"UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.

Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #228 en: Sábado 19 Julio 2008 19:21:24 pm »
A mí, quitando las partes sentimentaloides sobre su vida, me gustó bastante el documental. Su objetivo central no es dar una explicación exahustiva de la ciencia que hay detrás del cambio climático, sino dar unas pinceladas científicas y motivar para la acción. En ese sentido, no me parece un documental científico, sino más bien político, si bien la base científica (a pesar de algunas inexactitudes) me parece bastante correcta. Me parece que se merece como mínimo el mismo respeto que los documentales de denuncia social (tráfico de diamantes, hambruna, mafias, sobreexplitación de recursos...); siempre hay gente que no está de acuerdo con el análisis que expone cada documental de este tipo, pero a pesar de ello me parece que tienen el mérito de poner el debate sobre la mesa. La peli no pretende ser imparcial, no pretende ser un documental sobre climatología, tiene una opinión muy concreta y una idea sobre cómo debe actuarse, pero lo hace, en mi opinión, con una buena base científica. Y como además yo coincido bastante con el enfoque político del documental, pues le atribuyo el mérito de haber marcado un antes y un después en la concienciación y en el debate a pie de calle sobre este tema.

Saludos!

« Última modificación: Lunes 21 Julio 2008 12:16:51 pm por PeterPan »

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #229 en: Lunes 21 Julio 2008 23:57:07 pm »
Habrá que crear un topic nuevo del amigo Al ya que parece que la película
es historia para él y ahora ataca con otra mega-campaña.

http://www.rtve.es/noticias/20080718/gore-lanza-reto-eeuu-prescindir-del-petroleo-anos/117090.shtml


Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #230 en: Martes 22 Julio 2008 02:03:40 am »


Te equivocas Juanito. No es otra campaña, es la misma. Hasta ahora solo estaba sembrando y ahora hay que recoger la cosecha:

Los verdaderos intereses de Al Gore

"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #231 en: Martes 22 Julio 2008 10:23:35 am »
Te equivocas Juanito. No es otra campaña, es la misma. Hasta ahora solo estaba sembrando y ahora hay que recoger la cosecha:

Los verdaderos intereses de Al Gore

Apostar por pequeñas empresas de tecnología ecológica (financiándolas) me parece bastante coherente con su punto de vista sobre el tema. Y como su propio nombre indica (empresa de capital riesgo), en lo que a él respecta, es una inversión arriesgada. Me parece muy bien que invierta en conciencia y no pensando exclusivamente en el rendimiento. Además me parece un sector económico que nos beneficia a todos, espero que acierte y consiga muchos beneficios, significará que las renovables sí tienen futuro a pesar de todo...

*EDITO y tacho lo que no tiene sentido (había interpretado mal la noticia).
« Última modificación: Miércoles 23 Julio 2008 16:20:15 pm por PeterPan »

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #232 en: Miércoles 23 Julio 2008 00:16:45 am »
¿Capital riesgo?, para mí serían la cultura del pelotazo elevada a la categoría de
empresa. Su gente dice que su acierto es de 1 cada 5. Es decir cada 5 empresas
en las que invierten solo consiguen beneficio de una. Las otras 4 morirán
probablemente con la salida del capital. Por otro lado el plazo que barajan para
la viabilidad del proyecto es de unos 5 años.

Si te conviertes en una especie de cruzado del clima tienes maneras menos
especulativas de gastar el dinero.

...auténticos tiburones....yo creo que hasta él se sorprende del filón que
encontró...


Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #233 en: Miércoles 23 Julio 2008 15:22:38 pm »
Su gente dice que su acierto es de 1 cada 5. Es decir cada 5 empresas
en las que invierten solo consiguen beneficio de una. Las otras 4 morirán
probablemente con la salida del capital. Por otro lado el plazo que barajan para
la viabilidad del proyecto es de unos 5 años.

La responsabilidad de que una empresa no salga adelante no es de quien la financia y encima pierde dinero con ella. Todo lo contrario; quien la financia está ayudándola.

*EDITO y borro parte del mensaje: lo había interpretado mal. Pensé que Gore iba a ser socio propietario de la firma de capital riesgo, acabo de ver ahora que simplemente va a prestar sus servicios en ella pero sin participar en su capital.
« Última modificación: Miércoles 23 Julio 2008 16:18:17 pm por PeterPan »

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #234 en: Miércoles 23 Julio 2008 20:55:15 pm »
Su gente dice que su acierto es de 1 cada 5. Es decir cada 5 empresas
en las que invierten solo consiguen beneficio de una. Las otras 4 morirán
probablemente con la salida del capital. Por otro lado el plazo que barajan para
la viabilidad del proyecto es de unos 5 años.

La responsabilidad de que una empresa no salga adelante no es de quien la financia y encima pierde dinero con ella. Todo lo contrario; quien la financia está ayudándola.

*EDITO y borro parte del mensaje: lo había interpretado mal. Pensé que Gore iba a ser socio propietario de la firma de capital riesgo, acabo de ver ahora que simplemente va a prestar sus servicios en ella pero sin participar en su capital.
Éso ya encaja mejor en su perfil, el invierte en valores seguros y poco contaminantes, como ciertas minas estadounidenses.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #235 en: Miércoles 23 Julio 2008 23:23:38 pm »
Su gente dice que su acierto es de 1 cada 5. Es decir cada 5 empresas
en las que invierten solo consiguen beneficio de una. Las otras 4 morirán
probablemente con la salida del capital. Por otro lado el plazo que barajan para
la viabilidad del proyecto es de unos 5 años.

La responsabilidad de que una empresa no salga adelante no es de quien la financia y encima pierde dinero con ella. Todo lo contrario; quien la financia está ayudándola.

*EDITO y borro parte del mensaje: lo había interpretado mal. Pensé que Gore iba a ser socio propietario de la firma de capital riesgo, acabo de ver ahora que simplemente va a prestar sus servicios en ella pero sin participar en su capital.


Creo que tu visión es un poco idílica, una búsqueda rápida...

http://www.cotizalia.com/cache/2007/07/10/56_hombres_salvajes_capital_riesgo.html
« Última modificación: Miércoles 23 Julio 2008 23:25:34 pm por Juanito RPM »

Desconectado Lliterola

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • Eibartar bat kataluniako eguraldiari begira
    • MountainView
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #236 en: Jueves 24 Julio 2008 00:01:16 am »
Por enesima vezzzzzzz, este topic no es para hablar de "calentamiento si, calentamiento no", es para comentar la peli... merci... 8)

hain urrun bezain gertu

Barcelona - Barri d'Horta

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #237 en: Sábado 02 Mayo 2009 14:25:51 pm »
para comentar la peli o el libro,
(que puedes adquirir en amazon por el módico precio de 25,95$, ahora, rebajado por la crisis, al fantástico precio de 15,31$, + gastos de envío)

Citar
The Assault on Reason

A visionary analysis of how the politics of fear, secrecy, cronyism, and blind faith has combined with the degradation of the public sphere to create an environment dangerously hostile to reason.
http://www.algore.com/

¿y para decirnos qué?

¡púes anda que este tampoco anda corto de política!  ::)
« Última modificación: Sábado 02 Mayo 2009 14:28:28 pm por _00_ »