Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #144 en: Viernes 06 Junio 2008 21:13:03 pm »
epsilon, disculpa mi mala memoria. Siempre se me olvida eso de tu nombre :-\ Además, no tengo otra referencia que el nick, ya que en tu avatar no pone ningún símbolo masculino/femenino, ni foto...

2. Hombre, la línea más probable de Mann (incertidumbres al margen)...

Las incertidumbres son igual de importantes que el valor más probable. El valor más probable se usa para hacer cálculos posteriores (y luego se deriva la propagación cuadrática de errores), pero para sacar conclusiones es igual o más importante fijarse en el intervalo de error que en el propio valor central.

Saludos ;)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #145 en: Sábado 07 Junio 2008 00:27:12 am »

2. Hombre, la línea más probable de Mann (incertidumbres al margen)...


Las incertidumbres son igual de importantes que el valor más probable. El valor más probable se usa para hacer cálculos posteriores (y luego se deriva la propagación cuadrática de errores), pero para sacar conclusiones es igual o más importante fijarse en el intervalo de error que en el propio valor central.

Saludos ;)

En teoria si, pero en la práctica eso implica perder información y, por tanto, sacar conclusiones pobres y poco definidas.

En Musica un tal Shenker inventió el análisis shenkeriano. Reducía las melodias a unas pocas notas maestras y reducia los intervalos a unos básicos. Resulta que si, que muchas melodias quedaban reducidas a un mismo patrón como tu puedes reducir a un patrón parecido diversas secuéncias de datos ya que todas ellas "entran" dendro de los intérvalos de error respectivos.

Pero claro, pierdes diversidad y los "acontecimientos" que hacen única la historia que se cuenta ( tanto da que sea de temperatura que musical ). La realidad es que dicho análisis ha quedado como una anécdota ( o casi ).

Si una técnica de análisis te hace perder información por ganar generalidad... pues eso.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado northwind

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #146 en: Miércoles 11 Junio 2008 21:30:00 pm »
Creo que todos tenemos mas o menos claro que el CO2 es un gas de efecto invernadero como el vapor de agua y otros tantos. Todavía no he escuchado a nadie negar eso. En lo que si que hay serias dudas y escepticismo es si esta clara la relación entre el aumento de la concentracion de CO2 en la atmosfera y el incremento de la temperatura. Es decir en conocer de manera clara, si es posible mediante formulas, cual es la sensibilidad atmosférica.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #147 en: Sábado 14 Junio 2008 12:09:30 pm »
En lo que si que hay serias dudas y escepticismo es si esta clara la relación entre el aumento de la concentracion de CO2 en la atmosfera y el incremento de la temperatura. Es decir en conocer de manera clara, si es posible mediante formulas, cual es la sensibilidad atmosférica.

Eso se conoce bien:

Leer esto, por ejemplo (aquí tenéis las fórmulas). O simplemente fijaros en esta gráfica del forzamiento radiativo antrópico acumulado desde 1750:


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Radiative-forcings.svg

La principal duda del calentamiento no es el CO2, sino los aerosoles.
El CO2 se conoce relativamente muy bien, de forma asombrosa diría yo. Sin embargo hay muchas dudas sobre la relación entre aerosoles y nubosidad, e incluso entre la nubosidad y la temperatura (porque depende del tipo de nubes, de aerosoles, etc.)

El espectro de absorción del CO2 y demás GEIs está perfectamente conocido y se sabe que los espectros de absorción son universales (son los mismos en cualquier punto del universo observable, comprobado empíricamente con observaciones).


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Atmospheric_Transmission.png

Enlaces de interés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Greenhouse_gas
http://en.wikipedia.org/wiki/Global_warming
« Última modificación: Sábado 14 Junio 2008 12:14:42 pm por vigilant »

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #149 en: Lunes 16 Junio 2008 15:18:11 pm »
"The simulated temperature changes associated with
THC variability cannot fully explain the 0.6ºC of 20th
century warming seen in both global and Northern Hemisphere
mean temperature [Folland et al., 2002], but are
large enough to modify estimates of the rate of anthropogenic
climate change." 
http://holocene.meteo.psu.edu/shared/articles/KnightetalGRL05.pdf
 

Desconectado northwind

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #150 en: Viernes 27 Junio 2008 12:23:11 pm »
Creo que la última entrada del siempre excelente blog de Anton Uriarte abre nuevas vías de discusión. Ya estamos bastante cerca del año 2010 y es un buen momento para calibrar las proyecciones que se han estado haciendo en los últimos 10 años sobre la evolución de la temperatura. Se ajustan los pronosticos de los modelos climáticos a la evolución de la temperatura en los últimos 5 años? Parece que no. Entonces que estamos haciendo mal ?

http://antonuriarte.blogspot.com/

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #151 en: Sábado 28 Junio 2008 17:05:57 pm »
http://www.lse.ac.uk/collections/granthamInstitute/publications/KeyElementsOfAGlobalDeal_30Apr08.pdf

no se si ya está colgada la siguiente dirreccion ,pero parece muy interesante.aunque creo que es a favor  del calentamiento antropogénico
« Última modificación: Sábado 28 Junio 2008 17:11:44 pm por gato »
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #152 en: Domingo 06 Julio 2008 09:24:58 am »
Creo que la última entrada del siempre excelente blog de Anton Uriarte abre nuevas vías de discusión. Ya estamos bastante cerca del año 2010 y es un buen momento para calibrar las proyecciones que se han estado haciendo en los últimos 10 años sobre la evolución de la temperatura. Se ajustan los pronosticos de los modelos climáticos a la evolución de la temperatura en los últimos 5 años? Parece que no. Entonces que estamos haciendo mal ?

http://antonuriarte.blogspot.com/

Tremendo Antón, como siempre  ;)

Ayer por la noche me vi el docu del gran timo del calentamiento global y (con permiso de Vigilant  ;D) me pareció tremendo. No dudo que haya exageraciones y algunas mentiras/manipulaciones en él, pero no más de las que pueda haber en el docu de Gore o en los informes del ya más que sospechoso y corrupto IPCC.

Cuando todo vuelva a la normalidad (algún día) y las gráficas catastrofistas queden en entredicho, saldran estos listos de turno a decir que si, que no ha habido el calentamiento esperado pero gracias a las acciones de los gobiernos de bla, bla, bla...

Vamos que ocurra lo que ocurra los "Kioto dimisión" saldrán ganando... y con las cuentas bancarias a rebosar ::)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #153 en: Domingo 06 Julio 2008 09:36:34 am »
Ah, pero... ¿No es verdad lo que dice Al Gore?  :confused:

Si un tío es capaz de recibir el premio Nobel de la Paz no habiendo hecho NADA por ésta (más bien todo lo contrario) cuando era Vice de Clinton, ¿cómo no va a tener razón?

Además, a Groenlandia le quedan dos Telediarios:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/02/ciencia/1214991813.html

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #154 en: Lunes 07 Julio 2008 00:24:20 am »
Ayer por la noche me vi el docu del gran timo del calentamiento global y (con permiso de Vigilant  ;D) me pareció tremendo. No dudo que haya exageraciones y algunas mentiras/manipulaciones en él, pero no más de las que pueda haber en el docu de Gore o en los informes del ya más que sospechoso y corrupto IPCC.

Es cierto que el IPCC tiene muchos errores, no dudo de que haya gente muy exagerada e incluso manipuladora dentro del IPCC, pero generalizar a todo el IPCC y ponerlo en la misma altura que los autores del "negacionismo" me parece muy atrevido.

Entre los firmantes del IPCC hay gente asombrosamente muy buena, de la que pondría la mano al fuego respecto a la honradez y rigurosidad llevada a cabo, por lo que no puedo dejar de estar en desacuerdo contigo.

Saludos  ;D

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #155 en: Lunes 07 Julio 2008 16:15:38 pm »
Llamar a los demás negacionistas es más religioso que científico  ::)

No hay ninguna realidad probada que se pueda negar. A pesar de todo sigue sin demostrarse que el calentamiento es de origen antrópico, y menos demostrado esta aún que vaya a continuar. Tiempo al tiempo  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!