Ayuda calibrar reloj Suunto X-Lander

Desconectado pacozenair

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Ayuda calibrar reloj Suunto X-Lander
« en: Lunes 10 Enero 2005 00:26:04 am »
Muy buenas foro:

Los reyes me han traido un Suunto X-lander y esta es mi primera "incursión" en el mundo de la meteo, aunque la sigo mucho por las diversas aficiones que tengo (montaña, ultraligeros, etc).

Mi problema es que los datos que me da el barometro no son correctos. Vivo en Alcalá de Henares (Madrid) y los datos que encuentro en Internet de mi zona son: Altitud: 595 msnm. Ese dato es correcto ya que lo he metido "a pedal". El problema es la presión: la presión que da el reloj es de 961 mb, cuando debería estar en torno a 1031. Alguien me puede decir a que debe esto? Está el reloj mal?

Muchas gracias a todos,

Paco

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Ayuda calibrar reloj Suunto X-Lander
« Respuesta #1 en: Lunes 10 Enero 2005 19:09:19 pm »
Si quieres mira este enlace http://forum.meteoclimatic.com/index.php?board=11;action=display;threadid=7345;start=0 . Pilgrim lo tiene así que seguro que él te informa de como va esta maravilla de reloj.

Saludos y bienvenido  ;)
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado pacozenair

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Ayuda calibrar reloj Suunto X-Lander
« Respuesta #2 en: Lunes 10 Enero 2005 19:18:23 pm »
Muchas gracias por la info. Me voy para allá inmediatamente. Espero aprender mucho de este fabuloso foro.

Un saludo,

Paco

Desconectado Deskartes

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda calibrar reloj Suunto X-Lander
« Respuesta #3 en: Sábado 22 Enero 2005 11:03:42 am »
Yo tengo en Sunnto vector y lo calibro, o bien acercandome a la playa que está aunos 15 minutos de mi casa (Eso lo hice la 1ª vez) y ese día tome una referencia fija en mi casa y ahora ya lo calibro desde casa. Otro método fácil es ir a una farmacia donde tengan un barometro y calibrarlo allí.

Desconectado pacozenair

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Ayuda calibrar reloj Suunto X-Lander
« Respuesta #4 en: Domingo 23 Enero 2005 00:11:53 am »
Muchas gracias por la info. Hombre, la costa me pilla un pelín lejos, vivo en Madrid, pero intentaré acercarme a algún puerto de montaña donde indiquen la altitud.

Por cierto, una pregunta, si un milibar y un hectopascal es lo mismo, porque si yo escucho, por ejemplo que la presión en el aerodromo de Cuatro Vientos es de 1021 mb mi reloj marca 960? No se como solucionarlo, la verdad.

Gracias

Desconectado midi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Kaixo!
Re:Ayuda calibrar reloj Suunto X-Lander
« Respuesta #5 en: Lunes 24 Enero 2005 14:33:50 pm »
Hola Paco y demás foreros.
Yo también tengo el Suuntor X-Lander y si te puedo decir algo, es que funciona muy bien su barómetro. Ando en bici, y cuando lo he comparado con un ciclómetro Ciclo-Sport, que también es altímetro, clavan los dos la altitud en diferencias de más de 1500 metros de ascensión.
Lo que no dices es si una vez metida la altitud, la lectura de la presión es la del lugar o la refrenciada al nivel del mar. Si vas al menú presión, te aparecerá la presión del lugar donde te encuentras, pero en los submenús puedes llegar hasta la pantalla "SEA", la cuál te indica el valor referenciado al mar. Lógicamente, si estás a casi 600 metros de altitud, esta lectura será mayor que la presión del lugar.
De todas formas, si este no es el problema, X-Lander tiene una función para ajustar la presión que marca su barómetro, tomando como referencia un valor seguro.
Ya nos contestarás. Agur.

Alfalaval

  • Visitante
Re:Ayuda calibrar reloj Suunto X-Lander
« Respuesta #6 en: Miércoles 23 Febrero 2005 20:03:27 pm »
Hola , yo tengo el Suunto Vector y me estoy volviendo loco con lo mismo que te pasa a pacozenair.

El mio tb marca del orden de 930 mbar mientras que en la estación meteorologica (TFA 35.1044.55) que me acaban de regalar marca 1013 hPa (¿no deberían marcar lo mismo?). Esto mismo lo compruebo al ver en las tiendas los relojes de la marca Suunto y de otras marcas (los Suunto siempre marcan en mbar del orden de 900 y pico frente a los otros en hPa que marcan del orden de 1000 y pico..).

¿Alguien puede aclararme esto un poco? ¿Quien marca bien, el Suunto, o los otros?

Gracias