Articulo "Enfriamiento global" ¿que opinais? etc

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Articulo "Enfriamiento global" ¿que opinais? etc
« en: Lunes 14 Enero 2008 20:46:25 pm »
Este es el articulo  http://axxon.com.ar/not/181/c-1817012.htm 

 ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Articulo "Enfriamiento global" ¿que opinais? etc
« Respuesta #1 en: Lunes 14 Enero 2008 20:48:24 pm »
Un centro de investigación independiente confirma una teoría de la NASA: el Sol entrará en un proceso de "hibernación" en apenas 20 ó 30 años. El nuevo ciclo solar podría provocar una peligrosa ola de frío en la Tierra.

Yo en cuanto he leido esto he decidido dejar de leerlo... :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado orellana76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 132
  • Sexo: Masculino
  • Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Re: Articulo "Enfriamiento global" ¿que opinais? etc
« Respuesta #2 en: Lunes 14 Enero 2008 20:58:47 pm »
Netannyahu, y que es lo que te a hecho tanta gracia? Y si fuese verdad?
Yo solo digo que el tiempo dará la razón a quien la tenga y solo espero que tanto tu como yo lo podamos comprobar
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Articulo "Enfriamiento global" ¿que opinais? etc
« Respuesta #3 en: Lunes 14 Enero 2008 21:00:58 pm »
Es un HOAX, ese instituto de investigación de Miami ni siquiera existe, ni ha publicado nunca nada. 20 minutos y expansión se lo han tragado, y está propagandose por toda internet....en fin.

Aquí un link de unos que lo han investigado.

http://junkscience.com/blog/wp-content/uploads/2008/01/john_casey.pdf
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: Articulo "Enfriamiento global" ¿que opinais? etc
« Respuesta #4 en: Lunes 14 Enero 2008 22:34:59 pm »
Buenas noches.
Quizás no exista esa organización, o eso de que por internet circula mucha información poco creible, pero lo de la actividad solar y sus ciclos es una cosa probada y nadie sabe con exactitud que puede ocurrir. Lo que está claro es que el IPCC, la NASA, o Zapatero nos van a decir lo que quieran ellos que creamos. Yo tengo mi propia opinión sobre la actividad solar y es que lo creo más que lo del CO2 y toda la mentira del calentamiento antropogénico.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Articulo "Enfriamiento global" ¿que opinais? etc
« Respuesta #5 en: Martes 15 Enero 2008 01:25:45 am »
Buenas noches.
Quizás no exista esa organización, o eso de que por internet circula mucha información poco creible, pero lo de la actividad solar y sus ciclos es una cosa probada y nadie sabe con exactitud que puede ocurrir. Lo que está claro es que el IPCC, la NASA, o Zapatero nos van a decir lo que quieran ellos que creamos. Yo tengo mi propia opinión sobre la actividad solar y es que lo creo más que lo del CO2 y toda la mentira del calentamiento antropogénico.

Si tienes dudas sobre la honestidad de los científicos del IPCC y de la NASA estaría bien que dijeras las razones, ya que son, sobre todo la NASA, organizaciones de gran prestigio dentro del mundo de la ciencia.

Por lo pronto aquí aquí hablamos de una noticia falsa publicada en medios de comunicación, además era fácil de contrastar. Me parece un error bastante grave.

Buenas noches
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Articulo "Enfriamiento global" ¿que opinais? etc
« Respuesta #6 en: Martes 15 Enero 2008 08:24:19 am »
 :mucharisa:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: Articulo "Enfriamiento global" ¿que opinais? etc
« Respuesta #7 en: Martes 15 Enero 2008 22:37:51 pm »
Buenas noches, Markel.
 Si esa noticia es falsa o no yo me limité a contestar lo que preguntaba el topic en cuestión. Lo del IPCC, NASA o Zapatero, podría poner revista Science, el alcalde de mi pueblo, etc... soy apolítico total y fueron ejemplos. Sobre lo de contrastar, pues por mi trabajo tengo poco tiempo para hacerlo y me limito a leer topics y participar sin más, a pesar de que sea facil hacerlo o no.
 Por cierto, la honestidad de los científicos de la NASA en cualquier tema no la discuto. El IPCC, si lo qué quieres es que me crea las predicciones que hacen a cien años basandose en modelos informáticos, los modelos a 24 horas fallan, a cien...
 El artículo sin más trata sobre la actividad solar, para mi es más fiable que una predicción a cien años.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: Articulo "Enfriamiento global" ¿que opinais? etc
« Respuesta #8 en: Miércoles 16 Enero 2008 13:57:08 pm »
La NASA, el IPCC, Zapatero y Rajoy son muy presitigiosos, cada uno en su campo y jamas de los jamases nos mentirian o nos dirian cosas que no son del todo ciertas para favorecer sus intereses. ::) Que majos son.

Y siempre estaremos dando vueltas con este tema, me trago que haya minimos solares, me trago que el CO2 calienta la tierra, me trago que el hombre cambia el clima...................y tambien me trago que el clima cambia desde que la tierra existe, que esta se calienta y se enfria, que hace desaparecer bosques, que los vuelve a regenerar y me creo sobre todo que hace mucho tiempo en la tierra hubo la ultima glaciacion y me creo que estamos en una era interglaciar y me creo que tarde o temprano volvera una nueva glaciacion  que vendra precedida de calor y todo lo que la tierra le apetezca hacer en compañia del sol y me da aboslutamente igual y me la suda lo que diga el IPCC , la NASA, Zapatero y Rajoy.

El clima cambia a su antojo asi que en lo que me resta de vida tan solo puedo esperar un cambio alucinante, sea el que sea y entonces podre morir agusto sabiendo que el hombre ha tenido cierta influencia pero no fue capaz de hacer cambiar el curso climatico del planeta por que este le ha ganado, le gana y le ganara la partida siempre.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/