Revelado de fotos "en nuestra casa"

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Revelado de fotos "en nuestra casa"
« en: Lunes 01 Noviembre 2004 15:18:57 pm »
Hola foreros;

no sé si se habrá tratado ya el tema, pero quizá sea del interés de muchos de nosotros.

Quiero referirme al tema de revelado en casa. Es decir, como funciona la técnica de revelado "casero" por decirlo de alguna manera. Y espero que no se moleste ningun fotógrafo profesional eh? Que ni mucho menos quiero ausentar la clientela, jaja.Es solo que bueno, me parece interesante poder aprender algo sobre revelado casero...  ;)

Me atrae mucho comprarme una reflex, pero me "repele" el tema de gastarme muchodinero en revelados en tiendas fotgráficas.

Por eso, me gustaría saber si es muy complicado y costoso conseguir revelar las fotos en un pequeño estudio que podamos crear en nuestra casa.

Enumero las cosas que creo serían interesantes saber:

  - Introduccion a la técnica del revelado (evaluando si merece o no la pena revelarlas por nuestra cuenta)
   - Materiales que se necesitan y donde se pueden conseguir
   - Presupuesto aproximado (teniendo en cuenta materiales de distintas calidades)
   - Procedimiento del revelado
   - Resultados del revelado en casa


No sé, estos son algunos puntos que me gustaría que alguien me explicara, ya que como dije antes, me gustaría meterme en el tema de las reflex, pero me echa para atras el coste de los revelados de fotos...

Si alguno ve algún punto que se pueda agregar más... adelante  :D

A ver si entre todo conseguimos aprender algo sobre esta técnica tn atractiva...

Saludos!
« Última modificación: Lunes 01 Noviembre 2004 15:21:13 pm por Murray »
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Revelado de fotos "en nuestra casa"
« Respuesta #1 en: Martes 02 Noviembre 2004 18:17:56 pm »
No sé,  ??? ??? ???


Has pensado en la posibilidad de comprarte una reflex digital y una impresora medio buena (ya están baratas) y papel fotográfico?


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Revelado de fotos "en nuestra casa"
« Respuesta #2 en: Martes 02 Noviembre 2004 22:26:27 pm »
Hola nebelregen;

Si que he pensado en ello, pero bueno, no es lo que quiero.

EL mundo digital es algo totalmente diferente al analogico. Quiero decirte, te metes en algo diferente. No me quiero basar en el hecho de sacar fotografias, si no en la posibilidad de manejar tu propia reflex "de toda la vida" y poder revelar (no a modo profesional como en las tiendas logicamente) tus propias fotos.

Es decir, que bueno, claro que hay muchas posibilidades para obetener fotorafías buenas. Y hoy en día, las impresoras están muy bien en relacion calidad-precio. Pero no me interesa eso. ;)

Vamos, yo creo que no es nada disparatado. Es como si alguien quiere hacerse una ruta en bicicleta y le dicen... "pero es que le puedes poner un motor a la bici y seguro que vas mas rapido y cansas menos..."  ::) ;) Ya me entiendes...

Bueno, yo he encontrado algo por la red, si alguien está interesado... lo posteo, si no... pues nada, seré un bicho raro, jaja ;D ::)

Saludos y gracias por el consejo de verdad nebelregen ;)
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Revelado de fotos "en nuestra casa"
« Respuesta #3 en: Miércoles 03 Noviembre 2004 09:43:05 am »
Primero decirte que de revelado no tengo mucha idea, aunque cuando iba al instituto garre una asignatura optativa de Fotografía y Retoque Digital. Utilizábamos una cámara réflex en blanco y negro y revelábamos nuestras propias fotografias.

Nunca revelamos fotografías en color pero supongo que será bastante más caro. Si es por afición pues adelante pero supongo que sólo te será rentable si revelas un número considerable de fotos, para poder amortizar el gasto en líquidos y demás material.

Ya nos contarás que tal si te montas un laboratorio de revelado casero  ;)
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Revelado de fotos "en nuestra casa"
« Respuesta #4 en: Jueves 18 Noviembre 2004 22:28:21 pm »
Yo he pasado "algunos" años revelando (me dedico a la fotografía), aunque casi en la mayoría de las ocasiones, por placer, fotografía de autor o por premmura de tiempo. Normalmente, los trabajos de revelado e impresión van, o iban, a laboratorio.

Como te digo tengo alguna experiencia en el tema por lo que si ttienes alguna duda o cuestión, no dudes en preguntar que será un placer.

Por cierto, si lo vas a hacer, te recomiendo que no te metas en movidas de revelado a color hasta no tener bien dominado el BN. Es un consejo ;)

Suerte y un saludo :D