Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #12 en: Domingo 06 Junio 2004 21:34:06 pm »
Muy buena la explicacion Rayo estoy de acuerdo en todo lo que has comentado
Veremos noticias de esa zona.. para saber con mas exactitud que es lo que ha pasado ..
Saludos y gracias nuevamente. :)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #13 en: Domingo 06 Junio 2004 22:14:44 pm »
UHYYY!! parece que está pinteando en mi pueblo, jejej!!! espero que mi novia haya tenido un camino tranquilo, se fué a Plasencia hace 1 hora.En fin ya os contaré que dice del trayecto, ok??

1 Saludo

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #14 en: Domingo 06 Junio 2004 22:42:15 pm »
Hola a todos

Me acaba de llamar mammatus diciedome lo de la supercélula,
Yo estaba esta tarde formateado el pc y volviendo a instalar el xp y ni me he enterado..  como le decía a Fran por teléfono, sí que se veía muy negro hacia el sur y suroeste pero no le dí mucha importacia pensado que podría ser una tormeta fuerte pero una tormenta más, diciedoselo a mi padre que a estado a 30 km al sur de la ciudad esta tarde, me ha comentado que las nubes rotaban circularmente y que vio una especie de embudo hacia el suroeste de su posición (esto último no se si me lo dice de coña o no) y que hubo un momento de muchísimo viento, tampoco allí llovió mucho, lo gordo debe haber sido más allá, a 40 o 50 km..

En fin..  que voy yo y me lo pierdo,  leches  >:(
« Última modificación: Domingo 06 Junio 2004 22:43:33 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #15 en: Domingo 06 Junio 2004 22:45:05 pm »
Los momentos en que te me pones a formatear Charro.. teniendo una posible supercelula muy muy cerca
Por cierto de que si las nuebs giraban es otro factor importante..
Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #16 en: Domingo 06 Junio 2004 22:46:57 pm »
Hmm... De cualquier modo, y antes de decir nada, Rayo tiene una perspectiva inmejorable para decir si es o no es una supercélula.

Desde luego yo lo que veo en el radar del INM que es el que vemos todos: se forma una estructura multicelular que evoluciona a una única y activa célula. Yo no he podido ver el gancho en ninguna, aunque tampoco las he mirado detenidamente. He cargado la animación y me ha parecido que la tormenta seguía una trayectoria similar a la del resto de tormentas de la zona, aunque hay un momento muy breve en que sí me parece que se desplaza hacia el NW...

Vamos; que yo no tengo tan claro que lo sea. Pero si el amigo Rayo tiene información que lleve a pensar que sí lo es, pues otra pa'l bote ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #17 en: Domingo 06 Junio 2004 23:25:08 pm »

Muy buenas las explicaciones Rayo, pues estaremos pendiente para ver si puede ser una supercélula, pero yo cuando la vi, si me pareció ver esa estructura de Gancho en el radar...y por eso lo dije.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #18 en: Lunes 07 Junio 2004 09:36:41 am »
Por lo que me han comentado el alcalde de mi pueblo, tras la tormenta, se ha puesto a sacar fotos para poder asi evaluar los daños en la cosecha. Intentaré ponerme en contacto con él a través de mis abuelos para poder conseguir alguna de esas fotos. Espero que haya usado una camara digital para así poder tenerlas más rapido. Un saludo.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #19 en: Lunes 07 Junio 2004 12:20:05 pm »
Buenas de nuevo, acabo de estar hablando con gente del pueblo. Me han dicho que han medido granizos con una cinta métrica de coser de 7 cm de contorno. Y que en algunos sitios todavia quedan restos. Me han comentado que hay destrozos no solo en arboles sino tambien en canalones y tejados.

También me dicen que en el pueblo y en la parte alta de la sierra ha sido horrible pero en la sierra baja (para los que conozcan la zona Cepeda, Herguijuela de la Sierra, Sotoserrano...) no ha habido destrozos destacables. Esto concuerda con la trayectoria que llevaba la tormenta.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #20 en: Lunes 07 Junio 2004 12:49:49 pm »
LA edición de hoy de la Gaceta de Salamanca se hace eco de lo ocurrido. Atención al tamaño del granizo que pone que cayo:

La Gaceta:

LLUVIA CAYERON PIEDRAS DE 12 CENTÍMETROS
Una tormenta de granizo arruina toda la cereza de varios pueblos de la Sierra de Francia
Los alcaldes de las zonas afectadas piden que sea declarada "zona catastrófica"

Una tormenta de granizo, con lluvia de piedras de entre 10 y 12 centímetros, asoló la cosecha de cereza de varios pueblos de la zona de la Sierra de Francia.

-----------------

En la edición digital no se puede ver mas de la noticia porque es necesario estar registrado,  asi que Charro mira a ver si la puedes leer entera en la edciion impresa y trae más datos y sobre todo fotossssss.

El otro periodíco importante, El Adelanto, no se hace eco más que de la alerta por posibles tormentas de granizo.

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #21 en: Lunes 07 Junio 2004 12:52:16 pm »
Tribuna de Salamanca

Una tormenta de granizo arrasa cerezas y vides de parte de la Sierra de Francia
Pérdidas cuantiosas para los productores de Madroñal, Monforte, Herguijuela y Mogarraz
Como «catástrofe absoluta» calificaron ayer los alcaldes y productores de Monforte de la Sierra, Madroñal, Mogarraz y Herguijuela de la Sierra la situación tras la intensa granizada que en apenas media hora arrasó cerezos, viñedos y hortalizas de estas localidades. También la granizada afectó a otros municipios, como El Cabaco y Sotoserrano, aunque no con la misma intensidad. Cerezas por el suelo, cerezos y parras sin hojas, hortalizas destrozadas... este fue el panorama con el que se encontraron en estos municipios tras la granizada.

En plena campaña de recogida de la cereza, las pérdidas en localidades como Herguijuela, Monforte y Madroñal alcanzan «el cien por cien de la cosecha». El tamaño del granizo y la fuerza con la que cayó en apenas media hora fue tal que el alcalde de Herguijuela, José Agustín Sánchez, calificó la situación vivida «como una maldición, han caído granizos enormes», por lo que, a falta de realizar un balance de pérdidas, serán muy cuantiosas, unos daños a los que tendrán que hacer frente los productores ya que el 99 por ciento de los cerezos de esta zona no cuentan con seguro y que vienen a sumarse al daño que el hielos de la pasada primavera.

En el caso de Herguijuela, ya se había comenzado a recoger la cereza más temprana y los productores estaban iniciando la recolección de la cereza destinada a industria. «La gente estaba contenta y ahora esto lo ha dejado todo arrasado». Con la intensidad y el tamaño del granizo, bastó apenas media hora para asolarlo todo. Y si la situación de Herguijuela es de «desastre», así están también Madroñal y Monforte. En el caso de Madroñal, el alcalde y presidente de Cofruma, Juan Francisco Gascón, manifestó que la tormenta de granizó se ha llevado «el cien por cien de la cosecha de cerezas». Gascón se mostró desolado con el panorama que ha dejado tras de sí el granizo: sólo pérdidas. Porque a los daños que ha hecho en la cereza –los productores llevaban apenas seis días recogiendo– se suma las secuelas que el granizo va a dejar en muchos árboles y plantaciones. Con muchos cerezo pelados, «el perjuicio ya está hecho también para la próxima campaña». En los mismos términos se manifestó el alcalde de Monforte, Antonio García, quien tras conocer los daños del granizo calificó la situación como de «catástrofe». Los alcaldes informaron en la tarde de ayer de la situación en la que queda la zona a representantes de la Administración regional y nacional y aseguraron que pedirán la declaración de zona catastrófica. Tanto a la ministra de Agricultura como el al consejero José Valín se les informó de los efectos de una tormenta que en media hora arrasó las producciones de la zona.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #22 en: Lunes 07 Junio 2004 13:42:35 pm »
La tormenta grande llego hasta montemayor del rio y luego se extendió de Bejar hasta Armenteros pero ya mas suavizada.Mi novia me dijo que fue terrible el trayecto.Saludos.Hoy podemos tener otro buen dia despues de lo de anoche aqui en madrid, ejejj!!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Atencion posible SUPERCELULA en Salamanca!!!!!!
« Respuesta #23 en: Lunes 07 Junio 2004 13:54:33 pm »
¿No hay fotos de nada del evento? :-X