Aunque acabe el invierno....puede seguir nevando!!

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Aunque acabe el invierno....puede seguir nevando!!
« Respuesta #12 en: Domingo 06 Enero 2008 21:13:40 pm »
En Alcoy nevó a principios de los 90(no recuerdo el año exacto) el 16 de Abril

1994.

Saludos!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Aunque acabe el invierno....puede seguir nevando!!
« Respuesta #13 en: Domingo 06 Enero 2008 21:46:35 pm »
EN mayo nieva en muchos sitios

Realmente los primeros diez días de mayo aún se pueden producir nevadas en la meseta norte y puntos situados por encima de los 1000 metros en la zona centro.
A partir de aquí se empiezan a hacer caras de ver en poblaciones, con la excepción de los pueblos situados a mayor altitud en la cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado JUNIO63

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Aunque acabe el invierno....puede seguir nevando!!
« Respuesta #14 en: Domingo 06 Enero 2008 21:57:40 pm »
En Salamanca el 21-22 de Mayo de 1984 nevo moderadamente. :cold:
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Aunque acabe el invierno....puede seguir nevando!!
« Respuesta #15 en: Domingo 06 Enero 2008 22:14:35 pm »
Yo recuerdo que cayo una gran nevada en el Montseny a finales de Mayo o principios de Junio con unos 25 cm o mas y por debajo de los 1000 m. Saliendo de Viladrau camino de Santa Fe a pocos quilometros del primero ya estaba supernevado.

No se si algun Catalino se acordará y me podrá ayudar en la fecha
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Aunque acabe el invierno....puede seguir nevando!!
« Respuesta #16 en: Domingo 06 Enero 2008 23:36:00 pm »
Sin ir lejos el 1 de mayo del año pasado, nevó y cuajó una pequeña capa de nieve en Burgos capital, la que debió ser muy gorda fue la que comentaba un forero sobre mediados de abril del año 1958 donde pillaron auténticos paquetones de nieve en la cordillera cantábrica a cotas muy bajas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Aunque acabe el invierno....puede seguir nevando!!
« Respuesta #17 en: Lunes 07 Enero 2008 02:52:45 am »
Yo recuerdo que cayo una gran nevada en el Montseny a finales de Mayo o principios de Junio con unos 25 cm o mas y por debajo de los 1000 m. Saliendo de Viladrau camino de Santa Fe a pocos quilometros del primero ya estaba supernevado.

No se si algun Catalino se acordará y me podrá ayudar en la fecha

No recuerdo que año fué pero si que era a principios de los 90 que cayó una buena nevada en el Montseny a primeros de Junio. Lo vi desde mi casa.

En el observatorio Fabra de Barcelona ciudad, el día 9 de Abril de 1.973 consta una nevada de 12 centímetros y la mínima alcanzó los 0,0º.

Según se ve en este mapa el episodio fué muy bestia para las fechas.


Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Aunque acabe el invierno....puede seguir nevando!!
« Respuesta #18 en: Lunes 07 Enero 2008 18:31:53 pm »

No recuerdo que año fué pero si que era a principios de los 90 que cayó una buena nevada en el Montseny a primeros de Junio. Lo vi desde mi casa.


Creo que fue hace unos 15 años y cuando sucedio en la época decian que hacia unos 40 años que no sucedia. Yo subi con el coche y fue una pasada.

Gracias por el dato, no me acordaba si a finales de Mayo o principios de Junio.

 ;)
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Aunque acabe el invierno....puede seguir nevando!!
« Respuesta #19 en: Lunes 07 Enero 2008 18:36:49 pm »

No recuerdo que año fué pero si que era a principios de los 90 que cayó una buena nevada en el Montseny a primeros de Junio. Lo vi desde mi casa.


Creo que fue hace unos 15 años y cuando sucedio en la época decian que hacia unos 40 años que no sucedia. Yo subi con el coche y fue una pasada.

Gracias por el dato, no me acordaba si a finales de Mayo o principios de Junio.

 ;)

Sí, puede que fuera el año 92, año olímpico, que el verano no apareció hasta mediados de Julio. Y hace poco lo estaba comentando con otro meteoloco y me recordaba que fué el día 10 de Junio. Esto no lo recuerdo exactamente.