Ascensión al pueblo de Tresviso en Picos de Europa

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Ascensión al pueblo de Tresviso en Picos de Europa
« en: Domingo 30 Mayo 2004 02:04:16 am »
Tresviso, macizo oriental de los Picos de Europa (Cantabria)

El pueblo se encuentra situado a unos 850m de altitud y aunque se encuentra dentro de los límites de Cantabria solo es accesible por carretera desde Asturias, desde Cantabria el único acceso es a pie y por estas autopistas ;D ;D


Esta primera foto es sólo una muestra del recorrido que antes era la única forma de llegar a sus casas los montañeses, pero que hoy se ha convertido en un reclamo turístico.
Desde que comienzas a andar desde el desfiladero de la Hermida hasta Tresviso se viene a tardar unas 3 horas pero disfrutas de unas vistas inigualables.



Simpática imagen


Los árboles nacen de la misma roca, son muchísmos los que se pueden ver como este


Otra imagen del desnivel de la ruta


Y como no, en Tresviso también sienten curiosidad por la meteo, joer con las trapeadas que caen en este pueblo :P

  Tresviso, atrás quedaron fuertes pendientes y paredes de roca, aquí el verdor gana presencia


Al bajar, lo haces por el mismo recorrido, pero bueno así ves otras perspectivas





Bueno espero que os guste la zona, eso sí para acabar haber si veis a la cabra loca, no me extraña que vayas andando por estas zonas y te encuentres cuernos de cabras por ahí escalabrados .

Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Ascensión al pueblo de Tresviso en Picos de Europa
« Respuesta #1 en: Domingo 30 Mayo 2004 12:49:03 pm »
Impresionante, la 1 foto es impresionante, y da una idea de lo apartado del mundo de Dios que está ese pueblecito!!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Ascensión al pueblo de Tresviso en Picos de Europa
« Respuesta #2 en: Domingo 30 Mayo 2004 16:53:41 pm »
Tresviso, macizo oriental de los Picos de Europa (Cantabria)

El pueblo se encuentra situado a unos 850m de altitud y aunque se encuentra dentro de los límites de Cantabria solo es accesible por carretera desde Asturias, desde Cantabria el único acceso es a pie y por estas autopistas ;D ;D



AY!!! qué malos recuerdos me traen las "autopistas" esas:
Hace dos o tres años fuí a Tresviso desde el desfiladero de la Hermida con nuestro todo-todo-(pero que todo)-terreno que la madre que nos parió!!! vaya cuestas!!!! que barrancos!!!! yo iba cagao de vértigo porque encima el camino era muy estrecho y cuando doblabamos las curvas (con la pared a la izquierda y el barranco de muchisimos metros al otro) parecía que la rueda del coche se quedaba en el aire.... y menos mal que el único coche que nos cruzamos fue en el único sitio donde había espacio que si no.... :-X :-X .... lo que más se me quedó grabado fue el vertigo que pasé :-[ :-[

De todas formas mereció la pena porque es una zona chulísima y muy apartada y tranquila :D ... y el queso buenísimo!!! ;D




Saludos
since 18/04/2002

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Ascensión al pueblo de Tresviso en Picos de Europa
« Respuesta #3 en: Martes 01 Junio 2004 10:34:38 am »
jooooder !!!  que pueblo más bonico y más inaccesible, y que vistas,  bufffffff  

No sé por qué, pero el nombre de tresviso me suena a italiano    ???
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Ascensión al pueblo de Tresviso en Picos de Europa
« Respuesta #4 en: Martes 01 Junio 2004 11:16:52 am »

Qué delicia de sitio..... :D :D :D :D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.