Ártico vs. Antártico

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Ártico vs. Antártico
« en: Jueves 20 Septiembre 2012 14:12:56 pm »
Para situar las cosas en su justa medida (menos brindis y más realidad) recomiendo este excelente comentario de Antón:

Ártico versus Antártico

 

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Septiembre 2012 14:33:06 pm »
Para situar las cosas en su justa medida (menos brindis y más realidad) recomiendo este excelente comentario de Antón:

Ártico versus Antártico
Cuando el ártico va mal, la antártida va bien. ¿Lo mismo sucedió en 2007? Que curioso... :brothink:

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Septiembre 2012 14:41:18 pm »
Para situar las cosas en su justa medida (menos brindis y más realidad) recomiendo este excelente comentario de Antón:

Ártico versus Antártico
hacer esta afirmación, me parece un poco desafortunado
Citar
a comienza la congelación y
dentro de seis meses la extensión del hielo superará otra vez los 13 millones de kilómetros cuadrados.
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Septiembre 2012 14:43:18 pm »
Para situar las cosas en su justa medida (menos brindis y más realidad) recomiendo este excelente comentario de Antón:

Ártico versus Antártico
Cuando el ártico va mal, la antártida va bien. ¿Lo mismo sucedió en 2007? Que curioso... :brothink:

Eso de que la antártida va bien es para cogerlo con pinzas, debemos recordar que la Antártida es también un continente  y no solo una superficie maritima
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #4 en: Jueves 20 Septiembre 2012 15:07:14 pm »
Para situar las cosas en su justa medida (menos brindis y más realidad) recomiendo este excelente comentario de Antón:

Ártico versus Antártico
hacer esta afirmación, me parece un poco desafortunado
Citar
a comienza la congelación y
dentro de seis meses la extensión del hielo superará otra vez los 13 millones de kilómetros cuadrados.

Por el momento la superficie máxima no ha mostrado caídas significativas. Obviamente si el hielo multianual.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #5 en: Jueves 20 Septiembre 2012 15:11:12 pm »



Siempre he leido a Anton con interes, y con gran admiración, pero este artículo deja mucho que desear, no son comparables el ártico y la antártida....
« Última modificación: Jueves 20 Septiembre 2012 15:12:13 pm por dani... »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Septiembre 2012 15:12:08 pm »
Para situar las cosas en su justa medida (menos brindis y más realidad) recomiendo este excelente comentario de Antón:

Ártico versus Antártico

¿A que brindis te refieres?...

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #7 en: Jueves 20 Septiembre 2012 15:15:54 pm »
Para situar las cosas en su justa medida (menos brindis y más realidad) recomiendo este excelente comentario de Antón:

Ártico versus Antártico
hacer esta afirmación, me parece un poco desafortunado
Citar
a comienza la congelación y
dentro de seis meses la extensión del hielo superará otra vez los 13 millones de kilómetros cuadrados.

Por el momento la superficie máxima no ha mostrado caídas significativas. Obviamente si el hielo multianual.

Pero no se puede afimar categóricamente que superará los 13 millones, hay que ser más cautos
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #8 en: Jueves 20 Septiembre 2012 15:20:00 pm »
Para situar las cosas en su justa medida (menos brindis y más realidad) recomiendo este excelente comentario de Antón:

Ártico versus Antártico
hacer esta afirmación, me parece un poco desafortunado
Citar
a comienza la congelación y
dentro de seis meses la extensión del hielo superará otra vez los 13 millones de kilómetros cuadrados.

Por el momento la superficie máxima no ha mostrado caídas significativas. Obviamente si el hielo multianual.

Pero no se puede afimar categóricamente que superará los 13 millones, hay que ser más cautos

Si, en eso puede estar de acuerdo, auqnue no tengo un histórico de extensiones máximas, a lo mejor tiene un colchón de 400.000km2 si el máximo "normal" es de 13.400.000km2...

Lo que si es que más complicado, y también deberían ser cautos, es diciendo que en 4 años cest fini la banquisa en verano, por que ahí si que no hay evidencias de ello... vamos, que no ha pasado nunca (en unas cuantas generaciones) mientras que llegar a 13.000.000 suele ser más habitual.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #9 en: Jueves 20 Septiembre 2012 16:10:20 pm »
Para situar las cosas en su justa medida (menos brindis y más realidad) recomiendo este excelente comentario de Antón:

Ártico versus Antártico
hacer esta afirmación, me parece un poco desafortunado
Citar
a comienza la congelación y
dentro de seis meses la extensión del hielo superará otra vez los 13 millones de kilómetros cuadrados.

Por el momento la superficie máxima no ha mostrado caídas significativas. Obviamente si el hielo multianual.

Pero no se puede afimar categóricamente que superará los 13 millones, hay que ser más cautos

Si, en eso puede estar de acuerdo, auqnue no tengo un histórico de extensiones máximas, a lo mejor tiene un colchón de 400.000km2 si el máximo "normal" es de 13.400.000km2...

Lo que si es que más complicado, y también deberían ser cautos, es diciendo que en 4 años cest fini la banquisa en verano, por que ahí si que no hay evidencias de ello... vamos, que no ha pasado nunca (en unas cuantas generaciones) mientras que llegar a 13.000.000 suele ser más habitual.

Cierto y por mi parte también debería haberlo sido , es la espiral negativa que se arrastra lo que lleva al catastrofismo, pero la tendencia es francamente muy mala.
Por eso me ha extrañado que se afirme eso de que se superará, puesto que este año no ha sido como otros ,ha sido pésimo en verano y la remontada tendrá que ser muy grande.
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #10 en: Jueves 20 Septiembre 2012 16:45:12 pm »
¿A que brindis te refieres?...

A todos aquellos que han celebrado este mínimo porque consideran que sus predicciones catastrofistas se han cumplido y están felices por ello.

(Me consta que alguno hay por aquí)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #11 en: Jueves 20 Septiembre 2012 20:04:48 pm »
¿A que brindis te refieres?...

A todos aquellos que han celebrado este mínimo porque consideran que sus predicciones catastrofistas se han cumplido y están felices por ello.

(Me consta que alguno hay por aquí)

Bueno, ese es Doom, que esta encantado con ello...