¿Son ahora las ciclogénesis explosivas más habituales y más potentes?

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:¿Son ahora las ciclogénesis explosivas más habituales y más potentes?
« Respuesta #12 en: Jueves 07 Noviembre 2013 19:11:34 pm »
Mi nivel de inglés no es muy bueno a ver si la traducción es razonable.

"High-resolution and modern reanalysis data were also found to increase the climatology population of rapidly intensifying systems. "

Modernos reanálisis de alta resolución han encontrado un aumento en la población climatológica de sistemas de rápida intensificación.

Lo que al menos para mi punto de vista se contradice con las siguientes afirmaciones:

"Significant trends or variations in the running mean were not identified in the NH on an annual basis for any of the criteria or reanalyses"

No se han identificado tendencias significativas o cambios en la media móvil en el Hemisferio Norte en un reanális de base anual para cualquiera de los criterios o reanálisis

"Considered over the period 1979–2008, little change is observed in the frequency of systems outside of natural interannual variability in either hemisphere"

Considerado  el período 1979-2008, se observaron pocos cambios en la frecuencia de sistemas fuera de la variabilidad interanual natural en cualquier hemisferio.

Esto lo he extraído del abstract. El artículo en sí es un poco espeso para mi, tal vez su lectura completa aclare esta contradición, entiendo que han aumentado pero dentro de lo que se puede esperar como variabilidad natural.

Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:¿Son ahora las ciclogénesis explosivas más habituales y más potentes?
« Respuesta #13 en: Jueves 07 Noviembre 2013 21:29:24 pm »
De lo que recuerdo (en un vistazo completamente superficial y al bies) hay dos sistemas de contar. Yo creo que en tu frase lo de "climatology population" se refiere a la media de referencia. Que el reanálisis sube la media histórica, con ese procedimiento. O sea, baja por comparación la cifra reciente, y así no hay aumento.

Lo más fácil, la figura 4. Sistemas por año, de 1979 a 2007. En dibujito. Plano.

También decía que en el hemisferio sur los datos eran malos (escasos). Creo.

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:¿Son ahora las ciclogénesis explosivas más habituales y más potentes?
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Diciembre 2013 16:21:56 pm »
Así que la Met Office ha publicado el informe de Octubre, donde dice que la tormenta San Judás es totalmente normal. Cosa que aquí ya se comentó en su momento.
Este sería el informe completo:
http://www.metoffice.gov.uk/climate/uk/interesting/2013-octwind
« Última modificación: Lunes 09 Diciembre 2013 17:07:57 pm por Uller »
Pamplona