Arde el Valle del Tietar!

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #24 en: Domingo 07 Agosto 2005 19:34:41 pm »
He de añadir que el Valle del TIETAR es un autentico vergel donde los haya. Su clima particular, con precipitaciones de entre 1000 y 2000 mm anuales de media, lo convierten en un autentico OASIS dentro de la Meseta SUR.

Mod

  • Visitante
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #25 en: Domingo 07 Agosto 2005 22:24:40 pm »
Una autentica lastima... :-X

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #26 en: Domingo 07 Agosto 2005 22:55:32 pm »
Bueno, comento.

He estado desde ayer a mediodía hasta hoy mediodía currando en ese incendio.
Para este mediodía la cabeza, frente NE que iba hacia Piedralaves ha quedado controlado en una garganta que ha servido de bien de cortafuegos, ya que no hacía viento.
Espero por ello que no haya habido que desalojar Piedralaves, y una masa boscosa bastante importante entre Casavieja y Piedralaves haya quedado a salvo. Pero eso, ESPERO porque el borde está bastante seguro pero si hay suficiente gente CAPAZ para vigilar si pudiese reactivarse.
La mala noticia es que según he oído otra zona al Suroeste, hacia Casavieja se ha reactivado con fuerza. Supongo que por viento o alguna jodienda similar. :( Espero que nuestro relevo de la tarde se hayan hecho con él.

No he visto castañar o roble afectado, toda la zona donde he currado era todo pinar de pinaster y algún silvestre.

Lamentablemente ha muerto una persona por caída de una piedra, y otro infartado.
Coincido totalmente con lo que dice ValledeOlid esto son ATENTADOS contra la sociedad igualmente. Tenemos un incendio PROVOCADO, y cuyo autor llamó poco antes al ayuntamiento del pueblo, jactándose de su hazaña. ¿Qué se puede hacer con alguien así? No merecen el calificativo de personas.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #27 en: Domingo 07 Agosto 2005 23:40:08 pm »
Tenemos un incendio PROVOCADO, y cuyo autor llamó poco antes al ayuntamiento del pueblo, jactándose de su hazaña. ¿Qué se puede hacer con alguien así? No merecen el calificativo de personas.

 :-X :-X :-X.... como están las cabezas, digamos que "algo" llamó al Ayuntamiento, es por no llamarlo "alguien", porque suena como a "persona"  :'( :'( :'(

Saludos.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #28 en: Lunes 08 Agosto 2005 00:26:01 am »
A los causantes, colgarlos de los huevos en un pino en medio del incendio.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #29 en: Lunes 08 Agosto 2005 01:00:19 am »
Que asco de gente!!!!!  >:( >:( >:( >:( estos para mi no son personas son una mierda!!!!   >:( >:( >:( espero que lo controlen rapido  :-\ :-\ :-\
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #30 en: Lunes 08 Agosto 2005 01:23:05 am »
A los causantes, colgarlos de los huevos en un pino en medio del incendio.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.    >:(

Toda esa zona entre La Adrada, Piedralaves, Casavieja, Mijares, etc...  la he recorrido muchas veces y la tengo en mente como un paraiso. Me niego a ver fotos de como puede estar quedando....  :'(


DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #31 en: Lunes 08 Agosto 2005 13:38:31 pm »
Yo también estuve por esa zona hace un par de veranos, y recuerdo muy bien esos bosques. Una zona preciosa que algunos desgraciados están intentando aniquilar.
¿ Como anda a esta hora el incendio?
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #32 en: Lunes 08 Agosto 2005 14:22:48 pm »
Muy buenas, por decir algo.

Pues si, estan quemando MI valle, como ya sucedio años atras conn Pedro Bernardo, y tantas y tantas otras veces.... van a arruinar un paraje unico y el medio de vida de muchisima gente.

El panorama la noche del sabado era aterrador, con el frente que parecia que iba a comerse Piedralaves.

La gente del pueblo dice que el loco este lo intentó el viernes, pero se pudo controlar, y que decia que "este me lo habeis apagado, pero el proximo vereis...".

Y la segunda vez lo logró...cuando le detuvieron parece ser que llevaba muchas bengalas...

 :-\

Ayer en el pueblo de La Iglesuela me contaron que la Guardia Civil lo trasladó a Arenas, seguramente ante el temor -totalmente fundado- de que lo lincharan.


En fin, una tragedia. Ese valle hace 30 años era un vergel, un paraiso.

Decadas de incendios y un urbanismo desproporcionado lo han ido deteriorando aunque aun es muy bello.

No le auguro un futuro prometedor de aqui a otros 30 años.

Maldita sea !!!!
« Última modificación: Martes 09 Agosto 2005 08:21:44 am por ANTONIO M (G.) »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #33 en: Lunes 08 Agosto 2005 14:58:16 pm »

Citar
Ayer en el pueblo de La Iglesuela me contaron que la Guardia Civil lo trasladó a Arenas, seguramente ante el temor -totalmente fundado- de que lo lincharan.

Y no se merece eso o algo peor ?. Ahora le harán sus correspondientes análisis psiquiátricos, y dirán que el pobre es un enfermo mental. Por supuesto no irá a la cárcel.
Venga ya, aquí se protege más a la escoria humana que a la gente honrada.
No querían juicios populares? Pues un linchamiento de ese tipo es una especie de jurado popular.
Si supieran lo que iban a recibir después, seguramente que el índice de pirómanos descendería en picado.
Hala, que a gusto me he quedado.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #34 en: Lunes 08 Agosto 2005 15:17:08 pm »
Así es nuestro código penal, protege más a los delincuentes que a la población honrada. Algunos lo llaman progresismo, otros lo llamamos gilipollez humana, que como ya demostró Einstein en su día, es infinita.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado yam

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • las bellotas estan acostadas
Re: Arde el Valle del Tietar!
« Respuesta #35 en: Lunes 08 Agosto 2005 18:51:20 pm »
los que destruyen el bosque lo hacen para decirse,mira eso lo lo e echo yo,es para darse protagonismo pero yo digo una cosa,deberían cogerlo y arrancarle la piel a tiras no digo mas por que me enciendo.Lo dice un voluntario ambiental en el PARQUE REGIONAL CARRASCOY EL VALLE Murcia.