Avionetas rompetormentas... ¿rompen tormentas realmente, modifican el c

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1162
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
A propósito de algunos posteos en otros topics, con permiso de los moderadores, me permito abrir este específico para pulsar la opinión de los foreros sobre un asunto que nos tiene, cuanto menos, escépticos.
Se me suscitan algunas preguntas al respecto. Seguro que hay muchas más.

¿ Por qué se cuenta que aparecen en muchas zonas de la península? ¿ Tantas hay? ¿Tantos intereses?

¿Tan sólo con el vertido de Yoduro de plata su acción es efectiva?

¿De qué aeródromos despegan?

¿Cómo vuelan durante la tormenta? ¿ Lo hacen antes acaso , cuando los indicios de una futura tormenta son más que evidentes?

¿Alguno las habéis visto (insisto en lo de visto)?


Y todas las que se os ocurran.

Gracias y un saludo
« Última modificación: Domingo 05 Noviembre 2006 23:16:38 pm por Vigorro... »
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
El ratón contra el elefante  ::)

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Yo, personalmente, y al menos durante una tormenta, no las he visto sobrevolar, sin embargo aquí en Zaragoza circula el rumor de que la General Motors, que está a unos 30 kms de aquí, tiene contratados los servicios de algunas avionetas para que sobrevuelen la zona de campas donde están estacionados los Opel, para evitar la catástrofe de la pedregada sobre ellos, aunque repito, yo no las he visto en esos momentos, un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Eso es una realidad, hay muchos intereses detrás. Como lo de los incendios de nuestros bosques. ¡¡Una pena!!
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
HOLA:

Bueno, yo os voy a comentar una experiencia que tuve el dia 29 de abril aqui en Alicante.

Ese dia por la tarde tenia que ir a una población cerca de Alicante, se llama Muchamiel.

Aquella tarde se formo una tormenta impresionante cerca de esta población. Habia muchisimos truenos y relampagos. Pues bien, esta tormenta se estaba acercando a Muchamiel con una fuerza tremenda, y de repente vi como unas avionetas sobrevolaban aquella zona por donde estaba. Pues bien, a los 10 minutos ya no tronaba tanto, ni mucho menos como lo hacia antes¡¡¡ Bueno, pues cerca de donde esta Muchamiel hay un aerodromo, y sabeis lo mas importante?? Bueno, cerca de Muchamiel hay unas importantisimas plantaciones de tomates, unos invernaderos¡¡¡

No se que pensar al respecto, no se si pensar si es suficiente que vuelen dos avionetas tirando yoduro de plata como para disolver unos nucleos convectivos que pueden tener de espesor en ocasiones los 8000 metros o mas  :-\

¿ Y vosotros que opinais?
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Es realidad... Rocían yoduro de plata y la tormenta se disuelve... si la cogen a tiempo... Si la tormenta es muy bestia no hay nada que hacer.

Aquí en Requena-Utiel hace un tiempo usaban avionetas. Ahora vuelven a usar cohetes, como antaño.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Es verdad , aqui en murcia y en almeria hay muchos casos veridicos en los que se han observado avionetas que han roto la lluvia .

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Yo tambien las he visto varias veces. Encima de que en Murcia no suelen haber tormentas fuertes casi nunca las "malditas" avionetas las rompen. >:(
 ;)
« Última modificación: Viernes 14 Mayo 2004 09:03:00 am por Daniel7 »
MURCIA CAPITAL

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1162
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Hola a todos

Me resisto a creer que como decía MR BORRASCA una simple rociada con yoduro de plata pueda disolver la potencia de nucleos convectivos de 8000 metros de espesor. Algo estuve investigando en su día sobre lluvia artificial y aunque se han hecho muchos intentso lo cierto es que apenas si han fructificado y países tan necesitados de agua como Israel se siguen centrando más en los suelos que en los cielos.
No dudo de que existan. No dudo tampoco de que sus actuaciones se multiplican y se magnifican.
Creo asimismo tanto los contratantes como los ejecutores no conocen los verdaderos efectos de lo que se traen entre manos y carlingas. Que caso de que rocíen, lo hacen indiscriminadamente. Que sí... que parece ser que....que te lo digo yo que funciona...que se diluyen las nubes...
En cuanto a los cohetes o cañones granífugos también me cuestiono sus efectos.
No dejan de ser impresiones basadas en mi propia percepción del asunto. En cualquier caso me gustaría contar al respecto con la opinión de alguno de los profesionales que visitan este foro.
Un saludo,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Hola a todos,yo no he visto avionetas,pero os voy a contar mi esperiencia en esta cuestion,hace unos 6 ó 7 años,no estoy seguro yo vivia en Badajoz ciudad y un dia oi petardazos,entonces le pregunte a mi compañero si es que habia alguna fiesta o romeria,riendose me dijo que no que eran cohetes que tiraban para que no cayera pedrisco,que si se formaba una tormenta eso impediria que se desarrollara,que algunas veces solo conseguian que lloviera debilmente,pero que otras conseguian que no hubiese tormenta,entonces yo muy intrigado sali al balcon y vi nucleos muy desarrollados,pues bien en cuestion de un par de horas o asi estaba el cielo totalmente limpio,lo cual me asombro,pues yo creia que las tormentas no se podia disolver por obra del hombre,pues bien,como dos dias mas tarde volvi a oir los cohetes,pero esta vez eran las 8 ó 9 de la noche,no estoy seguro,poco mas tarde empezo a llover y caian unos rayos y truenos increibles,incluso vi como un rayo chocaba contra un edificio(en su parte alta,claro)y se formo una bola de fuego que no duro encendida ni 10 segundos,pero fue impresionante,al rato otro rayo cayo en el pararayos del edificio de enfrente(yo en la ventana claro,como buen meteoloco)pero salio rebotado(me dijeron que el pararayos estaba seco en la toma a tierra y por eso no funcionaba)hasta mi tendedero(vivia en un 7º piso),luego entro por la ventana de la habitacion de al lado y despues de recorrer la cocina y el salon se fue no se muy bien si por la tele o por la puerta hacia la escalera,lo cierto es que nos quedamos sin electrodomesticos,sin cuberteria y sin ascensor,por no mencionar el tendedero que se quedo sin cuerdas y todo doblado,a nosotros no nos cogio porque estabamos en medio del salon y solo veiamos como salian chispas haciendo un recorrido perfecto por toda la instalacion electrica,a la mañana siguiente cuando sali de casa vi lo que habia pasado,me imagino que recordareis la riada de principios de noviembre en Badajoz,no? Era terrible ver aquello y mas viviendo al lado del rio como yo. :'( :-X.
Bueno todo este rollo era para deciros que yo vi como usaban los cohetes y que estos funcionaron con una tormenta a priori normal y nada pudieron hacer con una tormenta muy muy fuerte,asi que me imagino que con las avionetas pasa lo mismo.
Un saludo.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Aquí también estoy yo con la mosca detrás de la oreja. El otro dia, en cuanto se empezaba a poner la cosa interesante, aparecieron avionetas (dos en concreto) y la tormenta que parecía interesante no llegó a mojar ni el suelo  :-X :-X. No tengo mucha idea de esto, y no me lo acabo de creer, pero me revienta escuchar motores de avionetas los dias tormentosos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Tambien las he visto y oido, por Cartagena... como no, estamos rodeados de inmensas plantaciones tomateras hacia el Oeste de aqui (por Mazarron) y no me extrañaria nada que aquellos magnates hiciesen algo para evitar que caiga, y no solo con tormentas, con temporales de levante, en los que solo cae LLUVIA, las he escuchado tambien, y al rato de escucharse, ha parado de llover e incluso se ha aclarado justo por esta zona llegando a salir el sol, NO SE COMO LO HACEN, pero eso deberia ser DENUNCIABLE, otra cosa que no me explico es COMO DIANTRES SE ATREVEN A VOLAR ENTRE TORMENTAS O TEMPORALES, EN LOS QUE ARRIESGAN LA VIDA, QUE PILOTOS SON LOS QUE SE METEN ENTRE TORMENTAS???? estan locos, o les pagan MUCHISIMO, otra cosa, por que avionetas??? los aviones hacen menos ruido, y sin embargo usan avionetas de estas a helice???? vaya tela....