Archipiélagos Vesteralen & Lofoten

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Archipiélagos Vesteralen & Lofoten
« en: Miércoles 19 Agosto 2015 14:19:59 pm »
Con 2 años de retraso pongo por aquí un reportaje fotográfico de un viaje en bici que finalmente realicé en solitario en verano de 2013 por Noruega. Espero que os guste  [emoji6]

Este viaje tuvo dos partes. Los primeros 9 días los pasé en los archipiélagos Vesteralen y Lofoten y posteriormente una segunda parte que transcurrió más al sur por los fiordos Nordfjordeid y Sognefjord fotos que pondré en otro mensaje.


Vesteralen y Lofoten se encuentran en el mar del norte situados por encima del círculo polar.  Frondosos bosques, fiordos, decenas de islas, mar, ríos, montañas y mucho más hacen a este lugar una auténtica maravilla de la naturaleza. Pasen y vean.




El avión aterriza pasadas las 10 de la noche en el aeropuerto de Harstard. Monto la bici y comienzo a pedalear a las 23h con una luz más que notable. Tras pedalear unos 15km busco un prado para acampar. Así paso mi primera 'noche' sin oscuridad. Serían en torno a la 1am.





De camino a Harstard el mar tiene un color turquesa precioso.




Reflejos en el fiordo Gullesfjord



Balas de paja en Austerfjorden




De camino a Sortland ya saliendo de la isla Hinoya



Más reflejos en el agua camino de Stó





Pueblo pesquero de Stó. Un lugar tranquilo y remoto que me encantó.




Aquí pude contemplar la puesta de sol más bonita que jamás he visto. El sol intenta ocultarse en el horizonte para posteriormente volver a salir en apenas unos minutos.



Ya de camino al sur de la isla hacia Storkmarkness hogar del Hutigruten el famoso ferry que recorre la costa Noruega




Puente de Stokmarknes.
[URL=http://s1371.photobucket.com/user/Josean_Encarnacion/media/Josean_Encarnacion001/P1010534_zpsxenh7m0l.jpg.html]



Barco-Museo del Hurtigruten


Hablando de barcos algunos traslados entre islas los hice en estos 'barquitos' que aparte de ciclistas también transportan camiones, buses, etc.



Abandono en barco Vesteralen camino a las Lofoten. Ya se puede observar el perfil más montañoso de estas islas.



Ya en las Lofoten de camino a la localidad con el nombre más corto del mundo 'A'  [emoji3]



Unos cuantos túneles tuve que atravesar en bici pero no se hacen peligrosos. Están iluminados y cuentan con aceras para peatones y ciclistas.



Al poco de entrar en la isla de VestVagoy. Paisajes de ensueño.



Playas de arena blanca preciosas aunque por el clima poco apetecibles para el baño.



Acampada libre al lado del mar.



El maravilloso pueblo pesquero de Sund.






Ya en la última isla habitada de las Lofoten en la localidad de Reine en un entorno de 'dibujos animados'.



Archipiélagos finales de las Lofoten desde 'A'.


« Última modificación: Miércoles 19 Agosto 2015 14:35:51 pm por Patoán »

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Archipiélagos Vesteralen & Lofoten
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Agosto 2015 09:36:55 am »
joer como os lo montais algunos ..que envidia la oxt...siempre me fascino noruega gracias por acercarnosla  [emoji106]...curioso lo del nombre mas corto del mundo...seguramente en contraposicion de algunos si no los mas largos si bastante largos tambien
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:Archipiélagos Vesteralen & Lofoten
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Agosto 2015 10:44:36 am »
joer como os lo montais algunos ..que envidia la oxt...siempre me fascino noruega gracias por acercarnosla  [emoji106]...curioso lo del nombre mas corto del mundo...seguramente en contraposicion de algunos si no los mas largos si bastante largos tambien

De nada!

Pues sí, se llama 'Å' . No se complicaron la vida mucho  [emoji1]

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Archipiélagos Vesteralen & Lofoten
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Agosto 2015 10:53:32 am »
Gran reportaje, muchas gracias.
Espectaculares paisajes, ya tengo ganas de una visita a las Lofoten...

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Archipiélagos Vesteralen & Lofoten
« Respuesta #4 en: Jueves 20 Agosto 2015 13:07:24 pm »
Impresionante¡¡¡¡, me quedo alucinado con los paisajes.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Archipiélagos Vesteralen & Lofoten
« Respuesta #5 en: Jueves 20 Agosto 2015 15:09:25 pm »
Fascinantes las islas Lofoten, les tengo una gana...

Gracias por el reportage. [emoji106]
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:Archipiélagos Vesteralen & Lofoten
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Agosto 2015 15:57:39 pm »
A vosotros [emoji5]

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Archipiélagos Vesteralen & Lofoten
« Respuesta #7 en: Sábado 29 Agosto 2015 14:56:26 pm »
muy chulo!!
si que es una pasada esa puesta de sol...
quien pudiera verlo!

te preguntare muchas cosas (soy otro cicloviajero; acabamos de llegar de Kirguistan, a ver si subo un repor), porque siempre he querido ir por Escandinavia pero otros compis que han estado por alli me hablan muy mal del problema mosquitos. No se si es el caso de esa zona, pero todos con los que he hablado dicen que todo es precioso pero no vuelven a pedalear por alli. Quiza iban por zonas de interior, lacustres y tal, de ahi el problema. Tu como lo tuviste?
Gracias.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:Archipiélagos Vesteralen & Lofoten
« Respuesta #8 en: Sábado 29 Agosto 2015 19:21:57 pm »
Kirguistan vaya aventura! Espero ver tus fotos.

Pues pregunta todo lo que quieras merece la pena visitar esa zona. Yo con los mosquitos cero problemas. Es que no recuerdo que los hubiera a pesar de ser una zona muy húmeda con multitud de laguitos y una temperatura templada por esas fechas.


Toledo/Albacete - Spain