Argentina: nueva entrada fria

Iniciado por Federico, Jueves 14 Junio 2007 15:31:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
La temperatura media de la ciudad en verano ronda los 24ºC para febrero y los 25ºC para enero. Son media muy elevadas con varios días por encima de 35ºC.

Calorcito vaya. Los porteños se quejan mucho de su verano  8)

Saludos.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
jajaja.. muy cierto lo del olor a tormenta... es caracteristico la noche "pre frente frio" donde se huele la tierra mojada y el ambiente se hace insoportable por la noche. Esas noches "pre frontales" solemos soportar S.T. de mas de 30 grados hasta incluso pasada la madrugada.

Lo del ambiente muy humedo yo suelo discutirlo ya que EN MI OPININO los veranos suelen tener dias humedos y dias no, predominando los NO.

Ya que raramente se superan S.T. DE 35 GRADOS (y cuadno sucede es noticia nacional, asique esa es la prueba de la infrecuencia).

En general solemos soportar si dias calidos pero de bajhas humedades.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: sudestada en Martes 19 Junio 2007 19:12:42 PM
Leer esto...

http://www.clarin.com/diario/2006/02/12/sociedad/s-03603.htm

No estoy de acuerdo en la parte que dice que en los ultimos 20 años la estructura de la ciudad no ha cambiado.
La cantida de nuevas edificaciones que estan surgiendo en los ultimos dos años es EXPONENCIAL, y lo dice alguien que vive en plena ciudad y ve dia a dia como empeizan a construir nuevas torres.

El  verano pasado fue bastante "templado" y practicamente no hubo tormentas , fue un asco!!!.

Asique calculo que todo es ralativo, y nada absoluto, como decia no se quien..  :brothink:

En todo caso desde que yo tengo uso de memoria (meteorologica), hoy, ayer y hace 20 años hubo siempre tormentas fuertes en Buenos Aires, no creo que hayan ido en aumento.
Dejemos de exagerar.

saludos.
www.met-ba.blogspot.com

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Por cierto, pongo esto aparte para que se resalte;

ayer Lunes tuvimos la segunda minima mas baja del año con 0,0 ºC de temperatura.  :cold: :cold:

Hoy ya con viento norte, la misma fue de 8 grados.  ::)
www.met-ba.blogspot.com

TR_chelo

*
Nubecilla
Seeeh ese olorcito con ese vientito a la medianoche en busca del alivio a que venga la tormenta y baje la temperatura.

Tengo un screen del año pasado donde a las 4 de la madrugada habian en Buenos Aires , 32º y 36º de sensacion termica, A Las 4AM! esa noche si es que fue insoportable. Aunque el reporte de las 5AM marcaba "Tormenta" y la temperatura habia bajado a 22 xD jaja

Fede , vos hiciste un curso de meteorologia en el SMN como auxiliar? es que queria preguntarte si haciendolo te dejaban formar parte del SMN , claro siendo de muy menor rango , pero estar ahi debe ser lo mas!

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: sudestada en Martes 19 Junio 2007 19:07:10 PM
Cita de: lapoveda en Martes 19 Junio 2007 10:10:29 AM
  Aún con ello, pienso que el área de Buenos Aires y el cercano Uruguay pueden considerarse, por su clima, como "lugares ideales" para la vida, al gozar de temperaturas y precipitaciones bastante regulares y moderadas.

Un saludo.

Mmmmmm........ Yo viví muchos años allí... el verano es cálido y muy húmedo. Tiene unas medias similares a las de Sevilla (algo más bajas) en los meses más cálidos, y la humedad es bastante elevada. La sensación de bochorno se hace muy fuerte algunos días. Lo apasionante son las tormentas que se generan en el verano porteños.... una delicia de rayos y a veces con lluvias torrenciales acompañadas de granizo. El olor de la ciudad en una noche "tropical" con la tormenta acercándose y humedeciendo el ambiente es algo inolvidable. Lo guardo en el recuerdo...  ::) :'(

Bueno... saludos y que opinen nuestros foreros argentinos !!!

Sí, cierto: me refería más a la vida en general, no precisamente a la humana.

A mi, desde luego no me gusta el bochorno: ni siquiera aguanto el del Valle del Ebro... soy más de frío y de dormir con manta en verano.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

TR_chelo

*
Nubecilla
Para el Domingo y comienzo de semana proximo ya dan una nueva masa de aire polar ( tiembla el gobierno por la luz y el gas! xD ) , dan minimas de -1 y 0 de nuevo

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: TR_chelo en Miércoles 20 Junio 2007 00:01:35 AM
Para el Domingo y comienzo de semana proximo ya dan una nueva masa de aire polar ( tiembla el gobierno por la luz y el gas! xD ) , dan minimas de -1 y 0 de nuevo

es increible la cantidad de argentinos que habia en el foro, tuve que aparecer yo para que se animaran a participar jaja!!  ;D ;D

Un saludo chelo y bienvenido, contamos con tus aportes y si sos de Buenos Aires mas aun.

Por cierto, espero que el SMN no nos cobre derecho de autor por los iconos de nuestros avatars, jeje...

un saludo..
www.met-ba.blogspot.com

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: TR_chelo en Martes 19 Junio 2007 22:52:28 PM
Seeeh ese olorcito con ese vientito a la medianoche en busca del alivio a que venga la tormenta y baje la temperatura.

Tengo un screen del año pasado donde a las 4 de la madrugada habian en Buenos Aires , 32º y 36º de sensacion termica, A Las 4AM! esa noche si es que fue insoportable. Aunque el reporte de las 5AM marcaba "Tormenta" y la temperatura habia bajado a 22 xD jaja

Fede , vos hiciste un curso de meteorologia en el SMN como auxiliar? es que queria preguntarte si haciendolo te dejaban formar parte del SMN , claro siendo de muy menor rango , pero estar ahi debe ser lo mas!

Yo hice un curso de Ausiliar de Observador a traves de una empresa de aeronavegacion llamada AEROCESNA con sede en Capital Federal.

Es un curso de 14 meses con titulo avalado por el SMN (diploma del SMN tambien).

Los examenes finales (incluye una observacion completa y un examen teorico) los rendis en el obs de Villa Ortuzar.

El curso esta bueno, muy completo, ves de todo.. mucha pàrte sinoptica (frentes, nubes, vaguadas, etc etc..).

Te dejo mi MSN por si te interesa y te paso mas info, yo soy de capital federal.

[email protected]

un saludo
www.met-ba.blogspot.com

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Se acercan a Buenos Aires las primeras tormentas en casi dos meses  ;D

Nada feurte, apenas si nos rozaran, pero los cielos permanecen bien oscuros y ya cae precipitacion.

De esta forma, ya se van re estableciendo los regimenes semanales de lllluvias, con uno o dos dias de lluvia por semana, aunque estamos aun MUY lejos de los valores normales de agua caida para Junio (y ya casi termina)....

Asi es nuestro Clima vieron?.. ayer con frio y cielos despejados, y hoy, con casi 15 grados y tormentas  ::) 8) 8)

un saludo.

www.met-ba.blogspot.com

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cita de: lapoveda en Martes 19 Junio 2007 23:16:31 PM
Cita de: sudestada en Martes 19 Junio 2007 19:07:10 PM
Cita de: lapoveda en Martes 19 Junio 2007 10:10:29 AM
  Aún con ello, pienso que el área de Buenos Aires y el cercano Uruguay pueden considerarse, por su clima, como "lugares ideales" para la vida, al gozar de temperaturas y precipitaciones bastante regulares y moderadas.

Un saludo.

Mmmmmm........ Yo viví muchos años allí... el verano es cálido y muy húmedo. Tiene unas medias similares a las de Sevilla (algo más bajas) en los meses más cálidos, y la humedad es bastante elevada. La sensación de bochorno se hace muy fuerte algunos días. Lo apasionante son las tormentas que se generan en el verano porteños.... una delicia de rayos y a veces con lluvias torrenciales acompañadas de granizo. El olor de la ciudad en una noche "tropical" con la tormenta acercándose y humedeciendo el ambiente es algo inolvidable. Lo guardo en el recuerdo...  ::) :'(

Bueno... saludos y que opinen nuestros foreros argentinos !!!

Sí, cierto: me refería más a la vida en general, no precisamente a la humana.

A mi, desde luego no me gusta el bochorno: ni siquiera aguanto el del Valle del Ebro... soy más de frío y de dormir con manta en verano.

Yo también prefiero el frío.

Aunque ya dije que recuerdo perfectamente aquellas noches porteñas de la infancia... las tormentas, todos buscando el frescor después de una tarde de bochorno... bueno los compañeros argentinos lo han descrito perfectamente.

Por cierto... estos argentinos están invadiendo el foro !!!!!!  ::) :P

TR_chelo

*
Nubecilla
CitarEl curso esta bueno, muy completo, ves de todo.. mucha pàrte sinoptica (frentes, nubes, vaguadas, etc etc..).

Buenisimo... pero tiene matematica no aplicada? Digo , una cosa son calculos numericos para averiguar datos o hacer calculos de HR , presion y eso. Y otra cosa es hacer calculos abstratos onda "integrate esta funcion trigonometrica" ( obstaculo por el cual no termine el cbc para cs de la atmosfera ) :(
Te agrego al msn

CitarNada feurte, apenas si nos rozaran, pero los cielos permanecen bien oscuros y ya cae precipitacion.

Por fin tormenta!!!
Cayeron 26 mm en el observatorio central :D por fin... al menos será un Junio cercano a su promedio.

Primera vez que viajo al Gran Buenos Aires ayer y me agarro toda la tormenta en quilmes y como eran todas casas y caminos no como en capital me empate de todos lados :(

Para esta noche y mañana dan mas lluvias , wiiii