Ayuda con ajustes de réflex.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Ayuda con ajustes de réflex.
« en: Miércoles 08 Abril 2009 12:53:42 pm »
No soy nada entendido, me gustaría que me ayudaráis con los ajustes de la cámara reflex, lo he probado todo y sale todo penoso..!!!!! Os los digo y decidme cual va mejor.

Compensación de exposición: 0.0 0.1..
Iluminación adaptable: desactivada, baja, alta
Calidad de imagen: 5MP 2MP 8MP
Compresión: *, **, ***, ****.
Equilibrio del blanco: automático, sol, sombra, tungseno, fluorescente, manual.
Velocidad ISO:  100, 200, 400 (Automático)
Saturación: -, Normal, +
Nitidez: Baja, Media, Alta
Contraste: bajo, medio, alto.

No los consigo poner bien... las fotos salen penosas


:)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ayuda con ajustes de réflex.
« Respuesta #1 en: Miércoles 08 Abril 2009 13:39:04 pm »
¿Qué cámara tienes?
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Ayuda con ajustes de réflex.
« Respuesta #2 en: Miércoles 08 Abril 2009 13:40:36 pm »
un simulador que te puede ayudar con lo básico:

Camera Demo


Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Ayuda con ajustes de réflex.
« Respuesta #3 en: Miércoles 08 Abril 2009 14:57:50 pm »
una canon 350d


:)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ayuda con ajustes de réflex.
« Respuesta #4 en: Miércoles 08 Abril 2009 23:23:44 pm »
una canon 350d

Precisamente la mía.  ;D

Vamos por partes.

Mi negrita saca unos buenos JPG en modo auto, y no le he tocado nada en los ajustes que usa para procesar los jpg. Creo que lo mejor que puedes hacer es resetear los ajustes para volver a los que traía de fábrica. Mira por el manual, yo no me acuerdo como se hacía.

Si de verdad no tienes ni idea de fotografía, como parece deducirse de tus preguntas, plantéate el seguir con esta cámara. No te va a aportar gran cosa en modo auto y jpg (salvo inmediatez en el disparo y menos ruido), tendrías que comprar más objetivos (caros) para completar el que tengas y vas a cargar con un tocho de preocupar. Quizá tu cámara sea una buena compacta o una bridge.

De todas formas te animo a aprender, en la red hay mucha información, por supuesto empollarte el manual, olvidarte del modo auto, tirar en RAW para luego revelar tú mismo los jpg y sacar el máximo rendimiento a tu cámara.

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Ayuda con ajustes de réflex.
« Respuesta #5 en: Jueves 09 Abril 2009 11:54:28 am »
Jeje, me he decidido... hoy y mañana voy a salir de kaza, por la zona de la sierra. ¡Con mi compacta!  :P jajajja... tiene hasta los mismos megapixels... ya veré que hago con la réflex, no me llama casi nada la atención. Hoy he estado fotografiando el cuelo y las fotos salen de puta...











PENA!!!!!!

Bueno, gracias por las respuestas, cuando tenga más tiempo me empollaré la réflex, de moemnto, me quedo con la compacta que va mejor que bien.


:)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ayuda con ajustes de réflex.
« Respuesta #6 en: Jueves 09 Abril 2009 11:57:28 am »
Jeje, me he decidido... hoy y mañana voy a salir de kaza, por la zona de la sierra. ¡Con mi compacta!  :P jajajja... tiene hasta los mismos megapixels... ya veré que hago con la réflex, no me llama casi nada la atención. Hoy he estado fotografiando el cuelo y las fotos salen de puta...


PENA!!!!!!

Bueno, gracias por las respuestas, cuando tenga más tiempo me empollaré la réflex, de moemnto, me quedo con la compacta que va mejor que bien.

Sube alguna foto hecha con la negrita, a ver como te quedan  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Ayuda con ajustes de réflex.
« Respuesta #7 en: Jueves 09 Abril 2009 12:53:39 pm »
jajaja vale, luego a la noche.


:)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Ayuda con ajustes de réflex.
« Respuesta #8 en: Jueves 09 Abril 2009 13:47:25 pm »
una buena decisión, practica con la compacta (que tienes unas cuantas opciones) y cuando lo tengas más claro (o nítido  :)) prueba con la reflex,

como consejo, no cambies varios parámentros a la vez, prueba a hacer varias fotos cambiando un parámetro, después otra serie cambiando otro,...

(las reflex modernas son para dedicarle tiempo, y dinero, a la fotografía, un "hobby" completo en si mismo, no sé si es tu caso)

(saludos y no te tomes a mal mi comentario anterior, en parte es pura envidia)

nota: yo hace muy poco decidí comprarme una cámara en condiciones, y aunque tengo una noción de fotografía, me decidí por una compacta (¿o brigde?, no sé) me parece más versatil para mis necesidades,
(y porque no soy muy amante de la fotografía, lo que me gusta es observar)

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Ayuda con ajustes de réflex.
« Respuesta #9 en: Viernes 10 Abril 2009 10:44:19 am »
un simulador que te puede ayudar con lo básico:

Camera Demo



Muy interesante ese simulador. Gracias.


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Ayuda con ajustes de réflex.
« Respuesta #10 en: Viernes 17 Abril 2009 18:11:36 pm »
Hay valores en una reflex que se pueden llevar siempre con el mismo ajuste como los MP, la saturación, nitidez, contraste....... y otros que dependiendo de lo que se va a fotografiar hay que variarlos, como la compensación de exposición, balance de blancos, apertura de diafragma y velocidad de obturación, la ISO.........te recomiendo que en principio la pongas en auto, (AUTOMÁTICA), ella te cambia y pone los valores, es lo mismo que comentas de utilizar la compacta, en definitiva una compacta lo que hace es que ajusta estos valores automáticamente, por lo que te realizarán la misma función obteniendo claro está mayor calidad de fotografía con la reflex.

Te detallo el ajuste de los puntos que comentas:

- La compensación de la exposición: déjala a 0, cuando tengas más experiencia ya la usarás.
- Iluminación adaptable: esto míralo en el manual y decide porque no se lo que es (yo tengo una nikon y esto no lo trae, o viene con otro nombre)
-Calidad de Imagen: El mayor número de MP, te servirá para ampliaciones y recortes de imágenes.
- Compresión: Tamaño de la imagen (Grande/Buena) en formato JPG, con más experiencia en RAW.
- Equilibrio de blancos: Aquí ya cada parámetro te lo dice, un día despejado sol, nublado, luz artificial,............si dudas ponlo en automático.
- Velocidad ISO: pon la mínima, 100, cuanto mayor sea más ruido saldrá en la fotos. Busca mas información sobre como usar ISO y para que son, pero de momento la mínima.
- Tanto la saturación, nitidez y contraste son valores fijos, yo por ejemplo tengo la saturación al máximo, al igual que la nitidez en alta, y el contraste a 0, nunca en automático.

Un saludo y espero haberte ayudado  ;).
    MIS FOTOS