LAGUNAS DE VELILLA...

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
LAGUNAS DE VELILLA...
« en: Domingo 06 Febrero 2005 13:09:57 pm »
Bueno,aquí va una pregunta para la gente aficionada a la observación de aves y/o que viva en o cerca de Velilla de San Antonio (Madrid):cómo sabrá la gente de allí,hay un grupo de lagunas -antiguas graveras- al lado del río Jarama y cerca del pueblo.Antes solía ir por allí a observar aves dada la presencia de especies cómo garza imperial,garza real,abejaruco,somormujo lavanco,cormorán grande...y también observando una valla tirada que nunca arreglaban.
Hasta que hace año y medio me acerqué por allí en primavera para intentar sacar fotos y me encontré las lagunas llenas de gente -inmigrantes en su mayoría- haciendo barbacoas,paseando por zonas por dónde no se debería,bañándose (si no recuerdo mal),y por supuesto ni rastro ni aves ni de la policía.
Pillé tal decepción que no volví por allí.¿Alguien sabe cómo están ahora las cosas por ésas lagunas?
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2005 13:10:27 pm por Orion »

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Miguelón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • ¿Quién puede cazar el arcoiris?
Re:LAGUNAS DE VELILLA...
« Respuesta #1 en: Martes 08 Febrero 2005 00:34:26 am »
Hace mucho que no paso por allí, pero ¿no disfrutaban de cierto nivel de protección? aquello forma parte del Parque Regional del Sureste así que me imagino que la Consejería de Medio Ambiente debería poner orden en el asunto.
Azuqueca de Henares a 630 msnm.