MURCIÉLAGOS DE CIUDAD:

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
MURCIÉLAGOS DE CIUDAD:
« en: Sábado 12 Abril 2003 11:19:00 am »
Hola.Aquí,por Madrid y alrededores,y durante los crepúsculos de los días  entre la primavera y bien entrado el otoño,es muy corriente ver murciélagos pequeños que vuelan con unas maniobras que ríete tú de cualquier avión  ;D,sin duda alimentándose de insectos.¿Alguien de por aquí sabe a qué especies pertenecen?.Saludos.

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

josillo

  • Visitante
Re:MURCIÉLAGOS DE CIUDAD:
« Respuesta #1 en: Sábado 12 Abril 2003 12:56:38 pm »
Ni idea,

sólo puedo decirte que los murciélagos en el Levante son muy comunes, de ahí que varias ciudades lo lleven en su escudo, cómo Albacete y Valencia.

En valenciano se les llama "Lo rat Penat" que viene a significar "la rata colgada", y esta expresión ha dado nombre a calles  y asociociaciones culturales, incluso la "mascota" del Valencia CF. es una especie de murciélago, y también aparece en innumerables logotipos.

Eso sí, cada vez se ven menos en el casco de las ciudades, aunque en el campo siguen siendo abundantes.

Este año todavía no he visto ninguno.


Desconectado CieloAzul

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Femenino
  • Caceres
Re:MURCIÉLAGOS DE CIUDAD:
« Respuesta #2 en: Sábado 12 Abril 2003 16:28:06 pm »
Hola holita  ;)

es bastante dificl saber q tipo de especie es,teniendo en cuenta q existen unas 850 especies de murciélagos en nuestro planeta,hay desde malos malísimos,q se alimentan de sangre de mamíferos o aves,hasta pequeñitos e indefensos,q serian los de las cuidades,etc,estos se alimentan de insectos y bichitos de esos,y por lo q he leido, es una barbaridad la de insectos q pueden llegar a zamparse en una hora,aqui suele haber bastantes murciélagos,y menos mal por q tenemos unos mosquitos como avionetas,q seria de nosotros sin ellos   :)
la verdad es q son unos animalitos muy curiosos,he visto reportajes y son una pasada,siempre me han gustado muchisimo los murciélagos,eso si q esten lejos jeje ;)

saluditos!!! :D
Las cosas mas bellas son las que inspira la locura y escribe la razon...

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:MURCIÉLAGOS DE CIUDAD:
« Respuesta #3 en: Domingo 13 Abril 2003 14:04:01 pm »
No entiendo mucho de murciélagos, pero yo creo que el que se ve habitualmente por Madrid es el "Murciélago común". En los alrededores de la ciudad, por ejemplo en La Alameda de Osuna, a veces he visto una especie de murciélago bastante más grande que podría ser el "Murciélago ratonero", pero la verdad es que no lo sé seguro.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:MURCIÉLAGOS DE CIUDAD:
« Respuesta #4 en: Sábado 19 Abril 2003 12:46:13 pm »
tambien existe el murcielagus herectus,lo conoceis??,si toma mucha sangre su aparato reproductor se anima mas de la cuenta :o :o