como regular bien el barometro.

Desconectado kaktos

  • Sol
  • *
  • 5
como regular bien el barometro.
« en: Martes 30 Enero 2007 10:30:10 am »
hola! Me he comprado un La crosse technology XG 55.le puse la presion en milibares del aeopuerto mas cercano, (El Prat, Barcelona) y me marcava una altitud que creo mas o menos fiable, pero hoy al levantarme como la pression havia cambiado me marca otra altitud.

Me podriais dar algunos truquillos para regular bien la pression i la altura?   ;) gracias

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: como regular bien el barometro.
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 Enero 2007 22:37:06 pm »
Saludos.

¿A que distancia está el aeropuerto de tu casa? ¿Sabes si hay diferencia de altitud entre el aeropuerto y donde tienes la estación?

Algunas estaciones marcan la presión "a nivel de la estación", es decir, la presión real del lugar donde tienes instalado el barómetro. En otras hay posibilidad de reducir ésa presión de nivel de estación, a presión a nivel del mar. Este dato es el realmente interesante, pues todos los partes meteorológicos se refieren a esta variable.

Mira en el cuaderno de instrucciones del barómetro a ver si hay alguna posibilidad de cambiar ése valor para que "lea" la presión a nivel del mar.

Por otro lado, si pediste el valor de presión al aeropuerto, lo más probable es que te hayan dado el dato "a nivel del mar". Por eso si tu barómetro no tiene la opción de corregirla te habrá variado en función de la altura a la que te encuentres respecto al aeropuerto.

No se si te he liado más.......  ::)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado kaktos

  • Sol
  • *
  • 5
Re: como regular bien el barometro.
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Febrero 2007 10:29:37 am »
De hecho es un reloj. He puesto de presion la que he encontrado en el observatorio de la universidad mas cercana, que es la misma que en el aeropuerto. El problema es que no se a que altitud estoy exactamente de el mar, y no encuentro mapas topograficos de barcelona donde consultarlo. Ni se a que pression se encuentra la costa barcelonesa. pero ya me espavilare  e ire a algun observatorio para ponerlo a punto. de hecho tengo en la cabeza de comprarme una estacioncilla pero no tengo ni idea de como escogerla ya que el presupuesto no es muy elevado y no tengo muchos criterios para la seleccion. gracias compañero por ayudarme. ;)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: como regular bien el barometro.
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Febrero 2007 10:40:26 am »
De hecho es un reloj. He puesto de presion la que he encontrado en el observatorio de la universidad mas cercana, que es la misma que en el aeropuerto. El problema es que no se a que altitud estoy exactamente de el mar, y no encuentro mapas topograficos de barcelona donde consultarlo. Ni se a que pression se encuentra la costa barcelonesa. pero ya me espavilare  e ire a algun observatorio para ponerlo a punto. de hecho tengo en la cabeza de comprarme una estacioncilla pero no tengo ni idea de como escogerla ya que el presupuesto no es muy elevado y no tengo muchos criterios para la seleccion. gracias compañero por ayudarme. ;)

Saludos y buenos dias.
Eso que te subrayado en negrita es lo más importante que tienes que conocer para saber la presión real de tu estación o reducirla a nivel del mar.
Los mapas topográficos los puedes encontrar en la página del IGN (Instituto Geográfico Nacional). Suele haber una tienda en algunas ciudades donde se venden estos mapas, dependiente del IGN, que se llama "La Casa del Mapa". O en cualquier librería que sea medianamente buena.

También puedes preguntar en el observatorio meteorológico más cercano a tu lugar de residencia, pero seguramente ahí te den el dato de la presión corregida a nivel del mar. Si metes este dato en tu estación y no tienes modo de modificarlo, con el paso de las horas la presión que leas será a nivel de tu estación.

Para elegir una estación (desde las mas económicas hasta las más caras) tienes un enlace en este mismo subforo: "Empresas que venden estaciones meteorológicas". A partir de ahí tendrás que ajustarte a tu presupuesto.


Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado kaktos

  • Sol
  • *
  • 5
Re: como regular bien el barometro.
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Febrero 2007 16:18:47 pm »
muchisimas gracias frentefrio, me has ayudado muchisimo, pues no sabia ya que hacer. ahora consultare la pagina del ign haver que puedo hacer.

Y voy a ahorrar para comprarme mi estacion ya que me hace mucha ilusion.te mantendre informado de la solucion que me has dado.

gracias. ;D

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: como regular bien el barometro.
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Febrero 2007 18:45:00 pm »
Ha sido un placer........ :sonrisa:

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: como regular bien el barometro.
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Febrero 2007 18:51:09 pm »
Una cosa más, que se me olvidaba.

Si quieres tener una estación relamente fiable y a muy buen precio dadas sus prestaciones, ahorra para una Davis Vantage Pro (cableada o inalámbrica).

En España su precio es casi prohibitivo, pues pasa de 1600 euros, pero en USA la puedes comprar a través de internet en la página de Scientific Sales. Allí las venden por menos de la mitad del precio que cuestan en España o Europa. Eso sí....aquí en España no tendrás garantía de reparación si la compras en Estados Unidos.

A parte de sus muchas prestaciones, en la Davis puedes meter la altitud de tu lugar y ella sola calcula la presión a nivel del mar; no hace falta modificar nada más.

Que conste que yo no cobro comisión por las compras de Davis en USA..... :mucharisa:...por si acaso alguno lo cree.... ;D ;D ;D



Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado kaktos

  • Sol
  • *
  • 5
Re: como regular bien el barometro.
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Febrero 2007 22:41:46 pm »
me lo mirare lo de la davis, buen consejo. estoy buscando en la pagina del IGN pero no encuentro ningun mapa de barcelona que salgan las alturas. bueno seguire buscando y ire un rato a babear mirando estaciones... :P

merci ;)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: como regular bien el barometro.
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Febrero 2007 23:03:07 pm »
me lo mirare lo de la davis, buen consejo. estoy buscando en la pagina del IGN pero no encuentro ningun mapa de barcelona que salgan las alturas. bueno seguire buscando y ire un rato a babear mirando estaciones... :P

merci ;)

Los mapas del IGN son mapas topográficos y los tienes en las dos escalas que más se usan: la de 1:50000 y la de 1:25000. Esta ultima abarca un área mucho menor, pero con más detalle.


Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo