Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« en: Domingo 30 Julio 2006 16:34:45 pm »
Buenos días, lo primero es anunciaros la novedad que ofrece LA GROSSE TECNOLOGY en el ANEMÓMETRO de las estaciones WS 3600 Y WS 2300.Lo segundo es presentaros mi nueva WS 3600.
La Crosse Tecnology a puesto a la venta un nuevo anemómetro (de cacillos o como se llame) para estas estaciones dado que el sistema de turbina unido a la veleta daba errores de mediciones sobre todo en las rachas como muchos ya habréis comprovado (para mi es el defecto mas grande que tienen estas estaciones)Pero lo mas importante es que solo se pone a la venta un lote de 200 unidades por modelo, hay que reservarlas antes de fin de existencias y antes de principios de Noviembre.
Os pongo una imagen del aparato y la dirección donde podréis hacer la reserva ( esta en Francés)
www.nouveauxobjets.com

Y aquí mi nueva estación ws3600 que por fin he podido instalarla despues de infinidad de problemas y pruebas

Aquí se ve instalada en el tejado justo delante de una ventana de techo de mi buhardilla por la cual puado acceder a ella,en esta foto todavía esta sin la mejora del pluviómetro y la protección antigranizo que le voy a poner de momento al sensor de temperatura tal vez esta tarde lo instale.
Lo que menos me gusta de la ws3600 es el pluviómetro (boca poca superficie muy ligero , lectura de 0.5 lts en 0.5lts y el anemómetro de turbina y veleta unidos) aunque las dos cosas tienen, solución lo del anemómetro ahora  como ya he dicho al principio y lo del pluviómetro aumentando la superficie de recogida lluvia al doble haciendo los debidos calculos y acoplándole un embudo, algo como lo que yo he hecho os lo muestro con más detalle en la foto. El embudo es de acero inoxidable y rectificado para tener la superficie óptima también así podrá resistir el granizo.

Mucha gente dice que el sensor de temperatura y humedad se le recalienta y le acoplan una garita eso en mi caso no me sucede y todo el día le da el sol, situado a 1.5m sobre el tejado y sin ningún obstáculo que impida que corra el aire, las chimeneas que se ven cerca son respiraderos de aseos por lo que no son fuentes de calor, la lectura de temperatura la lleva contrastando varios días con las estaciones meteorológicas más próximas y creo que funciona casi perfectamente, en conjunto estoy bastante contento  ;D.

« Última modificación: Domingo 30 Julio 2006 16:35:50 pm por Gemina »

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #1 en: Domingo 30 Julio 2006 18:12:16 pm »
Enhorabuena, Gemina, la instalación te ha quedado muy bien  ;)

Como bien dices, hay casos en que el sensor se recalienta. Con una buena ventilación puede evitarse en gran parte el problema. Si has hecho las pruebas convenientes y da lecturas aceptables, ¡adelante!

Es la estación que estuve a punto de comprarme hasta que, por diversas circunstancias, pude tener acceso a una Davis.

Espero que te proporcione buenos momentos y buenos datos.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #2 en: Lunes 31 Julio 2006 14:58:37 pm »


Por cierto, debido a las repetidas visitas que he tenido a las oficinas de lacrosse  en Madrid, por los problemas que podéis ver en otro topic. Otra de las cosas que me dijeron fue precisamente eso.

El mayor fallo que tiene la WS es el anemómetro, debería de ser de cazuelitas puesto que las medidas de rachas son más fiables.   Lo del pluvio no tiene solución, ya que un pluvio de mayor sensibilidad encarecía el producto. Insisto, esto me lo ha dicho el de la propia empresa laccrosse.

Por cierto, la T máxima que te va a dar no se corresponde con la debe medir. la instalación de garita para el sensor si te da el sol y quieres datos fiables es casi obligatoria.

Las medidas que yo registro, teniendo el sensoral sol parte del día es casi 3º por encima de la T real en Garita apropiada.

otra cosa, para valens, le comenté lo de la humedad por encima del 90%, nunca se han percatado de esa situación pero que la estudiarán, de momento no ha habido quejas en España relacionadas con eso.


Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #3 en: Lunes 31 Julio 2006 18:00:13 pm »
               Saludos.
 La instalación te ha quedado cojonu.., pero suscribo lo que opina gulfstream: deberías preteger el sensor de la radiacción directa, pues por lo menos a mi se me disparaba bastante la máxima; yo le puse un "sombrero" basándome en una idea de ennrix y me ha dado buenos resultados.
 
O CarballiñoO

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #4 en: Lunes 31 Julio 2006 20:06:04 pm »
               Saludos.
 La instalación te ha quedado cojonu.., pero suscribo lo que opina gulfstream: deberías preteger el sensor de la radiacción directa, pues por lo menos a mi se me disparaba bastante la máxima; yo le puse un "sombrero" basándome en una idea de ennrix y me ha dado buenos resultados.
 

Coño, como habéis hecho eso??

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #5 en: Martes 01 Agosto 2006 12:16:07 pm »


Traigo buenas nuevas con respecto al anemómetro y a otros temas.

Ya tienen el anemómetro nuevo aquí en la caja de neckmarine, PEROOOOO, está incluida con las nuevas estaciones. Es decir, no lo venden aislado.

y otra cosa. lo mismo abro un topic para ello.

La crosse va a sacar la WS 1600. es una estación completa con el anemómetro de cazuelitas XDD, pero sin conexión al ordenador, con pantalla más pequeña, menos detallada aunque más o menos con las mismas cosas, no recuerdo si podías conectar cable aunque creo que sí, El precio será considerablemente más barato que los modelos superiores.

No me dio tiempo a ver muchas características pero es posible que la gente que no disponga de tantos les pueda interesar.

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #6 en: Martes 01 Agosto 2006 17:29:00 pm »


Por cierto, debido a las repetidas visitas que he tenido a las oficinas de lacrosse  en Madrid, por los problemas que podéis ver en otro topic. Otra de las cosas que me dijeron fue precisamente eso.

El mayor fallo que tiene la WS es el anemómetro, debería de ser de cazuelitas puesto que las medidas de rachas son más fiables.   Lo del pluvio no tiene solución, ya que un pluvio de mayor sensibilidad encarecía el producto. Insisto, esto me lo ha dicho el de la propia empresa laccrosse.

Por cierto, la T máxima que te va a dar no se corresponde con la debe medir. la instalación de garita para el sensor si te da el sol y quieres datos fiables es casi obligatoria.

Las medidas que yo registro, teniendo el sensoral sol parte del día es casi 3º por encima de la T real en Garita apropiada.

otra cosa, para valens, le comenté lo de la humedad por encima del 90%, nunca se han percatado de esa situación pero que la estudiarán, de momento no ha habido quejas en España relacionadas con eso.




Traigo buenas nuevas con respecto al anemómetro y a otros temas.

Ya tienen el anemómetro nuevo aquí en la caja de neckmarine, PEROOOOO, está incluida con las nuevas estaciones. Es decir, no lo venden aislado.

y otra cosa. lo mismo abro un topic para ello.

La crosse va a sacar la WS 1600. es una estación completa con el anemómetro de cazuelitas XDD, pero sin conexión al ordenador, con pantalla más pequeña, menos detallada aunque más o menos con las mismas cosas, no recuerdo si podías conectar cable aunque creo que sí, El precio será considerablemente más barato que los modelos superiores.

No me dio tiempo a ver muchas características pero es posible que la gente que no disponga de tantos les pueda interesar.


Bueno vamos a ver tal vez no me expliqué bien con lo del anemómetro, quería decir que el nuevo anemómetro para la ws 3600 si se vende por separado, pero hay que reservarlo puesto que solo hay 200 unidades y hasta el 20 de noviembre, el mió ya lo tengo confirmado, la reserva la puedes hacer en www.nouveauxobjets.com.

Lo del pluviómetro como aparato no tiene solución pero nosotros podemos trucarlo acoplándole un embudo con mayor superficie de recepción como ya esta detallado y también puse una foto, además se a hablado en otros topic.

Respecto al abrigo del sensor daros las gracias por el consejo, estos dos últimos días de calor extremo y práctica ausencia de viento si he observado que se recalienta 2 ºC., ya le he colocado un sombrero y parece que va bastante mejor puesto que si coincide con estaciones meteorológicas cercanas oficiales.

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado pampacitrus

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #7 en: Jueves 28 Diciembre 2006 14:17:02 pm »
Dos cuestiones: primera, ya estan en la web de www.nuevosobjetos.es a la venta el anemómtro de cazoletas por separado (unos 50 € con envio a España). La segunda es preguntar a Gemina que tal resultado le da el anemometro de cazoletas, vale la pena la inversión??

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #8 en: Jueves 28 Diciembre 2006 15:15:36 pm »
Hombre, yo de momento el anemometro que tengo va bastante bien... de momento lo voy a dejar

Repescto a lo del sensor que no se le calienta puede ser.... el mio si que se calienta porque es la ws 2308 y lleva la capucha.. estoy en ello para la construccion de la garita  ;)
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #9 en: Jueves 28 Diciembre 2006 15:28:12 pm »
Buenas tardes, por desgracia el anemómetro que me ha llegado defectuoso y está en proceso de devolución, espero que pronto me llegue uno en condiciones ya que el trato personalizado que ofrece la Web donde lo compré es bueno y no creo que hayan problemas.

Cuando lo instale os podré las fotos de como se queda definitivamente toda la estación con algunas mejoras que le he hecho. ;)

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Met.Txin

  • Visitante
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #10 en: Jueves 04 Enero 2007 21:22:59 pm »
A propósito de los cambios en el anemo de las ws he encontrado una página francesa de alguien que ha hecho comparaciones entre los dos (hay gente pa tó en este mundo y está bien trabajado), los resultados sorprenderán a más de uno y sin embargo creo que son totalmente lógicos.

http://perso.orange.fr/michel.mo/etalonnage_anemometres.htm

La conclusión es que son muy similares, más preciso el de cazoletas con viento de hasta 66 km/h  y menos con viento más fuerte pero nada que merezca la pena romperse la cabeza, los dos tienen un desvío del 4%

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Atencion cambios en el anemometro de la WS 3600. WS2300
« Respuesta #11 en: Domingo 07 Enero 2007 17:51:18 pm »


La conclusión es que son muy similares, más preciso el de cazoletas con viento de hasta 66 km/h  y menos con viento más fuerte pero nada que merezca la pena romperse la cabeza, los dos tienen un desvío del 4%

Si, mas preciso con vientos débiles o moderados lo cual dentro de las limitaciones de la estación lo acercan a la realidad, pero para mi lo quería para medir  las rachas de viento que se producen en tormentas o temporales y esas medidas  con el anemómetro de hélice no son nada precisas ya que la veleta y la turbina van juntas y  se mueven demasiado, aunque en mi caso no tengo ningún obstáculo que impida una medida correcta si se producen turbulencias como es normal. También decir que la misma casa reconoce este defecto y señala que han sido muchas las quejas que han recibido por el anemómetro de esta estación.

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos