Ártico vs. Antártico

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #24 en: Martes 25 Septiembre 2012 01:09:10 am »
Cita de: Néstor
Yo me estoy temiendo que ambos polos están siendo forzados igualmente por el calentamiento, como se supone que debería de ser, pero el efecto de la Antártida resulta ser un aumento del aislamiento del vórtice, lo que paradógicamente lo esté enfriando aún más.

No termino de entender. ¿Una explicación más detallada? (soy bastante neófito en el tema)
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #25 en: Martes 25 Septiembre 2012 03:29:37 am »
Cita de: Néstor
Yo me estoy temiendo que ambos polos están siendo forzados igualmente por el calentamiento, como se supone que debería de ser, pero el efecto de la Antártida resulta ser un aumento del aislamiento del vórtice, lo que paradógicamente lo esté enfriando aún más.

No termino de entender. ¿Una explicación más detallada? (soy bastante neófito en el tema)


Pues creo que a lo que se refiere Nestor es al incremento de la fuerza del vortice polar por la mayor destrucción del ozono provocados por los CFCs , no por el calentamiento global esto genera un mayor aislamiento de la Antártida por lo que el frió se "concentra" en el continente y no se intercambia con las zonas mas cálidas , esta seria la explicación de porque a pesar del cambio climático y de que la Antártida en general se a tenido una tendencia de calentamiento desde los 50s  hasta hoy , desde los 80s el interior del  continente (principalmente la  ZONA ESTE ) se ha enfriado ligeramente .

Each year a large area of low ozone concentration or "ozone hole" grows over Antarctica. This hole covers almost the whole continent and was at its largest in September 2008, when the longest lasting hole on record remained until the end of December.[107] The hole was detected by scientists in 1985[108] and has tended to increase over the years of observation. The ozone hole is attributed to the emission of chlorofluorocarbons or CFCs into the atmosphere, which decompose the ozone into other gases.[109]
Some scientific studies suggest that ozone depletion may have a dominant role in governing climatic change in Antarctica (and a wider area of the Southern Hemisphere).[108] Ozone absorbs large amounts of ultraviolet radiation in the stratosphere. Ozone depletion over Antarctica can cause a cooling of around 6 °C in the local stratosphere. This cooling has the effect of intensifying the westerly winds which flow around the continent (the polar vortex) and thus prevents outflow of the cold air near the South Pole. As a result, the continental mass of the East Antarctic ice sheet is held at lower temperatures, and the peripheral areas of Antarctica, especially the Antarctic Peninsula, are subject to higher temperatures, which promote accelerated melting.[108] Models also suggest that the ozone depletion/enhanced polar vortex effect also accounts for the recent increase in sea-ice just offshore of the continent.[110]

http://en.wikipedia.org/wiki/Antarctica

A los moderadores: doy permiso para que muevan esta pregunta con la respuesta al post de la ANTÁRTIDA si lo creen necesario , Gracias....

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #26 en: Martes 25 Septiembre 2012 11:57:11 am »
Lo tuyo es de traca Doom...¿En qué quedamos?

Aquí dices:   O'Donnell dice lo mismo que dice STEIG para todo el contiene (tierra) no zona martima desde 1957 la Antártida se esta calentando (esa es la última palabra) y estoy de acuerdo con eso

https://foro.tiempo.com/antartida-t87791.0.html;msg3016038#msg3016038


Y ahora sueltas: esta seria la explicación de porque a pesar del cambio climático y de que la Antártida en general se a tenido una tendencia de calentamiento desde los 50s  hasta hoy , desde los 80s el interior del  continente (principalmente la  ZONA ESTE ) se ha enfriado ligeramente .

Te estás liando Doom...A ver ¿se calienta o se enfría? Quizás debas decirles a tus amigos de RC y de SC que te lo pongan más clarito. ;)
« Última modificación: Martes 25 Septiembre 2012 12:00:13 pm por ArchibaldHaddock »

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #27 en: Martes 25 Septiembre 2012 15:34:51 pm »
Lo tuyo es de traca Doom...¿En qué quedamos?

Aquí dices:   O'Donnell dice lo mismo que dice STEIG para todo el contiene (tierra) no zona martima desde 1957 la Antártida se esta calentando (esa es la última palabra) y estoy de acuerdo con eso

https://foro.tiempo.com/antartida-t87791.0.html;msg3016038#msg3016038


Y ahora sueltas: esta seria la explicación de porque a pesar del cambio climático y de que la Antártida en general se a tenido una tendencia de calentamiento desde los 50s  hasta hoy , desde los 80s el interior del  continente (principalmente la  ZONA ESTE ) se ha enfriado ligeramente .

Te estás liando Doom...A ver ¿se calienta o se enfría? Quizás debas decirles a tus amigos de RC y de SC que te lo pongan más clarito. ;)

Pues yo lo tengo bien claro , me parece que el que no esta claro eres tú , la antartida (todo el continente) se esta calentando desde 1957 a la fecha , y se ha enfriado en el sector ESTEde la plataforma de hielo desde 1980 hasta hoy , estas dos cosas que digo la mustran tanto Steig y O'Donnell , solo que este último mustra un enfriamiento mas pronunciado en esta zona a contra de un calentamiento mas pronunicado en la zona OESTE ,principalmnte la penisula antartica , de lo que muestra steig...No hay mas historia que esa todo lo demas es pura Chachara...

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #28 en: Martes 25 Septiembre 2012 17:37:58 pm »
Dado que estamos hablando de la Antártida, contesto en su hilo...
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2012 23:31:21 pm por diablo »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #29 en: Jueves 27 Septiembre 2012 13:42:44 pm »
No sé si tendrá que ver con el tema del hilo, pero:

Citar
Las condiciones actuales

(...)

En la actualidad el verano del hemisferio sur ocurre durante el perihelio y su invierno durante el afelio. Así las estaciones del Hemisferio sur deben tender a ser algo más extremas que las estaciones del Hemisferio Norte. La excentricidad relativamente baja de la órbita actual cifra en un 6.8% la diferencia en la cantidad de radiación solar durante el verano en los dos hemisferios.



Fuente: La Wiki

 ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #30 en: Domingo 07 Octubre 2012 01:29:21 am »
Para situar las cosas en su justa medida (menos brindis y más realidad) recomiendo este excelente comentario de Antón:

Ártico versus Antártico

Bastante desafortunado tu comentario, ¿cuando vas a comprender que estás en el mismo barco que todos?

Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #31 en: Domingo 07 Octubre 2012 01:33:16 am »
Lo tuyo es de traca Doom...¿En qué quedamos?

Aquí dices:   O'Donnell dice lo mismo que dice STEIG para todo el contiene (tierra) no zona martima desde 1957 la Antártida se esta calentando (esa es la última palabra) y estoy de acuerdo con eso

https://foro.tiempo.com/antartida-t87791.0.html;msg3016038#msg3016038


Y ahora sueltas: esta seria la explicación de porque a pesar del cambio climático y de que la Antártida en general se a tenido una tendencia de calentamiento desde los 50s  hasta hoy , desde los 80s el interior del  continente (principalmente la  ZONA ESTE ) se ha enfriado ligeramente .

Te estás liando Doom...A ver ¿se calienta o se enfría? Quizás debas decirles a tus amigos de RC y de SC que te lo pongan más clarito. ;)

¿Ves a lo que me refiero? Que grande tu razonamiento, del tipo mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, tu dices que cada uno tenemos uno. Es decir, todos al mismo saco.

Siempre intentando ligar opiniones de foreros a gente que no son de tu agrado...¿algún motivo por el cual haces eso?
« Última modificación: Domingo 07 Octubre 2012 01:41:08 am por Adalbert_SSteiner »
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #32 en: Domingo 07 Octubre 2012 02:39:51 am »
Merecería la pena que os esforzarais un poco más en moderar el tono de algunas respuestas.

La insistencia de algunos en intervenir de forma poco apropiada, únicamente en estos temas, me está despertando desde hace tiempo bastante curiosidad, a la par que empieza a colmar la paciencia de medio foro.


Por favor, que es decir lo mismo de siempre a los mismos de siempre en los mismos temas de siempre, una vez tras otra... Que esto ya huele un poco.



Un saludo y tranquilidad...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado BCNsnowplow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #33 en: Jueves 21 Noviembre 2013 10:18:38 am »
Para no abrir un nuevo tema lo pongo aquí.

Solo destacar que en las últimas semanas se ha producido una punta de extensión de hilo marino global que no se daba desde el 96, año casi mítico por ser antes de ese 97 que por algunos organismos fue el año más cálido de la historia de datos i un punto de inflexión en muchos sentidos.



Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #34 en: Jueves 21 Noviembre 2013 10:24:35 am »
En el 2009 el pico de hielo total es mas bajo, pero aun así la anomalia positiva mayor  :crazy:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Ártico vs. Antártico
« Respuesta #35 en: Jueves 21 Noviembre 2013 10:37:38 am »
En el 2009 el pico de hielo total es mas bajo, pero aun así la anomalia positiva mayor  :crazy:

Claro, si ese pico, o máximo de hielo anual, se produce en un mes X, la anomalía será más alta respecto a la media de ese mes X, que si ese mismo pico, o uno más alto, se produce en el mes Y, donde la media es mayor.

En resumidas cuantas, la línea roja no es más que la diferencia entre la línea rosa y la línea azul.