Atribución formal del aumento del nivel del mar

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #60 en: Viernes 27 Septiembre 2019 23:25:28 pm »
Ha habido siempre cambios climáticos en la Tierra, sin la intervención humana, y mucho mayores que el actual, pero el cambio climático actual es incrementado por la acción humana, y tiene un ritmo de incremento la temperatura que puede provocar en riesgo muchos ecosistemas y la misma Humanidad, especialmente en zonas de riesgo. Además los fenómenos meteorológicos actuales combinados con el crecimiento de la población en la Tierra, la gran expansión urbanística y la elevada proporción de habitantes que viven en zonas de riesgo, hacen que los fenómenos meteorológicos producen estragos más importantes en muchas ciudades y pueblos cercanos a ríos, mares, o en zonas insulares. Esto es lo que pienso yo, no todas las desgracias son fruto del cambio climático, pero seguro que influye en parte, además de una mala planificación del territorio.

Que "cambio climatico actual" es ese?
Que clima tienes en Girona ahora? Es distinto del de hace 10 años? Es distinto del de hace 20? 30? 50? 70?
Que clima tenias entonces? Artico? De alta montaña? Continental humedo? Y ahora? Subtropical? Desertico?
Que cambio climatico actual estas teniendo? Te han variado las lluvias un 30% estos ultimos 30 años? La temperatura te ha subido o bajado 7 grados en estos 30 ultimos años con respecto a los 30 anteriores?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado meteosat71

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2391
  • Sexo: Masculino
  • Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
    • Meteorologia avui
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #61 en: Sábado 28 Septiembre 2019 11:24:38 am »
Ha habido siempre cambios climáticos en la Tierra, sin la intervención humana, y mucho mayores que el actual, pero el cambio climático actual es incrementado por la acción humana, y tiene un ritmo de incremento la temperatura que puede provocar en riesgo muchos ecosistemas y la misma Humanidad, especialmente en zonas de riesgo. Además los fenómenos meteorológicos actuales combinados con el crecimiento de la población en la Tierra, la gran expansión urbanística y la elevada proporción de habitantes que viven en zonas de riesgo, hacen que los fenómenos meteorológicos producen estragos más importantes en muchas ciudades y pueblos cercanos a ríos, mares, o en zonas insulares. Esto es lo que pienso yo, no todas las desgracias son fruto del cambio climático, pero seguro que influye en parte, además de una mala planificación del territorio.

Que "cambio climatico actual" es ese?
Que clima tienes en Girona ahora? Es distinto del de hace 10 años? Es distinto del de hace 20? 30? 50? 70?
Que clima tenias entonces? Artico? De alta montaña? Continental humedo? Y ahora? Subtropical? Desertico?
Que cambio climatico actual estas teniendo? Te han variado las lluvias un 30% estos ultimos 30 años? La temperatura te ha subido o bajado 7 grados en estos 30 ultimos años con respecto a los 30 anteriores?
? [emojifacepal03]
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #62 en: Sábado 28 Septiembre 2019 13:41:36 pm »
 
Ha habido siempre cambios climáticos en la Tierra, sin la intervención humana, y mucho mayores que el actual, pero el cambio climático actual es incrementado por la acción humana, y tiene un ritmo de incremento la temperatura que puede provocar en riesgo muchos ecosistemas y la misma Humanidad, especialmente en zonas de riesgo. Además los fenómenos meteorológicos actuales combinados con el crecimiento de la población en la Tierra, la gran expansión urbanística y la elevada proporción de habitantes que viven en zonas de riesgo, hacen que los fenómenos meteorológicos producen estragos más importantes en muchas ciudades y pueblos cercanos a ríos, mares, o en zonas insulares. Esto es lo que pienso yo, no todas las desgracias son fruto del cambio climático, pero seguro que influye en parte, además de una mala planificación del territorio.
[emojifacepal03]] [emojifacepal01]

Desconectado SLP2017

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #63 en: Viernes 11 Octubre 2019 23:02:44 pm »
Ha habido siempre cambios climáticos en la Tierra, sin la intervención humana, y mucho mayores que el actual, pero el cambio climático actual es incrementado por la acción humana, y tiene un ritmo de incremento la temperatura que puede provocar en riesgo muchos ecosistemas y la misma Humanidad, especialmente en zonas de riesgo. Además los fenómenos meteorológicos actuales combinados con el crecimiento de la población en la Tierra, la gran expansión urbanística y la elevada proporción de habitantes que viven en zonas de riesgo, hacen que los fenómenos meteorológicos producen estragos más importantes en muchas ciudades y pueblos cercanos a ríos, mares, o en zonas insulares. Esto es lo que pienso yo, no todas las desgracias son fruto del cambio climático, pero seguro que influye en parte, además de una mala planificación del territorio.
[emojifacepal03]] [emojifacepal01]

¿Esos iconos que significan?  ¿Por qué te llevas las manos a la cabeza? ¿Acaso ahora se discute o argumenta con ICONOS?

Ha habido siempre cambios climáticos en la Tierra, sin la intervención humana, y mucho mayores que el actual, CIERTO

pero el cambio climático actual es incrementado por la acción humana, POSIBLE, discutible pero POSIBLE

y tiene un ritmo de incremento la temperatura que puede provocar en riesgo muchos ecosistemas CIERTO (cualquiera que sea el origen de los cambios rápidos, los ecosistemas sufren con los cambios abruptos)

y la misma Humanidad, (PERSONALMENTE PIENSO QUE IMPROBABLE, la humanidad lleva por aquí unos 3 millones de años y ha sobrevivido a cambios bruscos, glaciaciones, sequías, y todo tipo de cambios)

especialmente en zonas de riesgo (CIERTAMENTE LOS FENÓMENOS EXTREMOS afectan más a las zonas de riesgo).

 Además los fenómenos meteorológicos actuales combinados con el crecimiento de la población en la Tierra, la gran expansión urbanística y la elevada proporción de habitantes que viven en zonas de riesgo, hacen que los fenómenos meteorológicos producen estragos más importantes en muchas ciudades y pueblos cercanos a ríos, mares, o en zonas insulares. ABSOLUTAMENTE CIERTO, pero los fenómenos meteorológicos actuales, exactamente igual que los antiguos (Galveston fue literalmente arrasada en 1900.

Esto es lo que pienso yo, no todas las desgracias son fruto del cambio climático, pero seguro que influye en parte, además de una mala planificación del territorio. POSIBLE AUNQUE DISCUTIBLE, evidentemente la mala planificación y masificación influye, que influya la parte antrópica significativamente, se sabrá cuando se pueda discriminar la parte natural de la antrópica, y eso aún no se ha podido hacer a un nivel de garantía científica.
Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #64 en: Viernes 11 Octubre 2019 23:25:04 pm »
Ha habido siempre cambios climáticos en la Tierra, sin la intervención humana, y mucho mayores que el actual, pero el cambio climático actual es incrementado por la acción humana, y tiene un ritmo de incremento la temperatura que puede provocar en riesgo muchos ecosistemas y la misma Humanidad, especialmente en zonas de riesgo. Además los fenómenos meteorológicos actuales combinados con el crecimiento de la población en la Tierra, la gran expansión urbanística y la elevada proporción de habitantes que viven en zonas de riesgo, hacen que los fenómenos meteorológicos producen estragos más importantes en muchas ciudades y pueblos cercanos a ríos, mares, o en zonas insulares. Esto es lo que pienso yo, no todas las desgracias son fruto del cambio climático, pero seguro que influye en parte, además de una mala planificación del territorio.
[emojifacepal03]] [emojifacepal01]

¿Esos iconos que significan?  ¿Por qué te llevas las manos a la cabeza? ¿Acaso ahora se discute o argumenta con ICONOS?

Ha habido siempre cambios climáticos en la Tierra, sin la intervención humana, y mucho mayores que el actual, CIERTO

pero el cambio climático actual es incrementado por la acción humana, POSIBLE, discutible pero POSIBLE

y tiene un ritmo de incremento la temperatura que puede provocar en riesgo muchos ecosistemas CIERTO (cualquiera que sea el origen de los cambios rápidos, los ecosistemas sufren con los cambios abruptos)

y la misma Humanidad, (PERSONALMENTE PIENSO QUE IMPROBABLE, la humanidad lleva por aquí unos 3 millones de años y ha sobrevivido a cambios bruscos, glaciaciones, sequías, y todo tipo de cambios)

especialmente en zonas de riesgo (CIERTAMENTE LOS FENÓMENOS EXTREMOS afectan más a las zonas de riesgo).

 Además los fenómenos meteorológicos actuales combinados con el crecimiento de la población en la Tierra, la gran expansión urbanística y la elevada proporción de habitantes que viven en zonas de riesgo, hacen que los fenómenos meteorológicos producen estragos más importantes en muchas ciudades y pueblos cercanos a ríos, mares, o en zonas insulares. ABSOLUTAMENTE CIERTO, pero los fenómenos meteorológicos actuales, exactamente igual que los antiguos (Galveston fue literalmente arrasada en 1900.

Esto es lo que pienso yo, no todas las desgracias son fruto del cambio climático, pero seguro que influye en parte, además de una mala planificación del territorio. POSIBLE AUNQUE DISCUTIBLE, evidentemente la mala planificación y masificación influye, que influya la parte antrópica significativamente, se sabrá cuando se pueda discriminar la parte natural de la antrópica, y eso aún no se ha podido hacer a un nivel de garantía científica.
La prudencia no es tu virtud
Crees que he puesto los emoticonos por todo el mensaje o por la frase "Esta en riesgo la humanidad"?
Siempre voy con prisa leo todo lo que puedo y si tengo algo de tiempo escribo algo(podría extenderlo mucho más) pero hay que compaginar con la vida personal y profesional.
Ya se me había olvidado chico acabo de verlo aparte de eso los emoticonos también era una forma e respuesta a Meteosat71 por su respuesta con emoticonos similares a las preguntas hechas sobre ese mismo mensaje por el forero Gabimeteo.
No se si intentas sacar los mensaje de contexto para confundir, no lees o entiendes todo lo que lees pero te aconsejo que no sigas cavando.
Saludos.
« Última modificación: Viernes 11 Octubre 2019 23:40:04 pm por almeriponiente »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #65 en: Sábado 12 Octubre 2019 08:49:56 am »
 :yasiviene: debería ponerlo en el tema de "hay que joderse...":
"Nuevas investigaciones certifican que los calentones en el foro de meteored contribuyen al CC provocando un incremento del nivel del mar."

A todo esto, ¿seguimos con el hilo del nivel del mar o lo renombramos?

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #66 en: Sábado 12 Octubre 2019 23:31:21 pm »
Cita de: _00_
A todo esto, ¿seguimos con el hilo del nivel del mar o lo renombramos?

Mi respuesta la he puesto en el hilo sugerido.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #67 en: Jueves 21 Noviembre 2019 09:52:06 am »

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #68 en: Domingo 12 Enero 2020 10:09:12 am »
Dejo este enlace:

https://wattsupwiththat.com/2020/01/11/gmsl-data-correction/

Es muy interesante y se pueden meter ahí todos los datos oficiales que tenemos sacados de satélites.  Tenemos un organismo oficial NOAA que con datos de satélite (también oficiales) da una serie y gráficos en lo cuales al menos los últimos datos son erróneos  y los publica (estas series son referencia y son usadas por una gran cantidad de organismos, universidades, periodistas .... ). Bien como siempre hay personas ajenas que se dedican a controlar ésto, en este caso Kip Hansen, les comenta que los datos están mal, lo aceptan modifican algo pero el último lo dejan mal (casi 8 mm más que el dato correcto). A lo que voy, ¿cúantas veces ha ocurrido ésto, sobre todo con los cambios sucesivos de satélites, malas calibraciones etc, etc y han dejado los datos erróneos?. Las series de datos resultantes tendrían saltos extraños (que los tienen) y por supuesto no serían muy correctas.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #69 en: Martes 21 Enero 2020 10:56:04 am »
North Atlantic Sea Levels Have Been Falling At A Rate Of 7.1 mm/yr Since 2004…In Tandem With 2°C Cooling
 
Rapid cooling in the North Atlantic has reversed regional sea level changes and has apparently spread to the Greenland ice sheet.

 :cold:
« Última modificación: Martes 21 Enero 2020 10:57:30 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #70 en: Martes 21 Enero 2020 11:05:23 am »
North Atlantic Sea Levels Have Been Falling At A Rate Of 7.1 mm/yr Since 2004…In Tandem With 2°C Cooling
 
Rapid cooling in the North Atlantic has reversed regional sea level changes and has apparently spread to the Greenland ice sheet.

 :cold:

These are really good news!


Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:Atribución formal del aumento del nivel del mar
« Respuesta #71 en: Martes 21 Enero 2020 17:22:21 pm »
North Atlantic Sea Levels Have Been Falling At A Rate Of 7.1 mm/yr Since 2004…In Tandem With 2°C Cooling
 
Rapid cooling in the North Atlantic has reversed regional sea level changes and has apparently spread to the Greenland ice sheet.

 :cold:

These are really good news!

¿Por qué?

Por lo que he leido del artículo de Chafik et al. (2019; https://www.nature.com/articles/s41598-018-37603-6) que cita la entrada de WUWT, se trata de mostrar variaciones decadales en las tasas de variación del nivel de una región del Atlántico Norte durante la era de altmetría satelital. Encuentran que después de un periodo de sobreelevación respecto a la tendencia global entre 1998-2008 ahora estaría en uno de infraelevación desede 2008 (sobre todo desde 2014) con una tasa de -7.1 mm/año +/- 1.3 mm respecto a la tendencia global. En términos efectivos sería un descenso neto de entorno a -4 mm/año en un periodo corto. Apuntan a cambios estéricos, es decir en la densidad del agua (expansión/contracción), como causa próxima (que no última). Además de posibles ciclos decadales habría que tener en cuenta el efecto de la entrada de agua dulce y fría de la fusión y descarga crecientes del manto groenlandes y glaciares, y la ralentización de la corriente termohalina que reduce el intercambio de calor desde latitudes inferiores. Hablan además de efectos complejos en la circulación oceánica entre subregiones (como la plataforma oceánica europea), la interacción con la atmósfera (indice NAO), etc. etc. Veo un tema complejo.

Figura 1 del artículo. Las anomalías represntadas se han calculado eliminando la tendencia global del aumento del nivel del mar. La gráfica E muestra la anomalía de la región indicada en la gráfica C:


Asturias