
 
Por cierto, hoy han rematado la faena poniendo las baldosas de acera. Se ha consumado la tragedia.
 :'(

En España hay poca cultura verde, simple y llanamente.

La diferencia estética entre una avenida sin árboles y una avenida con unos buenos árboles es abismal, sin contar con los efectos positivos sobre la salud y el bienestar de las personas: absorción de ruidos y partículas contaminantes, sombrita en verano. !Es incomprensible que no se fomenten más los árboles de sombra en un país con estos veranos!

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #27 en: Jueves 13 Febrero 2014 13:46:32 pm »
A mí el Olmo Siberiano me parece el árbol perfecto para ciudad. Duro, resiste sequías, contaminación y demás. También las acacias me parecen muy adecuadas para la ciudad.

Las acacias aquí se le llaman "Mimosas", y son junto con los almendros de la pronta floración, los que ya están dando la flor, eso sí no todos los almendros son tan "tempraneros", las mimosas tienen unas florecitas muy pequeñitas de color amarillo, pero que en una ramita contiene muchas florecitas y el olor que desprenden es muy agradable, como si fuera una fruta dulce, al contrario que la flor del almendro que huele fatal no lo siguiente, pufff apesta!!, eso sí los insectos polinizadores se lo pasan pipa en los almendros en estas fechas.

...bueno no sigo que me enrollo....
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #28 en: Jueves 13 Febrero 2014 14:57:16 pm »
Absolutamente si, y eso que soy alergico al polen.

En Santander también parece que a la corporación municipal no le gusta los árboles, porque se están cometiendo verdaderas barbaridades.

Un claro ejemplo es este, la tala indiscriminada de al menos unos 33 platanos de sombra de la avenida del faro






http://www.eldiariomontanes.es/20131204/local/santander/arboles-avenida-faro-santander-201312042206.html
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #29 en: Jueves 13 Febrero 2014 15:00:45 pm »
Otro claro ejemplo son el de los jardines de Pereda que han ido perdiendo árboles a medida que pasaban los años, y ahora con la construcción del mamotreto de Botin, se han cargado los que quedaban vivos.



Una foto de los años 70
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #30 en: Lunes 24 Febrero 2014 18:08:20 pm »
Una docena de personas se encadena a árboles en Sarria (Lugo) para evitar una tala y la construcción de un bulevar Una docena de personas se ha encadenado a varios árboles en el malecón de Sarria (Lugo) para impedir que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el Ayuntamiento inicien la tala de unos 200 árboles en el marco de las obras de encauzamiento del río, iniciadas en diciembre con un presupuesto de 3,5 millones de euros para poner fin a las inundaciones que se producen en invierno.

http://www.20minutos.es/noticia/2067783/0/

¿Seguro que una tala de árboles evita las inundaciones? Yo pensaba que era al revés, que los árboles ejercen de "esponjas". Siempre y cuando el cauce se mantenga limpio de maleza y ramas.

A ver que opina algún experto.

 ::) ::)

Por cierto, ya que estoy lo meto aquí, pero la semana pasada han vuelto a quitar otro árbol de otra zona de Andoain y han echado cemento y baldosas en la zona.

¿Qué pasa que el ayuntamiento tiene un acuerdo con las cementeras y fabricantes de baldosas o que?. No creo que nadie del ayuntamiento lea esto, es por si se dan por aludidos y tal. De verdad que estoy flipando con lo que está pasando este año en Andoain.
 :-\
« Última modificación: Lunes 24 Febrero 2014 18:13:39 pm por Meteo-Ando »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #31 en: Jueves 27 Febrero 2014 18:58:45 pm »
Porsupuesto que sí.
Los árboles son el sustento de oxígeno molecular en la atmósfera, no entiendo porque tienen que quitar el oxígeno de un lugar para hacer una construcción que hará que en un futuro no se pueda vivir cuando los niveles de contaminación sean perjudiciales para la salud, entonces saldrán los vecinos a reclamar.
Esto es muy sencillo lo que pasa en España, si hay por ejemplo 50 m2 de terreno, por poner un ejemplo, la gente vive amontonada en 10 m2 y el resto de m2 está sin utilizar.
Mirad China señores, no pueden apenas respirar y algunos hasta van con mascarillas de filtro para respirar.
Mi conclusión es la siguiente: Árboles sí, sin arboles no hay respiración, y los seres humanos necesitamos respirar antes que otra cosa.
Totana(Murcia)

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #32 en: Domingo 02 Marzo 2014 09:43:21 am »
 En Málaga he pillado berrinches insanos viendo cómo talan árboles de la noche a la mañana. Hay muchos casos sangrantes: un almencino precioso con un tronco enorme en un parquecillo cerca de mi casa, se lo cargan y lo sustituyen por otro traído de un vivero. El por qué no me lo explico (tal vez el dueño del vivero es "cuñao" de un amigo del alcalde).

 O una bonita "falsa acacia" de un plaza, quitado de la noche a la mañana y sustituído por un plantón ridículo. Y sin que haya obras en el subsuelo que pudieran justificar nada de esto.

 Cuando pasan estas cosas realmente lo paso mal. He mandado varios e-mails al ayuntamiento pidiendo explicaciones sobre estas talas y jamás se han dignado contestarme.

 Por lo menos me queda el consuelo de que los sustituyen por árboles jóvenes. Lo que decís por ahí de que rellenan el hueco con cemento...  :'(

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #33 en: Domingo 02 Marzo 2014 10:50:32 am »
Bueno pues toca el repaso semanal a destrozos arborícolas en Andoain  :mucharisa: por no  :'(

A primeros de esta semana que finaliza se han cargado, bueno no del todo porque han dejado el tronco  y estoy rezando para que de ahí brote algo, un precioso roble americano con un tronco enorme y que llevaba ahí toda la vida, pero claro ha habido problemas con de cortes de luz en días pasados y los de Iberdrola han hecho una poda salvaje al pobre árbol y a otros de menor porte para dejar despejado el tendido.

Me cagué en todos sus m.....tos cuando pasé por la zona el otro día y estaban como unos locos con las motosierras. Pensé que aquello era una pesadilla.  :'(

5mentarios, ya me gustaría a mí que por lo menos sustituyeran los árboles por plantones en Andoain. Visto lo visto por aquí, eres una persona con suerte.

Como ya toca la época de brotación espero que terminen con la sangría, hasta el año que viene claro  :rcain:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #34 en: Domingo 02 Marzo 2014 11:26:42 am »
Absolutamente si, y eso que soy alergico al polen.

En Santander también parece que a la corporación municipal no le gusta los árboles, porque se están cometiendo verdaderas barbaridades.

Un claro ejemplo es este, la tala indiscriminada de al menos unos 33 platanos de sombra de la avenida del faro






http://www.eldiariomontanes.es/20131204/local/santander/arboles-avenida-faro-santander-201312042206.html

Llamar podas a esas barbaridades...

En una calle, cerca de donde vivo, hay alineaciones de Melia Azedarach con una buena estructura y que los han dejado mochos. No lo entiendo, salvo que lo que busquen sea una poda rápida y barata en vez de un saneado.

Cuestionando la idoneidad de esta especie en un entorno urbano, deberían haber tenido en cuenta que sus frutos son tóxicos.


Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Árboles urbanos, ¿sí o no?
« Respuesta #35 en: Domingo 02 Marzo 2014 15:54:27 pm »
El platanero no es el mejor árbol para plantar en entorno urbano. Se tira meses soltando hojas y semillas que guarrean calles, aceras, negocios , taponan canalones y provocan goteras. Además, sus raíces destrozan las aceras y rompen las conducciones de agua y saneamiento.
 
Por lo que me toca, ya podía el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hacer lo mismo que el de Andoain.

 :-[
« Última modificación: Domingo 02 Marzo 2014 15:58:06 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).