ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #24 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 19:47:03 pm »
Mi enhorabuena por llevar acabo este gran proyecto. Viendo las capturas e índice se me hace la boca agua por las ganas de adquirirlo cuanto antes. Encima sabiendo la calidad que se gastan todos los autores de las fotos, es una oportunidad única de recopilar las mejores fotos. Muchas gracias por hacerlo posible, ya intenté en su día recopilar las mejores fotos que habéis ido colgando por estos lares y la verdad que esto era lo que estaba buscando desde hace tiempo.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #25 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 19:50:43 pm »
Seguro que éste libro pasara a ser el mas bello visualmente hablando de todos cuanto poblaran nuestras estanterias.  Un libro con tantas paginas, con tantas fotos y con el sello de calidad de rayo y Chimpum...........

Ostras!, que me estoy quedando sin palabras, pues eso, todo un lujazo. Se merecen todo un aplauso por todo el trabajo y dedicación que lleva detras de todo ésto :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Eso sí, no dejeis de salir de caza en busca de mas y mas fotos. Seguro que seguireis saliendo ;)

Sobre la foto de portada pues muy indeciso la verdad. lo que elija la mayoría.

Ostras,! al final me han salido mas palabras ;D

Un saludazo!!



 

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #26 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 19:56:37 pm »
Pffff...que más decir:
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #27 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 20:54:08 pm »

Eso sí, no dejeis de salir de caza en busca de mas y mas fotos. Seguro que seguireis saliendo ;)

 


Forever ......  8)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #28 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 21:00:16 pm »
¿Os habéis planteado hacer versiones en idiomas foráneos?
Según voy viendo, me parece algo apoteósico y que puede ser histórico en la meteorología española y, quizá, europea.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #29 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 21:32:39 pm »
¿Os habéis planteado hacer versiones en idiomas foráneos?
Según voy viendo, me parece algo apoteósico y que puede ser histórico en la meteorología española y, quizá, europea.
Un saludo.

Así me gusta, con ambición  ;D

Eso es cosa del editor que es el que arriesga el dinero y todas esas cosas. Me imagino que lo primero que tiene que pasar es que se interesen por el libro editoriales extranjeras y que le propongan a la editorial Cantrabritradicional comprarle los derechos de reproducción con traducción incluida. Ahora con internet, Amazon y demás cualquier cosa es factible. Pero lo primero es ver que aceptación tiene este "mamotreto" de 600 páginas y 6 cm. de lomo !!! en la España de 2012, que en la época que le ha tocado dar a luz al pobre no le terminamos de ver un futuro muy claro, la verdad.

Saludos  ;)

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #30 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 21:45:26 pm »
Así me gusta, con ambición  ;D


 :mucharisa: :mucharisa:
Coño, a ver si nos quitamos ese "sambenito" del que hablaba Ortega ( "El español y su complejo de inferioridad" ).
¡¡En nuestro país hay talento!!

Este atlas es un claro ejemplo.
Saludos.
« Última modificación: Jueves 17 Noviembre 2011 23:23:32 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #31 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 22:16:32 pm »
Estoy con David, ups! con febrero quiero decir :D

Creo que ha llegado el momento de demostrar a los anglosajones lo que se está haciendo en España en materia de divulgación científica. Mi mayor empeño para un futuro proyecto editorial es precisamente publicar una edición en inglés, condición que le pondré a mi próximo editor encima de la mesa cuando logre cerrar con él un acuerdo.

Estoy de acuerdo con rayo en que seguramente no sea el mejor momento para sacar un libro de este calibre, pues, lamentablemente, mucha gente apenas llega a fin de mes. Pero no nos engañemos, cualquier buen aficionado que se precie (y hay muchos en España) antes o después tratará de hacerse con un ejemplar.

Como bien sabéis, llevo ya bastante tiempo dedicado a la divulgación de la Meteorología y mi mayor empeño es trasladar estos asuntos a la sociedad y conseguir llegar no únicamente a los aficionados, sino a mucha más gente que, por mi experiencia, también muestra interés por estos temas.

Dicho esto, qué decir de los autores de esta presumible joya de la literatura meteorológica; que los conozco bien, que son amigos y unos grandísimos fotógrafos, cuyo principal objetivo es la búsqueda de la belleza, lo que a menudo encuentran en el cielo.

Reseñaré el Atlas como se merece cuando lo tenga entre mis manos y me sumerja en su lectura. Contad con mi ayuda para promocionarlo.

¡¡Enhorabuena, chicos!! Ha sido un largo embarazo, pero el parto es inminente y mucha gente estamos esperando a la criatura con los brazos abiertos.  :)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #32 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 22:38:42 pm »
Con la actualización del índice, tras revisarlo, me temblaban las manos  :o, (y no es broma  :-X), por un momento lo he sentido hojeándolo.

Los curas tienen su biblia y nosotros vamos a tener,  dentro de poco, la nuestra  ;D

Sinceramente, veo esta publicación mas allá de Europa...


 :aplause: :aplause: :aplause:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #33 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 22:40:30 pm »
mi más sincera enhorabuena!!!!!!
me pido uno también.
me gusta más la portada de los mammatus.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #34 en: Miércoles 16 Noviembre 2011 23:57:24 pm »
Ya he visto mi foto en las capturas en pequeñito ;D, y desde luego todo un privilegio el poder contribuir con mi granito de arena en ésta obra. Que alegría se vá a llevar tambien Iván que aparece ahí en chiquitito y ayuda a ver las dimensiones del fenómeno. Tambien viendo con detenimiento el indice y algunos gráficos, el libro debe de traer una extensa cantidad de información extra. 

Sigo sin decidirme sobre la portada del libro, pero no sé por qué, la de los mammatus, también por lo que estais comentando, encajaría mejor como portada.

Un saludo cada vez mas emocionado :D

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #35 en: Jueves 17 Noviembre 2011 00:05:39 am »

Los curas tienen su biblia y nosotros vamos a tener,  dentro de poco, la nuestra  ;D

 :aplause: :aplause: :aplause:

Muy chulo lo que dices Ribera, muchas gracias  ;)

Pero espera a tener el libro entre las manos para dar una opinión más formada. Ahora con todas las fotos ahí puestas da muy buena impresión, pero hay que ver el resultado final, la calidad de las fotos impresas, la calidad de los textos, el nivel que tienen, etc. La verdad es que ni nosotros mismos nos imaginamos realmente como va a quedar, acostumbrados a tener "parcelada" en nuestra cabeza la información por capítulos, y a ir avanzando en su desarrollo uno a uno.

Ahora estamos (Jose y yo) básicamente preocupados por la calidad final de la impresión, ahí es donde el libro puede ser "uno más" o convertirse en algo especial. Esta Editorial ya ha hecho varios libros de buenas fotografías y nos parece que muy mal no puede quedar, pero una cosa es lo que se ve en el pdf a través del ordenador y otra lo que finalmente ofrezca el papel.

Por otro lado, el formato de este libro es de Atlas, no de enciclopedia, por tanto los textos que acompañan a los capítulos son básicos y sin apenas figuras, sirven de apoyo a las fotografías y en ningún momento hemos pretendido hacer un gran libro de meteorología con figuras, mapas, imágenes de radar y satélite, etc. En cualquier caso están "curraos" y a pesar del "negro sobre blanco" que domina las páginas introductorias de cada capítulo, hemos pensado que era necesario y complementario incluirlos.

Saludos  ;)

« Última modificación: Jueves 17 Noviembre 2011 01:03:16 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)