Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1512 en: Sábado 19 Mayo 2018 09:01:39 am »
Los datos son los datos.
Las conclusiones a partir de esos datos son opiniones.
Ciencia es poder explicar esos datos, y realizar predicciones a partir de ellos.
Los puntos temporales de partida pueden influir en las opiniones, y la única forma de comprobar su elección es verificar el cumplimiento o no de las predicciones.
Hasta ahora, la conjetura del calentamiento global antropogénico no ha logrado explicar los datos ni proporcionar predicciones matemáticas. Solamente ha presentado "escenarios posibles" que no se han visto reflejados en la realidad, y por eso no alcanza el nivel de hipótesis científica, sino de apenas una conjetura.
Sea como sea, los datos muestran un enfriamiento evidente, por más que no complazcan a algunos creyentes:

En los últimos 45 millones de años:



En los últimos 5 millones de años:



O los últimos 11.000 años en nuestro entorno cercano:



 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1513 en: Domingo 20 Mayo 2018 10:43:55 am »
Los datos son los datos.

Pues aplícate el cuento hrizzo  ::)

Creo que lo puedes hacer bastante mejor a la vista de las gráficas que acompañan tus argumentos. La "interesante" sería la última, que refleja anomalías térmicas durante el periodo en el que nuestra civilización se ha desarrollado, es decir, el Holoceno. En las otras dos se muestran variaciones en los últimos millones de años, lo que tiene poca trascendencia para nuestro pasado como especie y nuestro futuro cercano.

El problema es que la última gráfica corresponde a la reconstrucción de anomalías térmicas utilizando alquenonas como proxy a partir de un único núcleo (Core MD 95-2043) de sedimentos marinos en el Mar de Alborán (paper original: https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1029/2000PA000502 , citado y representado  en https://www.clim-past.net/12/91/2016/cp-12-91-2016.pdf , de donde hrizzo ha hecho el corta-pega). Además, la datación de ese núcleo abarca desde hace 30 mil años hasta hace 1500 años. Por tanto, hay dos problemas básicos de primero de negacionismo. El primero es que con un solo registro local es imposible concluir algo a nivel global. El segundo (casi más importante) es que en esa paleoreconstrucción no figuran nada menos que los últimos 1500 años, al final de los cuales se produce el reciente CGA. Por tanto, la validez de ese testigo para apoyar un enfriamiento o calentamiento reciente es completamente nulo. Incluso si lo que queremos es informar sobre la tendencia de fondo de los últimos 5000 años al enfriamiento, hay decenas de reconstrucciones globales y no locales que lo muestran. Es algo requeteconocido. El problema es que en los últimos  2 siglos (y sobre todo en los últimos 70 años) nos hemos dedicado a liberar enormes cantidades de GEI acumulados bajo tierra provocando un CGA que sobrecompensa el lento enfriamiento de fondo y nos lleva un escenario más calentito de no cambiar nada.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 20 Mayo 2018 23:57:03 pm por Muri »
Asturias

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1514 en: Lunes 21 Mayo 2018 10:53:36 am »
sigues con tu DOGMA negacionista de que el reciente calentamiento (recuperacion de las temperaturas desde mediados del XIX) es debido a la Humanidad.
Y eso no se sabe...
Aun no has contestado a mis preguntas del otro hilo, de hace unas semanas. Supongo que estaras recopilando datos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1515 en: Martes 22 Mayo 2018 17:35:51 pm »
Los datos son los datos.

Pues aplícate el cuento hrizzo  ::)

Creo que lo puedes hacer bastante mejor a la vista de las gráficas que acompañan tus argumentos. La "interesante" sería la última, que refleja anomalías térmicas durante el periodo en el que nuestra civilización se ha desarrollado, es decir, el Holoceno. En las otras dos se muestran variaciones en los últimos millones de años, lo que tiene poca trascendencia para nuestro pasado como especie y nuestro futuro cercano.

El problema es que la última gráfica corresponde a la reconstrucción de anomalías térmicas utilizando alquenonas como proxy a partir de un único núcleo (Core MD 95-2043) de sedimentos marinos en el Mar de Alborán (paper original: https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1029/2000PA000502 , citado y representado  en https://www.clim-past.net/12/91/2016/cp-12-91-2016.pdf , de donde hrizzo ha hecho el corta-pega). Además, la datación de ese núcleo abarca desde hace 30 mil años hasta hace 1500 años. Por tanto, hay dos problemas básicos de primero de negacionismo. El primero es que con un solo registro local es imposible concluir algo a nivel global. El segundo (casi más importante) es que en esa paleoreconstrucción no figuran nada menos que los últimos 1500 años, al final de los cuales se produce el reciente CGA. Por tanto, la validez de ese testigo para apoyar un enfriamiento o calentamiento reciente es completamente nulo. Incluso si lo que queremos es informar sobre la tendencia de fondo de los últimos 5000 años al enfriamiento, hay decenas de reconstrucciones globales y no locales que lo muestran. Es algo requeteconocido. El problema es que en los últimos  2 siglos (y sobre todo en los últimos 70 años) nos hemos dedicado a liberar enormes cantidades de GEI acumulados bajo tierra provocando un CGA que sobrecompensa el lento enfriamiento de fondo y nos lleva un escenario más calentito de no cambiar nada.

Saludos.

Hrizzo estamos esperando tus argumentos contrarios a evidencias tan aplastantes. Tú que presumes de científico...te quedas en evidencia. Cada vez que alguien rebate algo de una forma tan clara como acaba de hacer Muri, y te exponen las trampas que se utilizan para negar el cambio climático...cri,cri,cri...silencio. Después pasa un mes, dos, tres, y vuelves a poner la misma historia. Si fueras un auténtico científico dirías. Gracias Muri, esto que acabas de contestarme me hace dudar de mi exposición quizá estaba equivocado. Y a partir de ahí, podrías hacer todas las críticas que te diese la gana sobre las observaciones de la otra hipótesis, que seguro que también tiene lagunas, eso creo que nadie lo niega.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1516 en: Miércoles 23 Mayo 2018 08:24:37 am »
Estás equivocado, Ventisco.

Yo presento datos, y no debato (demasiado) con fanáticos climáticos, por las mismas razones que no debato con fanáticos religiosos.

No hay NINGUNA evidencia numérica, demostrable y replicable sobre el efecto del CO2 en el sistema climático global.
Y esto es así porque no hay tampoco evidencia claramente cuantificable sobre los cambios climáticos ocurridos en el pasado, antes de la civilización tecnológica humana y de la propia existencia de nuestra especie.

Cuando alguien nos enseñe esa evidencia sobre el pasado y presente de las causas naturales, entonces podremos de alguna manera identificar alguna influencia humana... que hasta ahora no parece ser mucha, por cierto.

De todos modos, es posible que esa evidencia haya sido mostrada aquí, por ti o por alguna otra persona, y que se me haya pasado inadvertida. ¿Podrías indicarme donde están esos datos?

Por otro lado, este hilo es precisamente para mostrar artículos científicos que desmontan la conjetura CGA. Que te quejes por la presentación de datos y artículos científicos, con el menor comentario posible sobre ellos, en este lugar, es al menos risible, cuando no simplemente ridículo.
 
Así que si no estás de acuerdo con la evidencia o las conclusiones de esos artículos, lo mejor sería (en mi opinión) que los refutaras directamente... si puedes.

Te aseguro que leeré con gusto esas refutaciones, e incluso las comentaré, sin son relevantes.

 :cold:
« Última modificación: Miércoles 23 Mayo 2018 08:41:32 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1517 en: Sábado 26 Mayo 2018 08:44:43 am »
A 431-Year Record of Sea Surface Temperatures off Japan

Perhaps the most striking feature of the reconstruction, however, is the fact that, in the words of the authors, it "does not show any significant long-term trend, only a slightly negative trend mainly driven by decreasing summer temperatures."
The slight decline in temperature, let alone the absence of warming in this 431-year record is really quite startling -- that is, of course, if you are a climate alarmist and believe that rising atmospheric CO2 concentrations are driving global temperatures to levels of warmth that are unprecedented in the past millennia or more. For the rest of us who recognize that the climate sensitivity of rising atmospheric carbon dioxide is much smaller than climate models project, the lack of an increasing temperature trend over this period is no surprise at all.




 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
« Última modificación: Sábado 26 Mayo 2018 09:34:34 am por Mimir2017 »

Desconectado galahor

  • Nubecilla
  • *
  • 80
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1519 en: Sábado 26 Mayo 2018 18:36:12 pm »
Una pregunta práctica:
Tenía pensado adquirir en la Costa del Sol una apartamento con la intención de jubilarme allí en 15 años. ¿A qué cota estará el mar para entonces? No me gustaría pillarme los dedos en un asunto de tanto dinero. Gracias de antemano.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1520 en: Sábado 26 Mayo 2018 19:22:38 pm »
Una pregunta práctica:
Tenía pensado adquirir en la Costa del Sol una apartamento con la intención de jubilarme allí en 15 años. ¿A qué cota estará el mar para entonces? No me gustaría pillarme los dedos en un asunto de tanto dinero. Gracias de antemano.
Respuesta práctica y rápida, el mar siempre estará en cota cero.

Pero se entiende, lo que te preocupa es el avance del mar sobre la línea de costa. En mi opinión, se aprecia un poco la perdida de arena en las playas durante los últimos 15 años, no parece que sea un ritmo preocupante, pero si lo suficiente para que las propiedades ubicadas a primera línea, con mas frecuencia se vean afectadas en situaciones de temporal.

En algunas zonas, en cambio, el mar ya esta invadiendo las propiedades y no le recomendaría a nadie que las comprara. Por ejemplo, no se si es Bahía de la Plata (Estepona), tiene un grupo de 5 casas metidas en el agua ya.
« Última modificación: Sábado 26 Mayo 2018 19:33:51 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1521 en: Sábado 26 Mayo 2018 19:48:03 pm »
Una pregunta práctica:
Tenía pensado adquirir en la Costa del Sol una apartamento con la intención de jubilarme allí en 15 años. ¿A qué cota estará el mar para entonces? No me gustaría pillarme los dedos en un asunto de tanto dinero. Gracias de antemano.

A quien se le ocurre? Que sepas que toda esa zona esta bajo 30 metros de agua desde 1998. Eso vaticinaban los cientifdigooo los economistas del ipcc.
Yo vivo en la playa y voy con zodiac al super, que lo han trasladado 25 km tierra adentro. Compro de todo excepto pescado, que lo pesco yo mismo desde mi wc, sacando el brazo por la ventana. Vivo disfrazado de buzo en mi propia casa.
Ahhh, si hubiese hecho caso de los que nos avisaban... ahora estaria sequito, en tierra firme. Y no bajo el agua.
Comprate la casa que quieras, hombre. Mientras no este dentro de una rambla o a  pocos metros de un acantilado. De lainundacion apocaliptica con la que nos llevan dando la tabarra 30 años olvidate. Esta todo igual que siempre (hablando en dimension temporal de siglos)
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1522 en: Sábado 26 Mayo 2018 21:32:27 pm »
Citar
Esta todo igual que siempre (hablando en dimension temporal de siglos)

 :nononono: No todas las zonas están igual que siempre. En tu misma zona, pregunta por las casas que quitaron en 2010-2011 al pasar Play Puig. Yo creo que esas casas habrían sufrido serios desperfectos en los últimos 8 años, y tu que opinas?




« Última modificación: Sábado 26 Mayo 2018 21:48:30 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1523 en: Domingo 27 Mayo 2018 12:02:58 pm »
Citar
Esta todo igual que siempre (hablando en dimension temporal de siglos)

 :nononono: No todas las zonas están igual que siempre. En tu misma zona, pregunta por las casas que quitaron en 2010-2011 al pasar Play Puig. Yo creo que esas casas habrían sufrido serios desperfectos en los últimos 8 años, y tu que opinas?






opino lo que opina cualquier geografo: que estos desperfectos costeros, igual que los que hubo en Dénia, no son debidos al aumento del nivel del mar, sino que influyen varios aspectos que son responsabilidad humana (y no hablo de "emisiones"), sino a la construccion y ampliacion de puertos, escolleras, etc... que no son iguales que antes, son mucho mas grandes. Y tambien a la distinta gestion de playas que se hace, distintas regeneraciones en distintos lugares. Mira en cualquier obra fija en aguas tranquilas (puerto) y veras que el agua esta practicamente al mismo nivel que hace 40 años. Lo que esta expuesto al oleaje se ve influenciado por lo que comento mas arriba.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.