Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #768 en: Martes 15 Septiembre 2009 10:48:51 am »
   Esta opinión es muy interesante e importante,  es de un Senador que tiene que votar las reformas de Obama

http://iceagenow.com/The_real_reason_I_will_fight_in_the_Senate_on_climate_change.htm

   
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #769 en: Martes 15 Septiembre 2009 12:30:15 pm »
   Esta opinión es muy interesante e importante,  es de un Senador que tiene que votar las reformas de Obama

http://iceagenow.com/The_real_reason_I_will_fight_in_the_Senate_on_climate_change.htm

   


Interesante..sobre todo la parte en la que cuenta que Al Gore se niega a reunirse con el  dándole múltiples excusas..el senador solo quiere preguntarle por que el CO2 aumenta y las temperaturas se mantienen.. ;)
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #770 en: Martes 15 Septiembre 2009 17:45:22 pm »
   Esta opinión es muy interesante e importante,  es de un Senador que tiene que votar las reformas de Obama
http://iceagenow.com/The_real_reason_I_will_fight_in_the_Senate_on_climate_change.htm
Interesante..sobre todo la parte en la que cuenta que Al Gore se niega a reunirse con el  dándole múltiples excusas..el senador solo quiere preguntarle por que el CO2 aumenta y las temperaturas se mantienen.. ;)
Una puntualización al artículo: El senador en cuestión creo que es de Australia por lo que no creo que tenga que votar las reformas de Obama. Además es un tanto iluso si cree que va a poder reunirse con Gore por la cara: que lo intente aflojando un poco la cartera y a lo mejor tiene más suerte, que es raro que quiera dar algun comentario gratis el brillante Nobel Al.
Por lo demás al senador le pasa lo que a muchos que en principio estabamos bastante convencidos de la correlación CO2-calentamiento pero cuando escarbas un poco te das cuenta que muchas cosas chirrian 

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #771 en: Viernes 18 Septiembre 2009 22:18:42 pm »
   Esta opinión es muy interesante e importante,  es de un Senador que tiene que votar las reformas de Obama
http://iceagenow.com/The_real_reason_I_will_fight_in_the_Senate_on_climate_change.htm
Interesante..sobre todo la parte en la que cuenta que Al Gore se niega a reunirse con el  dándole múltiples excusas..el senador solo quiere preguntarle por que el CO2 aumenta y las temperaturas se mantienen.. ;)
Una puntualización al artículo: El senador en cuestión creo que es de Australia por lo que no creo que tenga que votar las reformas de Obama. Además es un tanto iluso si cree que va a poder reunirse con Gore por la cara: que lo intente aflojando un poco la cartera y a lo mejor tiene más suerte, que es raro que quiera dar algun comentario gratis el brillante Nobel Al.
Por lo demás al senador le pasa lo que a muchos que en principio estabamos bastante convencidos de la correlación CO2-calentamiento pero cuando escarbas un poco te das cuenta que muchas cosas chirrian 
Las petroleras chirrian mas. Es verdad, no creo que haya ningún pais del mundo que tenga mas poder económico que la industria petrolera. Así que puestos a criticar si hay intereses en los gobiernos mas tienen las petroleras.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #772 en: Miércoles 30 Septiembre 2009 14:17:04 pm »
Si sabéis francés, acabo de descubrir en "Changement Climatique"(http://skyfal.free.fr/?p=402) una excelente conferencia del reconocido geólogo Vincent Courtillot en la universidad de Nantes.
El tío, enérgico y apasionado, desmonta muchas de las teorías del IPCC incluido el "palito" de Mann. Aporta además algunos datos y estudios sobre evolución de temperaturas, influencia solar, etc... que, yo al menos, desconocía.
Muy recomendable.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #773 en: Jueves 01 Octubre 2009 11:56:51 am »
 Al hilo de todo este asunto de Mann y sus "anillos", he estado viendo dos conferencias recientes (y polémicas), en las universidades de Nantes  y Strasbourg, del Profesor Vincent Courtillot (http://skyfal.free.fr/?p=402 y http://www.canalc2.tv/video.asp?idVideo=8895&voir=oui&mac=yes&btRechercher=&mots=&idfiche=), miembro de la academia francesa de las ciencias, en las que, entre otros muchos datos muy bien explicados y expuestos, desmonta el "palo de hockey", comenta los estudios de Moberg sobre temperaturas basados en la evolución de los isótopos del oxígeno encontrados en sedimentos (si lo he entendido bien), y sigue con los resultados obtenidos por Grudd (2008) a partir del cálculo de la densidad de la madera.
He extraído la gráfica desde el vídeo. He traducido el texto explicativo que ya es, de por sí, concluyente:


"El calentamiento climático "anormal" o "sin precedentes" tiene de hecho sus equivalentes en 750, 1000, 1400 y 1750 y el periodo de dos siglos alrededor del año mil ha sido más cálido y más largo de lo que se había estimado."


Este científico está en activo, creo que es amigo de Claude Allégre. hace cuatro años era todavía un "creyente" de los postulados del IPCC, pero sus propios estudios sobre geofísica y los campos magnéticos terrestres le condujeron a encontrar una relación de éstos con la irradiación solar y, lo más sorprendente, con la evolución de las temperaturas durante el siglo XX.   
A partir de ahí siguió investigando y metiendo el dedo en el ojo de los defensores de las tesis antrópicas, llevándose sus correspondientes palos.
¡Otro más que sale del armario!     

   
     

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #774 en: Lunes 19 Octubre 2009 17:28:54 pm »
11 de octubre 2009 - Hansen Demuestra el Calentamiento Global es natural, no de CO2
Aunque James Hansen es uno de los más alarmistas vocales, su trabajo de modelo propio de la NASA demuestra que el calentamiento global tiene causas naturales y no es debido al CO2 antropogénico. Vea la página de nuevo Hansen modelo que muestra la falsedad de la teoría de AGW basada en la obra de James Hansen.


"11 Oct 2009 - Hansen Proves Global Warming is Natural, Not CO2
Although James Hansen is one of the most vocal alarmists, his own modeling work at NASA proves that global warming has natural causes and is not due to anthropogenic CO2. See the new Hansen Model page showing the falsification of AGW theory based on James Hansen's work. "
 http://www.appinsys.com/GlobalWarming/

Interesante  :o
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #775 en: Lunes 19 Octubre 2009 21:41:12 pm »
Esta comparativa es ACOJONANTE  :-[


Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #776 en: Lunes 19 Octubre 2009 23:28:31 pm »
Antes de creerme eso, me creo lo del CO2. Esto parece análisis chartista, de esos que emplean en bolsa para pillar a los pardillos. Coge dos secuencias aleatorias, hazte tus cábalas y seguro que obtienes una relación bien causal o bien peródica.

Lo siento, pero no me convence.
Murcia

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #777 en: Lunes 19 Octubre 2009 23:43:36 pm »
¿ni aún sabiendo que hay patrones cíclicos multidecadales?

(y curioso que cojan justo cuando el clima cambia a ser control antropogénico, no son secuencias aleatorias)
« Última modificación: Lunes 19 Octubre 2009 23:46:42 pm por _00_ »

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #778 en: Martes 20 Octubre 2009 10:32:16 am »
La gráfica corresponderia a un ciclo de 68 años, más o menos, (casi 69 ;D)

¿Que otros ciclos hay similares en años?

Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #779 en: Martes 20 Octubre 2009 10:39:32 am »
Antes de creerme eso, me creo lo del CO2. Esto parece análisis chartista, de esos que emplean en bolsa para pillar a los pardillos. Coge dos secuencias aleatorias, hazte tus cábalas y seguro que obtienes una relación bien causal o bien peródica.

Lo siento, pero no me convence.

Exacto, no tiene ni pies ni cabeza.
Además el segundo ciclo está ligeramente por encima del primero.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es