Ayuda con el techo y soporte de la garita meteorológica

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Ayuda con el techo y soporte de la garita meteorológica
« en: Domingo 02 Julio 2017 00:28:15 am »
Hola a todos:

He construido una garita pero tengo el problema de los postes, se mueven un poco y en los días de fuerte viento no me da mucha seguridad.¿Se os ocurre cómo puedo mejorar la estabilidad? Había pensado en meter más tierra a cada uno de ellos y luego presionarlo bien a lo largo del perímetro. Tampoco he podido encontrar un buen techo, las planchas de zinc están muy cotizadas y no sé que material poner.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: Lunes 03 Julio 2017 02:28:14 am por Eldelnorte »
La Fresneda (Siero)
Asturias

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Ayuda con el techo y soporte de la garita meteorológica
« Respuesta #1 en: Miércoles 05 Julio 2017 11:02:12 am »
Bueno, vamos por partes:
El tema de las patas está claro que tienes que hecerles unas estructuras en x para que gane es estabilidad y fuerza estructural. También como la tienes en el jardín en una esquina que no ocupa mucho espacio puedes a modo de los vientos de las tienda de campaña ponerle cuatro con una tensión adecuada y el viento la dejará en su sitio, ésto te costará dos pelas.

Para el tejado.  Lo primero y recomendable es ponerle un doble tejado y en el inferior una especie de chimenea con un ventilador que saque el calor acumulado, si no te quieres gastar mucha pasta, tienes maderas hidrófugas que pintadas con 3 o 4 manos de pintura blanca son suficiente. También tienes planchas de aluminio que disipan muy bien el calor, todo depende de lo que quieras  gastarte.

Desconectado DelNorte

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 389
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con el techo y soporte de la garita meteorológica
« Respuesta #2 en: Miércoles 05 Julio 2017 16:44:31 pm »
Tengo tejado, chimenea y tejado, todo de madera (hasta los soportes de los termómetros). Voy a mirar lo del aluminio porque  la de zinc fue imposible encontrarla. Hasta ahora muy contento...

Lo de los postes en forma de X me lo apunto, de hecho lo vi en algún manual pero la mía pesa mucho así que tendré que hacerlo porque, aunque haya puesto unos 10 cm de tierra a cada uno, no será suficiente.
La Fresneda (Siero)
Asturias