ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #36 en: Jueves 17 Noviembre 2011 00:20:38 am »

Los curas tienen su biblia y nosotros vamos a tener,  dentro de poco, la nuestra  ;D

Sinceramente, veo esta publicación mas allá de Europa...


 :aplause: :aplause: :aplause:

Muy chulo lo que dices Ribera, muchas gracias  ;)

Pero espera a tener el libro entre las manos para dar una opinión más formada. Ahora con todas las fotos ahí puestas da muy buena impresión, pero hay que ver el resultado final, la calidad de las fotos impresas, la calidad de los textos, el nivel que tienen, etc. La verdad es que ni nosotros mismos nos imaginamos realmente como va a quedar, acostumbrados tener "parcelada" en nuestra cabeza la información por capítulos, y a ir avanzando en su desarrollo uno a uno.

Ahora estamos (Jose y yo) básicamente preocupados por la calidad final de la impresión, ahí es donde el libro puede ser "uno más" o convertirse en algo especial. Esta Editorial ya ha hecho varios libros de buenas fotografías y nos parece que muy mal no puede quedar, pero una cosa es lo que se ve en el pdf a través del ordenador y otra lo que finalmente ofrezca el papel.

Por otro lado, el formato de este libro es de Atlas, no de enciclopedia, por tanto los textos que acompañan a los capítulos son básicos y sin apenas figuras, sirven de apoyo a las fotografías y en ningún momento hemos pretendido hacer un gran libro de meteorología con figuras, mapas, imágenes de radar y satélite, etc. En cualquier caso están "curraos" y a pesar del "negro sobre blanco" que domina las páginas introductorias de cada capítulo, hemos pensado que era necesario y complementario.

Saludos  ;)

Estoy segura que no va a defraudar a nadie, la proxima cita un libro de bolsillo made in Spain que yo aprendi y aprendo llevando siempre en el bolso la "Guia" de Hanks Häckel, ya sea en el tren , autobus o en el avion ver una nube y buscar en el librillo..si encima ese libro es vuestro...la releche.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #37 en: Jueves 17 Noviembre 2011 00:27:23 am »
Que buena pinta tiene , gran trabajo el realizado por los dos.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

 ;)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #38 en: Jueves 17 Noviembre 2011 00:41:54 am »
Buenas.
gracias a todos por el interés y por las palabras.
No he entrado antes porque, precisamente, estaba trabajando en los últimos retoques del libro: editar algunas fotos de última hora, corregir erratas, pequeños datos que hay que verificar....en fin.

Como dice Rayo, el libro nos ha llevado años pero merece la pena. Para los que habéis ido viendo fotografías nuestras en estos últimos años va a haber sorpresas, porque no todas las fotos que hemos realizado estos años han salido a la luz en los foros. Algunas las hemos reservado para tener algo que ofrecer nuevo y distinto en una publicación. Hemos intentado aunar belleza y calidad meteorológica en las fotos.

Un detalle también es que es un libro también pensado en cierto modo para fotógrafos y aficionados a la fotografía porque cada imagen lleva los detalles de cómo se hizo (diafragma, velocidad, ISO, datos adyacentes sobre la toma...).

Por otro lado, queríamos realizar un producto que no fuera totalmente localista, y por ello hemos realizado fotografías en múltiples viajes que hemos hecho fuera de nuestras fronteras. Asi que váis a ver fotografías de Francia, Turquía, Suiza, Alemania, Noruega, Suecia, Cuba, Islandia, Portugal....

Me dicen de la editorial que los que compren/encarguen el libro antes de la presentación tendrán un descuento del 10% y además le mandan el libro a casa sin gastos. Pero bueno, ahí ya no podemos entrar nosotros.

En cuanto a la "salida al exterior" del libro, sí que es posible -si funciona- que se pudiera hacer una edición en otro idioma.

No lo he hablado con Rayo, pero quizás podríamos abrir un topic con algunas de las fotografías meteorológicas que hemos descartado por unas razones o por otras. Algunas de ellas es una pena que se hayan quedado en el cajón, pero había que elegir...

Por ejemplo, ésta se quedó fuera (panorámica de 4 fotos de un arcoíris doble con unos leves rayos anticrepusculares, se aprecia la llamada "banda de Alejandro"):



Saludos

Jose

Bueno, sigo trabajando esta noche...
« Última modificación: Jueves 17 Noviembre 2011 00:47:02 am por chimpun »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #39 en: Jueves 17 Noviembre 2011 01:16:29 am »
Y yo sin enterarme de este topic,estoy ciego.
No tengo palabras,así os lo digo a los dos,que sois de los grandes fotógrafos de este foro y probablemente de fotografía meteorológica de España.
El libro tiene una pinta espectacular y no es para menos con esas fotografías. Simplemente desearos que la venta del mismo sea un éxito,porque lo merece,porque hace falta un libro así de extenso en la que mostrar todo de lo que es capaz de hacer nuestra atmósfera.
Uno más para mi biblioteca meteorológica  :D
Enhorabuena a los dos de todo corazón y en cuanto a la portada,yo me quedo con los mammatus  :P

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #40 en: Jueves 17 Noviembre 2011 02:23:19 am »
Con razón no podías estar muy al tanto del hilo de SPs este año: ¡menudo pedazo de trabajo que habéis hecho!  :o  Esto debe ser una obra de referencia para todo aficionado que se precie, de aquí y del extranjero, así que a ver si hay suerte y alguien se anima a hacer las traducciones que hagan falta y exportar esta maravilla. Mi más sincera enhorabuena  :aplause: :aplause: :aplause:

Sobre la portada, me quedo con la de los mammatus, para mi gusto: creo que es un tipo de nube por el que la gente puede al menos ojear el libro para saber qué es, animarse a echar un ojo al resto y si les convence, comprarlo  :D
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #41 en: Jueves 17 Noviembre 2011 14:09:48 pm »
Hola a todos,
en el foro de meteorología se ha abierto un tópic por parte de la Editorial para el que quiera adquirir el libro con descuento.

https://foro.tiempo.com/lanzamiento-atlas-de-las-nubes-y-meteoros-t135738.0.html

También se ha abierto una encuesta para votar una portada.

Como muchos de vosotros ya habéis votado por aquí, os pediría, si no es mucha molestia, que volviérais a votar en el otro tópic que es el que va a llevar la encuesta de una manera formal.

En este tópic creo que ya iban 7 a 5 a favor de los mammatus o algo así (perdonad las molestias).
No votéis más en este tópic, hacedlo en el otro.

Saludos  ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #42 en: Jueves 17 Noviembre 2011 19:12:40 pm »
Que maravilla. :o
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #43 en: Sábado 19 Noviembre 2011 13:00:17 pm »
Actualizado el índice definitivo del Atlas.  ;)
Ayer entró en imprenta  :cold:






Saludos  ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #44 en: Lunes 21 Noviembre 2011 13:11:21 pm »
Todavía podéis seguir votando la portada, pero ya queda poquito, el día 24 se cierra la encuesta. ¡Animáos!  ;)

Lanzamiento "ATLAS DE NUBES Y METEOROS"
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #45 en: Jueves 24 Noviembre 2011 01:55:04 am »
Esta noche he descubierto de casualidad buceando en el foro, el otro topic abierto del atlas  :o ya venia información e imágenes, pero es con este topic y el resto de información cuando saliendo poco a poco de la fascinación, asombro y belleza que he visto, me he dado cuenta de lo que hay aquí entre manos  :o :o :o
No hay palabras para describirlo, ni agradecimientos suficientes para que una foto mía valla incluida y además abriendo capitulo, de verdad esta noche me siento un privilegiado y lleno de orgullo y satisfacción.
Muchisimas gracias por haber hecho este trabajo que seguro va a ser un exito y un referente. Deseando estoy poder tenerlo en las manos y poder disfrutar de sus ilustraciones e imagenes, y aprender de sus explicaciones  :-*
« Última modificación: Jueves 24 Noviembre 2011 02:02:23 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #46 en: Jueves 24 Noviembre 2011 13:55:45 pm »
El plazo para la encuesta ha terminado, ya podéis ver los resultados de la votación de la portada  ;)

https://foro.tiempo.com/lanzamiento-atlas-de-las-nubes-y-meteoros-t135738.0.html

 :sonrisa:

  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:ATLAS de Nubes y Meteoros (avance) .....
« Respuesta #47 en: Sábado 26 Noviembre 2011 12:34:18 pm »

Ya está en Amazon:

http://www.amazon.es/Atlas-Nubes-Meteoros-Quirantes-Gallego/dp/8415112165/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1322301931&sr=8-1

aunque hasta que se presente oficialmente en las librerías creo que podeis comprarlo con descuento y envío gratis en el sitio que os hemos indicado.

Salud
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"