Falleció Font

Desconectado Arcimis

  • arcimis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Falleció Font
« en: Viernes 19 Septiembre 2003 20:37:42 pm »
El pasado domingo falleció Don Inocencio Font Tullot uno de los meteorólogos-climatólogos españoles mas relevantes de la segunda mitad del siglo XX y el conocido autor de libros como Climatologia de lEspaña y Portugal o Historia del Clima en España que los foreros hemos comentado frecuentemente Probablemente el ultimo contacto público de Don Inocencia fue la atractiva entrevista para la RAM que apareció en el numero 12 de Junio pasado, en la que con noventa años demostraba una enorme lucidez.

Alli podreis leer mas detalles sobre D, Inocencio como por ejemplo que fue el último meteorólogo que ocupó la dirección del INM en 1976-78. Desde entonces los gobiernos de turno sólo han nombrado a personas sin experiencia ni formación meteorológica.

Descanse en paz el ilustre meteorólogo.

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:Falleció Font
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Septiembre 2003 21:36:09 pm »
Hola Arcimis,

Ya puse un "topic" con este tema el lunes pasado.


Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Falleció Font
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Septiembre 2003 21:56:23 pm »
En efecto, ya puso Nimbus el topic al respecto, una triste pérdida para la Meteorología, alguien que tanto nos ha deleitado con sus obras, un Maestro en la Materia.
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Arcimis

  • arcimis
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re:Falleció Font
« Respuesta #3 en: Sábado 20 Septiembre 2003 00:13:35 am »
Lo siento Nimbus, no lo sabía pues he estado de viaje y solo lei los últimos topics al llegar. Bueno en todo caso, doble homenaje al mestro.

Desconectado omega4

  • omega4
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:Falleció Font
« Respuesta #4 en: Sábado 20 Septiembre 2003 00:17:06 am »
Arcimis, me agrada que hayas sacado de nuevo este tema porque me parece que desapareció el tópic abierto el lunes sin que a ninguno de los que conocimos a Font se nos ocurriera decir algo sobre su personalidad.

Yo le conocí en alguna de las Jornadas Meteorológicas anuales de la Asociación Meteorológica Española ( AME ) y tuve la suerte de escuchar varias de sus magistrales conferencias. De aquellas convivencias recuerdo sobre todo su talante participativo, sus chispeantes conversaciones, sus divertidas anécdotas profesionales, y la afabilidad y cercanía que mostraba a  todos. Especialmente me sorprendía su vitalidad. Era un placer escucharle.

Siempre le acompañaba a las Jornadas de la AME Amparo, su mujer, que entonces escribía  preciosas "cosas" divulgativas de meteorología para niños y estaba muy interesada en el tiempo atmosférico del descubrimiento de América... Como veis, también en este caso se cumplía aquello de que "detrás de un gran hombre suele haber una gran mujer " Las mejores de sus obras, Inocencio Font se las dedicó a ella.

 



Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Falleció Font
« Respuesta #5 en: Sábado 20 Septiembre 2003 11:22:08 am »
Pues no lo sabía(no sabía nada), lo siento mucho :'(; me acuerdo de haber mirado cosas de su libro climatología de España y Portugal, de hecho hace poco se había hecho una nueva reedición que la estuve mirando en la biblioteca; la verdad es que ha sido una sorpresa negativa, por lo menos su obra ahí perdurará.
Elche

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Falleció Font
« Respuesta #6 en: Sábado 20 Septiembre 2003 14:42:46 pm »
El pesame a todos los familiares y conocidos.

Descanse en paz

Por lo menos nos ha dejado su legado que no es poco.

Saludos y hasta siempre Font.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Falleció Font
« Respuesta #7 en: Sábado 20 Septiembre 2003 15:37:52 pm »
 :'(
Gran perdida  :'(
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

isotacas

  • Visitante
Re:Falleció Font
« Respuesta #8 en: Sábado 20 Septiembre 2003 15:53:05 pm »
Pues sí, la verdad es que es una gran perdida para la familia de la meteorología. Todos nos sentimos tristes cuando alguien de la calidad humana de D. Inocencio nos deja :-[ :-[

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Falleció Font
« Respuesta #9 en: Sábado 20 Septiembre 2003 18:51:43 pm »
Es verdad ha sido una gran pérdida para la Climatología y meteorología de España. :'(

Quiero hacerme con su libro ¿Aquien sabe que editorial lo publicaba? ¿Cuál ha sido la última edición?

Muchas gracias

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr