Ayuda con puerto USB weatherlink y Windows7

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Ayuda con puerto USB weatherlink y Windows7
« en: Lunes 09 Noviembre 2009 22:39:53 pm »
Hola, me acabo de comprar un ordenador nuevo y me trae el windows 7. Estoy intentando instalarle el weatherlink, pero no hay manera de que me detecte el puerto. Ya no sé que hacer, hasta bajé la versión más nueva la 5.9 y ni con esas. Hay alguna otra manera de conectarse al pc, porque también viene la opción mediante TCP/IP, ¿Cómo sería ? O si alguien me puede decir que le pasa pues mejor.

Muchas gracias



Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Ayuda con puerto USB weatherlink y Windows7
« Respuesta #1 en: Martes 10 Noviembre 2009 13:52:57 pm »
 :enojado: Nadie tiene windows 7 con weatherlink y puerto usb? quiero saber si le pasa lo mismo,esto es desesperante no entiendo porque no lo encuentra,me gasto un paston en un tremendo ordenador y no acepta ningun puerto usb del weatherlink hay que joderse con las nuevas tecnologias  >:(



Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Ayuda con puerto USB weatherlink y Windows7
« Respuesta #2 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 20:51:07 pm »
Frio polar he recibido tu correo personal en que me pides que te cuente como resolví la conexión por USB de mi consola.

Aquí https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/instalando+el+data+logger+davis-t102771.0.html
encontraras lo que yo hice, no recuerdo nada más que destacar. Solamente que hasta que no instale los drivers la cosa no funcionaba, desde entonces no he tenido ningún problema más. Una puntualización: Como ya sabrás son muchos los que no quieren utilizar la conexión por USB, ya da muchos problemas, de cuelgues y demás. Este tema lo he resuelto gracias a Molino Meteo (http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3040.0.html) y el  pequeño programita que he modificado convenientemente a mis necesidades

Ten presente que utilizo Win XP y no Win 7.

Como prueba, ya que hace días que voy siguiendo tus posts, he de decirte que instale el Weatherlink en Win 7 y no funciono, si bien también te comentare que no me esforcé demasiado, ya que no lo utilizo para la estación meteorológica.
Cuando estaba liado con todo este tema, estuve a punto de tirar la toalla, hasta llegue a compra una tarjeta para la placa base con puerto Serie, ya que el que utilizaba no lo tenía, ahora no me arrepiento en nada de mi cabezonería.

Tú me disculparas si me permites hacer un comentario, ya que es solo una opinión. Cuando empecé con esto de la meteorología por ordenador, lo tenía conectado al ordenador digamos principal y todo eran problemas, además que lo toca demasiada gente (mi familia) y a la que me descuidaba ya estaba desconectado. Por este motivo busque un ordenador de segunda mano (Loquo), para hacer funcionar el WeatherLink y cuatro tablas Excel me basta y sobra.
Por lo demás tengo una teoría, que no puedo demostrar, es que el programa de la Davis es viejo y no está preparado para demasiadas florituras. Es cierto que con la versión 5.8.2 ha mejorado sensiblemente, mi esperanza es que con la versión nueva mejoré todavía un poco más, sobretodo la conexión por USB, es absurdo pensar en que se siga conectado por el puerto serie, todo es un problema de configurarlo, por parte de la Davis correctamente.

Un saludo

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Ayuda con puerto USB weatherlink y Windows7
« Respuesta #3 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 22:29:05 pm »
Muchas gracias Alpinista,entre tu ayuda y la de otros foros espero resolver esto mañana :)

Un saludo ;)