Ayuda con mi nueva cámara

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Ayuda con mi nueva cámara
« en: Sábado 21 Abril 2012 23:30:50 pm »
Bueno, pues ayer me compré una cámara nueva,  se trata de la olympus SZ 20,  y hoy fuí a hacer fotos a un lugar con bastante oscuridad,  ya que me interesaba saber como salían las fotos en lugares oscuros, pues con la anterior cámara no podía hacer fotos en sitios así,  yo no me entero mucho de obturadores, isos, y esas cosas,  lo que si se es que la cámara automáticamente se enfoca muy bién en lugares oscuros y hacía la foto, y bien, pero ahora al verlas en el ordenador todas las fotos, pero todas,  me aparecen ligeramente movidas,  pero luego resulta que las pocas fotos que se ven bién, eran justamente fotos en las que  las hice con la cámara apoyada sobre un tronco o una piedra,   entonces como puedo solucionar eso??   
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #1 en: Sábado 21 Abril 2012 23:37:34 pm »
Bueno, pues ayer me compré una cámara nueva,  se trata de la olympus SZ 20,  y hoy fuí a hacer fotos a un lugar con bastante oscuridad,  ya que me interesaba saber como salían las fotos en lugares oscuros, pues con la anterior cámara no podía hacer fotos en sitios así,  yo no me entero mucho de obturadores, isos, y esas cosas,  lo que si se es que la cámara automáticamente se enfoca muy bién en lugares oscuros y hacía la foto, y bien, pero ahora al verlas en el ordenador todas las fotos, pero todas,  me aparecen ligeramente movidas,  pero luego resulta que las pocas fotos que se ven bién, eran justamente fotos en las que  las hice con la cámara apoyada sobre un tronco o una piedra,   entonces como puedo solucionar eso??

La pantalla de la camara engaña mucho sobre todo en lo que dices fotos nocturnas, en la pantalla al aparecer tan pequeñas parecen perfectas verdad? y luego las descargas y dices ño!! ;D precisamente como bien has dicho lo mejor es que utilices un tripode, o bien jugar con la iso y subirla..o tirar de flash, no te puedo ayudar mucho por que yo tampoco soy experta.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #2 en: Domingo 22 Abril 2012 07:46:15 am »
Amigo Rayko, en esas situaciones o te apoyas en un sitio o lo mejor un trípode. Hasta con mi reflex en esa situación me saldrían movidas. Si le subes la iso, te pueden salir menos movidas, pero a la contra el ruido seria muy alto y te estropearía la foto.   Un abrazo

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #3 en: Domingo 22 Abril 2012 10:49:30 am »
Gracias por las respuestas.  Pues Punsuly, a mi me pasó casi que al revés,  al verlas en la camara me parecian todas muy movidas pero luego en el ordenador vi que no parecian tan movidas como en la cámara, pero se seguían viendo movidas.

la verdad Terral es que si tu me dices que tienes una reflex y no puedes hacer ese típo de fotos bién sin un trípode, pues me quedo así :'(   pues es que por los sitios por los que me suelo meter es muy dificil llevar trípode o colocarlo,  les puse un reportaje  de las fotos que hice ayer por un sitio como les dije, muy oscuro para ver los resultados con las fotos, espero que me puedan decir si ven las fotos bién,  si tengo que subirle mas la iso o bajarla en otras ocasiones,  están todas hechas a pulso y si se fijan bién, todas están muy ligeramente movidas, y eso que luego las perfilé con el programa que me trae la cámara para el ordenador que le quita algo el movimiento, no se, ¿que opinan?

https://foro.tiempo.com/estrenando-mi-nueva-camara-por-las-selvas-de-la-galga-t137538.0.html
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #4 en: Domingo 22 Abril 2012 11:21:06 am »
La única forma de solucionar eso sería comprando una cámara estilo Nikon D4, que permite disparar a ISO 6400 sin ruido. Los simples mortales que no nos podemos permitir semejantes bichos de 6.000€ debemos conformarnos con apoyar la cámara en una superficie :sonrisa:
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #5 en: Lunes 23 Abril 2012 00:04:22 am »
Mira a ver si tu cámara tiene zapata para colocarle un flash externo un poco decente. Si no, prueba con el flash que lleve incorporado la cámara, subido al máximo de potencia, por si acaso te pudiera ayudar al menos en objetos cercanos.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #6 en: Lunes 23 Abril 2012 20:48:03 pm »
Bueno, 6000€  tampoco están para mi,  pero creo que con la cámara que tengo si se pueda mejorar bastante.


Les dejo un ejemplo de una foto que hice ayer  y de otra foto que hice hace ya varios meses con mi anterior cámara, no es en la misma zona, pero las condiciones geográficas y climáticas son casi idénticas  (una empinada pared  de pinar  y con el cielo muy cubierto)   la primera foto como digo es la de ayer, fijense como la foto se ve con un verde mas oscuro, pero es que además no se distingue el verde de los pinos de otros arbustos o de las zonas que no tienen vegetación, parece que toda la ladera es verde, además, en las zonas de mas sombra, fijense que se ve como si tuviera calima,  pero sin embargo en la segunda foto, hecha con la cámara vieja de solo 4 megapixels, se puede distinguir claramente pinos, rocas  y otros arbustos con sus respectivos colores, y las zonas de sombra aparecen mas oscuras.  Así que diganme porfa, como puedo solucionar eso???




Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #7 en: Lunes 23 Abril 2012 23:17:16 pm »
Bueno, he estado rebuscando info sobre tu modelo de compacta, y no parece mala cámara, sobre el papel; además destaca por tener un vídeo interesante a 1920x1080. Son muchos megapíxeles en un sensor pequeño, con lo cual si subes los ISOs, debe generar ruido apreciable. Ya he visto que no lleva zapata para colocarle un flash externo, otra opción podría ser que disparases con ISO alto y luego con un programa adecuado, reducirle el ruido de forma que no quede demasiado lavada la imagen.

Pero aparte de eso, en las últimas fotos que has puesto, no es normal que salga la foto con tan mala calidad, como bien has descrito. Creo que el problema tiene que estar en la configuración de la cámara, ya sabes, cosa de las opciones y tal. Bueno, para empezar ¿en que modo de exposición tienes puesta la "ruleta de arriba", para que me entiendas?


Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #8 en: Martes 24 Abril 2012 18:18:49 pm »
Hola Rayco. Primeramente felicitarte por tu nueva adquisición, la cual mejora a tu anterior cámara (síntoma inequívoco de tu avance y mejor nivel en el mundo de la fotografia). ;)

En cuanto al tema en cuestión de la trepidación en la fotografia, has de aceptar y cuanto antes mejor, que la utilización del trípode será fundamental si quieres obtener buenos resultados cuando las condiciones lumínicas disminuyen. Por otra parte y atendiendo a parte de tus necesidades, en cuanto al poco peso transportable y zonas muy congostas en donde la instalación de un trípode, seria muy complicado. Te recomiendo que te mires un trípode tipo Gorillapod, diminuto donde los haya, bajo peso, muy transportable, multiposicionable, y lo mejor de todo es que no tendrás que hacer un desembolso astronómico. Otro accesorio muy útil y necesario es el disparador remoto (encontrarás infinidad de ellos, y a unos precios que no suponen problema alguno).

Me tendrás que disculpar, pero por falta de tiempo no he podido acceder a las condiciones que reune tu modelo de cámara en cuestión de toma de imágenes, no obstante y tratándose de un sensor de compacta, mi consejo es que bajo ninguna circunstancia subas la ISO, y dispares siempre con la ISO mínima que te permita dicha cámara. (juega con la exposición que te permita esta cámara).

Pero sobre todo, te recomiendo que indagues e investigues los límites que te ofrece tu nueva cámara, ya que con ellos podrás avanzar en este mundo de la fotografia, y a su vez conocerás en que situaciones no podrás ni deberás perder el tiempo. Así como mejorar tus cualidades como fotógrafo.

Saludos Rayco. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #9 en: Martes 24 Abril 2012 23:23:25 pm »
Gracias de nuevo por las respuestas


Bueno, para empezar ¿en que modo de exposición tienes puesta la "ruleta de arriba", para que me entiendas?

no entiendo exactamente con lo de la ruleta de arriba, que quieres decir??
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #10 en: Martes 24 Abril 2012 23:42:58 pm »
Gracias de nuevo por las respuestas


Bueno, para empezar ¿en que modo de exposición tienes puesta la "ruleta de arriba", para que me entiendas?

no entiendo exactamente con lo de la ruleta de arriba, que quieres decir??

En casi todas las cámaras viene una ruleta giratoria que sirve para cambiar los modos de fotografía (prioridad a la obturación, prioridad a la apertura, manual, programa, automático, escenas etc...), bien, cuando la tengas localizada, gira la misma a una posición que no sea automático ni escenas. Prueba, si es mucho lío para empezar, a ponerlo en programa (suele aparecer con la letra "P"). Aquí en este modo, te dejará variar manualmente el ISO, ponlo por defecto en el más bajo; si ves que salen movidas las fotos, prueba a subirlo progresivamente, a ver que resultados vas viendo, hasta dejarlo a tu gusto.

Ah, y previamente selecciona en el menú de la cámara la calidad más alta en el JPG de salida, y si tiene activado algún reductor de ruido, lo desactivas, y lo mismo digo si tiene activado algún modo de compensación de sombreado para las luces muy bajas.
« Última modificación: Martes 24 Abril 2012 23:46:02 pm por ©umulogenitus »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #11 en: Martes 08 Mayo 2012 21:01:39 pm »
Hola cumulogénitus
perdona por contestar tan tarde, pero es que he estado muy liado y apenas he tenido tiempo para coger la cámara, pero este fin de semana me fui de caminata por ahí, esta vez a una zona mas abierta y soleada para ver como respondía la cámara y te cuento, lo de las funciones que me dices donde la ruleta ya las descubrí todas, o casi, por lo menos en el apartado p, que es donde está lo del tiempo de exposición, la iso,  y demás, si los probé todos, la iso la dejé en el mas bajo y la verdad es que las fotos me salieron todas muchisimo mejor, pero no se si también es que al estar el día despejado influye, luego en otros apartados estuve mirando por encima  y probando algunas cosas.

Pero si hay una cosa que no entiendo, como ves en las 2 fotos comparativas que puse en mi penúltimo mensaje,  me quejaba de que la foto salía como muy resaltada en las zonas de sombra,  pues bién, te dejo a continuación unas fotos, estas dos primeras fotos fueron sacadas de forma seguida y inmediata, quiero decir que simplemente hice las fotos con apenas medio segundo de diferencia, sin haber tocado absolutamente  nada en la cámara, ni isos, ni enfoque, ni tiempo de exposición, ni nada de nada, y fijate como me salió la primera y como me salió la segunda, como ves, en la segunda foto me pasa lo mismo que les puse en aquel ejemplo de comparativas de dos fotos en una ladera de pinar con la cámara vieja y la nueva,  pero fijate que en la primera foto salió mejor, y como digo, sin haberle tocado nada a la cámara, la he estado mirando pero no encuentro que es lo que puede ser, lo que si está claro es que me sale de forma automática.








Y aquí te dejo otro ejemplo igual, pero de otro sitio distinto, fijate la diferencia de la primera foto a la segunda, cual puede ser el problema???




Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS