Avistamiento de esta tarde (23-01-2012)

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Avistamiento de esta tarde (23-01-2012)
« en: Lunes 23 Enero 2012 22:47:46 pm »
Hola!

Esta tarde, durante las últimas luces de la puesta de sol, he visto desde Mallorca, mirando hacia el oeste, dos o tres objetos muy brillantes en el cielo. No parecían nubes, ni tampoco estelas de condensación de aviones. Puede que fueran satélites, pero me sorprendería dado que eran, como digo, dos o tres objetos, muy juntos. Yo creo que podría haber sido algún bólido, ¿alguien más lo ha avistado o tiene información?

saludos!

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Avistamiento de esta tarde (23-01-2012)
« Respuesta #1 en: Lunes 23 Enero 2012 23:19:48 pm »
Serian "linternas chinas" de las celebraciones de año nuevo o aves, quien sabe. ¿Como eran? ¿Que velocidad tenian?
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re:Avistamiento de esta tarde (23-01-2012)
« Respuesta #2 en: Martes 24 Enero 2012 22:23:42 pm »
Estaban estáticas creo. Y eran redondas, de un tamaño que más o menos diría que era entre Venus y la luna, de color blanco brillante (y como ya digo, eran unas tres). Todo esto cuando el horizonte aun presentaba un color anaranjado de la puesta de sol. Bueno yo es que iba en bus, así que las condiciones de observación no eran las óptimas que digamos. Una amiga que también vio esas cosas me dice que eran unas simples nubes. Y puede que lo fueran, puesto que no he encontrado información relevante alguna en internet sobre ese supuesto bólido. Debían ser eso, entonces, tres nubecillas altas aisladas en el horizonte. Aunque me sorprende lo brillantes que eran, lástima de no llevar la cámara encima.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Avistamiento de esta tarde (23-01-2012)
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Enero 2012 07:19:29 am »
Un bolido es algo rapido y no estatico....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Avistamiento de esta tarde (23-01-2012)
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Febrero 2012 10:31:13 am »
Ha pasado ya un tiempo pero no importa.. ¿Puede que observaras nubes noctulicentes (o mesosféricas polar)? Es un fenómeno raro en estas latitudes pero es una posibilidad, en teoría provocado por el cambio climático y de reciente descubrimiento.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Avistamiento de esta tarde (23-01-2012)
« Respuesta #5 en: Jueves 16 Febrero 2012 11:29:37 am »
Ha pasado ya un tiempo pero no importa.. ¿Puede que observaras nubes noctulicentes (o mesosféricas polar)? Es un fenómeno raro en estas latitudes pero es una posibilidad, en teoría provocado por el cambio climático y de reciente descubrimiento.

La cosa es echar la culpa de todo al "cambio climático"....

 :mucharisa:

Citar
(...)Empecemos por su descubrimiento. En 1883 se produjo la gigantesca explosión del volcán Krakatoa. Esta explosión destrozo la isla, pudo oírse a 3.500 kilómetros de distancia y proyectó cenizas hasta una altura de 80 kilómetros. En años posteriores, la temperatura del planeta cayo en 1,2 grados mientras la atmósfera se recuperaba. Por eso, cuando dos años después empezaron a verse unas finas nubes a gran altura, todo el mundo pensó que se trataba de polvo en suspensión generado por la explosión.(...)

Fuente
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Avistamiento de esta tarde (23-01-2012)
« Respuesta #6 en: Jueves 16 Febrero 2012 12:40:50 pm »
Jeje contaba con algun comentario de este tipo, pero siempre es bueno aprender algo nuevo. Creo que leí por algun lado que los fenómenos de iridiscencias atmosféricas  también estaban relacionados con CC, pero para que vamos a discutir estos temas menores..

Salu2
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Avistamiento de esta tarde (23-01-2012)
« Respuesta #7 en: Jueves 16 Febrero 2012 13:04:49 pm »
No los identificasate? pues si no sabes que eran para ti son ovnis mientras no lo sepas.