Argentina: nueva entrada fria

Iniciado por Federico, Jueves 14 Junio 2007 15:31:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por lo que veo, allí en Argentino es parecido a lo que nos pasa muchas veces a los del interior dee la Peninsula Ibérica, que cuando viene el frío gordo es seco, y con lluvias se suavizan las temperaturas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Buenas..

Aqui son las 9:50 AM y nos hemos levantado con muuucho frio!  :cold: :cold:

La minima en Buenos Aires fue de1,6 ºC en la estacion ubicada en plena ciudad.

Y en otra estacion ubicada casi a los margenes del Rio de la Plata, la misma fue de 3,2ºC (esto para los que me preguntaban del efecto regulador del rio en la temperatura  ;) )

De hecho yo, que vivo bastante cercano a la zona costera registre en mi estacion 3,6 ºC

La minima media de Junio se ubica en los 7,7 ºC, para que se den una idea.

Los cielos se encuentran totalmente despejados, vientos debiles.

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Federico en Sábado 16 Junio 2007 14:42:23 PM
Buenas..

Aqui son las 9:50 AM y nos hemos levantado con muuucho frio!  :cold: :cold:

La minima en Buenos Aires fue de1,6 ºC en la estacion ubicada en plena ciudad.

Y en otra estacion ubicada casi a los margenes del Rio de la Plata, la misma fue de 3,2ºC (esto para los que me preguntaban del efecto regulador del rio en la temperatura  ;) )

De hecho yo, que vivo bastante cercano a la zona costera registre en mi estacion 3,6 ºC

La minima media de Junio se ubica en los 7,7 ºC, para que se den una idea.

Los cielos se encuentran totalmente despejados, vientos debiles.

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

¿Viene acompañado de nevadas en alguna zona de Argentina?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Willo

Cb Calvus
MADRID.
por lo que he podido ver en Wunderground si se han dado y se darán nevadas en Bariloche
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Weleven

*
Nubecilla
Si, hubo nevadas
Mucha nieve en la cordillera, la ola de frio en su paso dejo nevadas en Neuquen (Capital) cipolletti, Grl Roca (aguanieve), Villa Reynolds, Rio Cuarto, Tres Arroyos y Dolores (aguanieve), y minimas de hasta -9° en la costa de la prov de chubut.

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Parece que nevó bastante en los Andes, el mal tiempo bloquea a cientos de camiones desde hace varios días en el túnel del Cristo Redentor, que comunica la provincia argentina de Mendoza con Chile a través de la cordillera.

Cerca de 2800 camiones continúan parados en el paso Cristo Redentor

A causa de las consecuentes nevadas que están afectando a toda la región cordillerana el paso se encuentra intransitable del lado argentino. Se desconoce aún cuándo se habilitará el acceso internacional que une Mendoza con Chile. 

Buenos Aires (télam).- Cerca de 2.800 camiones continuaban hoy parados del lado argentino del paso Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, como consecuencia de las nevadas que afectan a la región cordillerana.

El vocero de Vialidad Nacional (VN), Ernesto Arriaga, precisó que "debido a que hay una pequeña nevada del lado chileno en el paso Libertadores, el coordinador de ese paso informó a su par argentino que no hay posibilidad de que ingrese durante la jornada ningún camión por el paso Cristo Redentor".

En tanto, 16 máquinas de VN trabajaron toda la noche para llegar a la boca del túnel del lado argentino taponado por la nieve a la altura de la Ruta 7 en el sector de Las Cuevas, que está habilitado para el tránsito de autos.

El informe de VN indicó que permanecen estacionados en los paradores de Uspallata como consecuencia de la nieve alrededor de 800 camiones, en el corredor entre Mendoza y Potrerillos hay 1.200 camiones y cerca de 800 en el acceso este a Mendoza.

Arriaga indicó que debido a que se desconoce cuando se puede habilitar el paso Cristo Redentor, los camiones pueden tomar caminos alternativos como cardenal Samoré y para los que se dirigen hacia el norte de Chile, el paso de Hama.

También ha comenzado la temporada de esquí en Bariloche  8)

Qué mono de ver nieve, y eso que aquí ni siquiera ha comenzado el verano  :P

(Fuente: www.rionegro.com - www.losandes.com)
Madrid (Bº Pacífico)

BCN

*
Sol
Que refrescante ver fotos de la nieve cuando aquí en Barcelona estamos rozando a las 12:00 AM los 27 ºC

TR_chelo

*
Nubecilla
BCN , aca el primero de Enero de este año a las 12 AM teniamos 34º con 40º de termica. La cual siguio subiendo mas para la tarde

Hoy fue creo que el dia mas frio para Ezeiza porque marco de temperatura real -3,2 y como los vientos eran Calmo la termica era de -4

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Digais lo que digais los argentinos, estas temperaturas mínimas tampoco son tan frías. Teneís un clima bastante suave a causa de los océanos, tanto en verano como en invierno, lo cual hace de vuestro país un lugar bastante afortunado por su clima.

Se puede calificar vuestro clima como oceánico?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Hombre, como ya se comentó, la Argentina es muy grande y sus climas son variados: pasan del desértico al cuasipolar, incluyendo al tropical....

Pero el país es en general muy homogeneo en lo que respecta a relieve y está bien abierto al Atlántico, de modo que en él se dan pocos cambios bruscos, como sí nos suceden en España (un país contrastado).

Aún con ello, pienso que el área de Buenos Aires y el cercano Uruguay pueden considerarse, por su clima, como "lugares ideales" para la vida, al gozar de temperaturas y precipitaciones bastante regulares y moderadas.

Un saludo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cita de: lapoveda en Martes 19 Junio 2007 10:10:29 AM
  Aún con ello, pienso que el área de Buenos Aires y el cercano Uruguay pueden considerarse, por su clima, como "lugares ideales" para la vida, al gozar de temperaturas y precipitaciones bastante regulares y moderadas.

Un saludo.

Mmmmmm........ Yo viví muchos años allí... el verano es cálido y muy húmedo. Tiene unas medias similares a las de Sevilla (algo más bajas) en los meses más cálidos, y la humedad es bastante elevada. La sensación de bochorno se hace muy fuerte algunos días. Lo apasionante son las tormentas que se generan en el verano porteños.... una delicia de rayos y a veces con lluvias torrenciales acompañadas de granizo. El olor de la ciudad en una noche "tropical" con la tormenta acercándose y humedeciendo el ambiente es algo inolvidable. Lo guardo en el recuerdo...  ::) :'(

Bueno... saludos y que opinen nuestros foreros argentinos !!!

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria