AYUDA CON LA OREGON WMR 100A

Desconectado minninni31

  • Sol
  • *
  • 32
AYUDA CON LA OREGON WMR 100A
« en: Lunes 09 Febrero 2009 16:41:15 pm »
Hola hace unos meses compre esta estacion usada,todo funcionaba bien pero ahora me pierde la senal cada dos por tres .La estacion no esta muy lejos ,ya le he cambiado las pilas ,no se que hacer . al lado del sensor de la temperatura el viento etc...(va todo junto),tengo el sensor del plubiometro montado, todo esta cerca ,y ademas el vecino tambien tiene su plubiometro cerca.Puede ser que esto tenga algo que ver al estar todos los sensores cercas?.Que mas puedo hacer?.el mastil lo tengo clavado en la valla del jardin.Gracias

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: AYUDA CON LA OREGON WMR 100A
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Febrero 2009 19:08:20 pm »
Resetéala tanto en los sensores como en la consola, es posible que no haya una buena comunicación al cambiarlo de pilas que suele pasar, por lo que prueba con eso, y si están cerca entre consola y sensores no tiene porque fallarte, mientras que este en un radio de unos 30-40 metros con alguna pared por medio no debería irte mal. Y que sensor es el de tu vecino comprueba que no emitan por la mima frecuencia que las Oregon que podría ser un problema, si es un sensor Oregon también dile que cambie el canal de frecuencia si lo tuviere. Por lo demás no se me ocurre nada más suerte.

;)

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA CON LA OREGON WMR 100A
« Respuesta #2 en: Lunes 09 Febrero 2009 19:54:14 pm »
Resetéala tanto en los sensores como en la consola, es posible que no haya una buena comunicación al cambiarlo de pilas que suele pasar, por lo que prueba con eso, y si están cerca entre consola y sensores no tiene porque fallarte, mientras que este en un radio de unos 30-40 metros con alguna pared por medio no debería irte mal. Y que sensor es el de tu vecino comprueba que no emitan por la mima frecuencia que las Oregon que podría ser un problema, si es un sensor Oregon también dile que cambie el canal de frecuencia si lo tuviere. Por lo demás no se me ocurre nada más suerte.

;)

A mi también es lo único que se me ocurre. Si haciendo eso no te va, llama al teléfono de Oregon ya que estas estaciones tienen garantía por dos años y te la reponen sin ningún tipo de problema.A mi mi oregon wmr 100 me marcaba mal la temperatura exterior,llamé a ese numero,les expliqué lo que le pasaba y me mandaron un sensor exterior sin ningún tipo de problema,eso si,tarda algo en llegarte.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado skyesp

  • Sol
  • *
  • 3
Re: AYUDA CON LA OREGON WMR 100A
« Respuesta #3 en: Jueves 23 Abril 2009 12:12:14 pm »
Hola, tengo la WMR100A, y tengo una duda para instalar el anemómetro:
En las instrucciones pone que si lo montas clavado en el suelo, tienes que situarlo con el NORTH apuntando al Norte y ya está, pero si lo pones enganchado en otro palo (como un palo de antena de TV), tienes que situar la veleta apuntando al Norte y Resetear el anemómetro. Pués bien, ¿eso lo explican así porque dan por hecho que al engancharlo a un palo seguramente no puedas apuntar el North al Norte?
Basicamente lo que quiero preguntar es si viene pre-establecido que North va a apuntar al Norte, y solamente si no es así tienes que resetear el anemómetro.

La cuestión es que tengo que pedir a alguien que suba al tejado para situarlo, y es más facil simplemente decirle que apunte North al Norte, que explicarle lo de Reiniciar el anemómetro.

Por cierto, no tiene por que haber interferencias por situarlo en el palo de la antena, ¿no?

Muchas gracias!

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA CON LA OREGON WMR 100A
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Abril 2009 12:32:32 pm »
Hola, olvídate de resetear la anemómetro, si puedes ponerlo apuntando hacia el Norte hazlo y no tendrás ningún problema, en cuanto a lo de la interferencia no tiene nada que ver la señal de televisión con la de la estación, pero si es muy común en Oregon problemas con la señal, así que intenta poner el anemómetro, el pluvio etc, lo más cercano posible a la consola.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado skyesp

  • Sol
  • *
  • 3
Re: AYUDA CON LA OREGON WMR 100A
« Respuesta #5 en: Jueves 23 Abril 2009 20:38:11 pm »
Muchas gracias por la respuesta  ;)

¿Tendré problemas de recepción si coloco el anemómetro en la azotea que aparece en la foto, estando la base en el segundo piso?


Por cierto, ¿es mejor utilizar las nuevas pilas de litio para que duren más (y no tener que subir a cambiarlas), o las que vienen son más recomendables?

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA CON LA OREGON WMR 100A
« Respuesta #6 en: Lunes 27 Abril 2009 01:11:05 am »
Con la recepción de la señal de la Oregon si pones la consola al lado de la ventana igual tienes suerte, pero si la pones en alguna habitación interior dudo mucho que te llegue la señal :-\, y las pilas de litio si son mejores duran más y soportan mejor las temperaturas extremas.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05