Ayuda en la colocación del pluvio (Solucionado) ahora los calculos

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Os pido ayuda para colocar el pluvio que quiero empezar a fabricar.

En la construcción de momento no necesito ayuda alguna, es en su ubicación donde está el problema. Quisiera colocarlo en la azotea del bloque en el que vivo, pero para no molestar a los vecinos con "tiestos" por el medio he pensado en colocarlo arriba del castillete del ascensor. El problema es que incluso usando una escalera no llego a subirme al castillete. El día que coloque la estación no tendré problemas porque es una cosa que no se está encima de ella todos los días, pero al ser un pluvio manual si tendría que acceder a el.

Había pensado en un mastil y para leer el pluvio desatornillar el mastil y bajarlo para así poder acceder a este, pero veo que tendría que subir todos los días con las llaves fijas, probeta y libreta y al final me cansaría y abandonaría o se romperían los tornillos.

¿Se os ocurre algo mas sencillo? tipo poleas para subirla o yo que sé....

Espero haber explicado el tema lo suficiente mente claro.

PERDON POR LO EXTENSO. ;D
« Última modificación: Sábado 11 Abril 2009 19:29:22 pm por Cheri »


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Ayuda en la colocación del pluvio
« Respuesta #1 en: Lunes 16 Marzo 2009 15:12:46 pm »
Prueba con un mástil telescópico.
Escribe en Google, la palabra Sonicolor (un comercio dedicado a temas de radioaficionados y antenas, junto con sus accesorios). Quizá pueda servirte, aunque veo un poco "chungo" el tema.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado VilMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 309
  • Sexo: Masculino
    • VilMeteo

El Blog--->http://vilmeteo.es

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda en la colocación del pluvio
« Respuesta #3 en: Lunes 16 Marzo 2009 23:47:48 pm »
La opción de la carrucha a modo de mastil de bandera parece mejor que la de el mastil telescópico.
Estoy estrujandome los sesos en un mastil que girara sobre un eje perpendicular a la pared y que pudiera bajar y subir el mastil (como las barreras para que no pasen los coches). Pero lo malo es que el pluvio siempre tendría que estar siempre paralelo al suelo. Esto se conseguiría con una cesta fijada al mastil con unos rodamientos.  :crazy: ???


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda en la colocación del pluvio
« Respuesta #4 en: Martes 17 Marzo 2009 00:31:56 am »
Algo así:


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda en la colocación del pluvio (Solucionado)
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Abril 2009 17:30:18 pm »
Problema resuelto. Lo he colocado en la azotea, sin tener que hacer inventos raros. Pedí permiso a los vecinos y ninguno me puso pegas.
Lo he construido basándome en el de Meteocat-longe. He usado tubo de PVC de 160cm ø, para la parte que aloja el contenedor, en vez de cortar el tubo perfectamente perpendicular para que encaje bien y se vea bonito he usado dos manguitos hembra uniéndolos con un trozo pequeño de tubo. Como suelo, para cerrar el contenedor puse un tapón hembra. La parte de arriba (la que se desmonta) es un terminal del tubo, porque viene un poco biselado y así el borde es fino. El Embudo es uno blanco de 19cm ø. Le puse un par de manos de tapa poros y luego pintado con espray.

Continua...que esto es mas de los 120 kb


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda en la colocación del pluvio (Solucionado)
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 Abril 2009 17:32:25 pm »
El contenedor tiene que ser con boca ancha porque con las prisas dejé la parte estrecha del embudo un poco descentrado y no caen en la perpendicular de la botella.
Se me pasó de dejar sin pintar la zona  de la parte superior que se mete dentro del manguito porque ahora me cuesta al poner y quitar, se queda un poco pegado. Lo arreglaré lijando un poco.

Desde el suelo hasta la base del pluviómetro hay 148cm y este mide 60cm.



"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda en la colocación del pluvio
« Respuesta #7 en: Miércoles 01 Abril 2009 17:41:26 pm »
La ubicación.


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda en la colocación del pluvio (Solucionado)
« Respuesta #8 en: Miércoles 01 Abril 2009 17:44:01 pm »
Le tendré que poner en inventillo ese de los alambres en la boca porque ha sido colocarlo y parece que estaban esperando los p__os pájaros.

La unión con el mástil la he hecho con unos tornillos largos y la separación del mástil con el pluviómetro con dos tuercas.


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda en la colocación del pluvio (Solucionado)
« Respuesta #9 en: Miércoles 01 Abril 2009 17:49:03 pm »
Y por fin...la Gran inauguración.  ::) Ha fallado, pero no importa la abro y brindo por ustedes.   :drink:

Corregirme si me equivoco, para la lectura es: ( cantidad de agua / cm2 ) * 10 ¿NO?


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado Cheri

  • Encantado y feliz como una lombriz
  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda en la colocación del pluvio (Solucionado) ahora los calculos
« Respuesta #10 en: Sábado 11 Abril 2009 22:59:17 pm »
 :confused:Visto que no he tenido mucho exito con mi pregunta... dejo otra formula que creo que también sirve:

mm=cantidad de agua ml/ (superficiecm²/10)

Venga...decidme si me equivoco o no.

Si estoy en lo cierto colocando un recipiente de 1 litro en mi pluvio podré recoger 52l/m².No se si esto es poco o mucho, aquí en Huelva no es que diluvie. ¿Pongo uno de litro y medio por si acaso? ¿Cuanto puede recoger un Hellman?


"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Ayuda en la colocación del pluvio (Solucionado)
« Respuesta #11 en: Martes 14 Abril 2009 19:53:31 pm »
Y por fin...la Gran inauguración.  ::) Ha fallado, pero no importa la abro y brindo por ustedes.   :drink:

Corregirme si me equivoco, para la lectura es: ( cantidad de agua / cm2 ) * 10 ¿NO?

Mide el diámetro de la boca del pluvio, supongamos que son 15 cm. La superficie de recogida será entonces de PI*R2, que es lo mismo que PI*Diámetro2/4.

En nuestro caso de Diámetro=15cm será de 176,7cm2 = 0,01767 m2

Así que a la hora de medir será

litros / m2 = litros medidos / 0,01767

o lo que es lo mismo:

litros / m2 = litros medidos * 56,588


Vamos, que si hay un litro de agua dentro del pluviómetro es que han caido 56,588 litros por metro cuadrado.